Acceder a la Guía

Senadores de EU presentan medida para frenar muro fronterizo

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 20 de Marzo del 2017. 5:06:53 pm

Letra más grande

Este lunes, al menos 24 senadores demócratas presentaron un proyecto de ley con el que pretenden frenar la construcción del muro fronterizo con México.

La senadora de Nevada Catherine Cortez Masto, presentó la propuesta con el apoyo de otros 23 senadores, todos demócratas a excepción del senador Bernie Sanders, quien aspiró a la candidatura presidencial de ese partido, pero se sigue identificando como independiente.

"La orden del Presidente Trump es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad", indicó a través de un comunicado Cortez Masto, quien consideró la propuesta de construir un muro, un derroche de dinero y una pérdida de tiempo que podría dedicarse a "arreglar nuestro sistema migratorio roto".

Es de mencionar que mediante dicho proyecto de ley, que tiene pocas posibilidades de prosperar en un Congreso de mayoría republicana, pide rescindir el decreto presidencial del 25 de enero en el que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump pide construir un muro con México y aumentar los recursos para autoridades migratorias y de la Patrulla Fronteriza, al tiempo que suaviza los requisitos para deportar a indocumentados.

Los senadores aseguran que no hay evidencias de que un muro con México es necesario, ya que la frontera ya está vallada en los puntos en los que esa infraestructura es eficiente, además, señalaron que las prisas con las que se pretende construir son una señal clara de posibles desperdicios de dinero.

Según la independiente Oficina de Contabilidad Gubernamental, el precio total del muro con México podría elevarse a 21 mil millones de dólares, sin tener en cuenta las necesidades de pagar a aquellos a los que se expropien terrenos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

solis

2017-03-21 10:48:13

felicito a senadores democratas

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.