Acceder a la Guía

Aprueban reforma de ley para respetar autonomía de la UAN

* Los diputados locales aprobaron el decreto que reforma diversos artículos de la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit, por lo que será la propia institución la que designe a un contralor interno.

Aarón García/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Marzo del 2017. 9:21:53 pm

Letra más grande

Este miércoles, el Congreso del Estado de Nayarit aprobó en sesión pública ordinaria el proyecto de decreto que tiene como objeto reformar diversos artículos de la ley orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

El decreto fue aprobado por unanimidad de los legisladores locales, luego de que la máxima casa de estudios de Nayarit realizara acción de inconstitucionalidad al sentir violada su autonomía, luego de que se le quisiera imponer un contralor externo.

El contralor externo que se ha designado a organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado, ITAI y Derechos Humanos como parte de la ley anticorrupción busca vigilar el buen manejo de las finanzas de estos, para bajar los índices de corrupción; en el caso de la UAN serán ellos quienes lo impongan.

Aarón Verduzco, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), celebró las adecuaciones que se llevarán a cabo por parte del congreso local.

Afirmó que como sector universitario y representante estudiantil siempre se estuvo abierto a la transparencia y rendición de cuentas, además indicó que la UAN puede salir adelante a cualquier adversidad que se le presente. Por otro lado, Aarón Verduzco agradeció la voluntad y el análisis a las prorrogativas de la ley orgánica de la universidad, que finalmente dan democracia y razón a la comunidad universitaria.

Asimismo, dio a conocer que se aumentaron las atribuciones para la convocatoria que busca postular al contralor interno de la UAN, en ese sentido mencionó que antes se requerían tan solo dos años de experiencia, ahora van a ser cinco, además uno de los requisitos será también que no se tenga ningún vínculo con ninguna organización universitaria como los son los sindicatos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

???

2017-03-22 21:45:59

ASI COMO PIDEN AUTONOMIA DEBERIAN DEJAR DE RECIBIR LAS PARTICIPACIONES MUNICIPALES DEL 12% QUE NOS QUITAN A LOS CIUDADANOS, AL CABO YA SABEMOS A DONDE SE VA NUESTRA CONTRIBUCION.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.