Acceder a la Guía

Garantizan seguridad laboral de trabajadores y prestadores de servicio del sector Salud

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Marzo del 2017. 1:59:27 am

Letra más grande

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Salud, ratifica su compromiso de velar por la seguridad y estancia digna de los médicos, enfermeras de base y de servicio social en los centros de salud y hospitales, de zonas rurales y urbanas de todo el estado.

> La dependencia, en coordinación con los 20 ayuntamientos, busca estrategias para concientizar a la población de la importancia de brindarles apoyo y seguridad a los profesionales de medicina y enfermería presentados ante las comunidades para prestar sus servicios.

Lo anterior, luego de que personal de servicio social del turno nocturno de la unidad de salud de Guadalupe Victoria, municipio de San Blas, denunciara en redes sociales de Internet un intento de robo.

Al respecto, el Director de los Servicios de Salud de Nayarit, Aurelio Carrillo Rodríguez, detalló que por instrucciones del Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero, se reunieron de manera inmediata con las autoridades jurisdiccionales de la entidad, coordinadores municipales, jefes de enseñanza, directores de hospitales y centros de salud para revisar a fondo las jornadas laborales y las zonas en las que pudieran presentarse riesgos para los médicos y enfermeras.

Añadió que el compromiso de los ayuntamientos en materia de seguridad es invaluable, ya que de ello y de la población local depende la estadía del personal de salud; "informarles que la doctora y el enfermero de la comunidad de Guadalupe Victoria, municipio de San Blas, del turno nocturno, fueron retirados de la unidad por su seguridad, hasta que las investigaciones den resultados".

"Como sector salud tenemos que garantizar la seguridad de cada uno de nuestros trabajadores, si el municipio no da las garantías de seguridad, nosotros no podemos mandar personal médico e, incluso, las plazas se quitan y el personal se retira de la unidad; si no se garantiza por parte del municipio, no hay servicio; esa es una indicación nacional que acatamos, porque al final de cuentas estamos hablando de la vida y seguridad de las personas", indicó.

La Secretaría de Salud realizará de manera inmediata operativos conjuntos con las áreas de seguridad municipal de los ayuntamientos para garantizar la integridad de los trabajadores del sector Salud; asimismo, reforzará la herrería, chapas, canceles y sistemas de alarma en los centros de salud y hospitales de todo el estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.