Acceder a la Guía

Sacan por la fuerza a inmigrante con tumor cerebral de un hospital en Texas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Febrero del 2017. 11:09:49 am

Letra más grande

Una mujer afectada por un tumor cerebral, que requiere una cirugía, fue "sacada por la fuerza" del hospital donde la atendían y que debido a su calidad de indocumentada fue llevada a un centro de detención de inmigrantes en el norte del estado de Texas.

El hecho fue denunciado por el abogado de la mujer, cuya denunció despertó la preocupación de grupos de defensores de los derechos de inmigrantes.

El abogado Chris Hamilton relató que su defendida, Sara Beltrán Hernández, de 26 años, madre de dos niños y de origen salvadoreño, atraviesa una "situación que amenaza su vida".

Hamilton también precisó que Sara Beltrán fue atada de manos y pies y trasladada en silla de ruedas del Hospital Huguley de Fort Worth al Centro de Detención Prairieland, en Alvarado.

Sara Beltrán Hernández fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza en noviembre de 2015, tras ingresar de manera ilegal al país y desde entonces ha solicitado asilo en Estados Unidos.

Desde principios de febrero de este año comenzó a padecer fuertes dolores de cabeza, hemorragias nasales y pérdida de memoria, la semana pasada, tras desmayarse, fue llevada a un hospital donde los médicos diagnosticaron el tumor cerebral y determinaron la urgencia de su cirugía.

"El equipo médico y el equipo legal están enfocados en conseguirle a Sara el tratamiento médico que ella necesita desesperadamente", dijo Lorena Massoni, una asistente legal que trabaja en el caso de Beltrán Hernández.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

????????????????

2017-02-24 12:39:22

das asco donald trump

Hagamos lo mismo

2017-02-24 13:39:00

Ok, el le hace eso a una persona LATINA, bueno nosotros podemos hacer lo mismo; muchos gringos vienena a varios paises latinos para consegir medicamento mas varato y mejores doctores. Facil no hay que atenderlos y que visiten a sus medicos, para que vean cuantos gringos van a llorar.

Como crees

2017-02-24 15:20:32

Sería mejor mostrar más madurez y inteligencia que donald trump "hagamos lo mismo" . No todos los gringos están de acuerdo con trump y lo que hace. Muchos latinos si están siendo tratados bien y están atendidos por médicos en Estados Unidos.
Yo no vivo allí, pero pero si soy "gringa" y sé por experiencia propia lo que es ser extranjera en México porque mi esposo tuvo que regresar aquí. Espero que México sigue mostrando más madurez y amor que el monstruo en que se a convertido Estados Unidos. No te llenas de odio "hagamos lo mismo"

yA HARTARON

2017-02-24 17:46:52

YA CHOLE CON EL TEMA DE TRUMP, TODO ES TRUMP, AQUI TENEMOS LO PEOR DE NUESTROS POLITICOS TAMBIEN, Y SOLO VEMOS LO DEL VECINO, TENEMOS A LOS MAS CORRUPTOS Y RATEROS , ELLOS NOS HAN DESPOJADO DEL DERECHO A LA SALUD A LA VIVIENDA A LA EDUCACIÓN, ESTOS MERECEN LA PENA DE MUERTE AQUI EN MÉXICO, AQUI TAMPOCO TE ATIENDEN EN UN HOSPITAL , SIENDO QUE POR LEY TENEMOS DERECHO A LA SALUD... ASCO TAMBIEN LOS POLITICOS MEXICANOS

Yo

2017-02-27 13:51:22

En MEXICO estamos peor ! Primero hay que arreglar nuestros Problemas en ves de criticar a otros Paises .

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.