Acceder a la Guía

Jorge Richardi interpone dos demandas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial

* Las demandas interpuestas el pasado 3 de febrero por el aspirante a candidato independiente para la presidencia municipal de Tepic, impugnan los artículos que establecen al Padrón Electoral y no la Lista Nominal de Electores.

Aarón García/El Sol de Nayarit

Viernes, 24 de Marzo del 2017. 8:32:25 pm

Letra más grande

El aspirante a candidato independiente para la presidencia municipal de Tepic, Jorge Richardi, anunció que interpuso dos demandas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por presunta violación del proceso de registro a candidatos ciudadanos por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), en Nayarit.

Richardi indicó que las demandas se interpusieron el pasado 3 de febrero por parte de su equipo jurídico, quienes impugnan los artículos que establecen al padrón electoral y no la lista nominal de electores para la recaudación del 2% de las firmas ciudadanas para completar el registro.

En ese sentido expresó que el padrón electoral integra el nombre de los nayaritas con mayoría de edad, mientras que la lista nominal de electores conforma a los ciudadanos con derecho a voto durante la jornada electoral por lo que se convierten en inequitativo el proceso para los independientes, pues no se tiene la certeza de que los ciudadanos del padrón, continúen radicando en el estado o estén activos.

En tanto que la otra demanda interpuesta por Jorge Richardi se debe a la "ambigüedad" con la que la ley electoral hace referencia a las firmas duplicadas presentadas al Instituto Estatal Electoral (IEE), a través de un sorteo "al azar".

"Eso se denomina como una falta de certeza jurídica, se denomina incertidumbre jurídica. Te deja en un estado de indefensión, incluso desde antes de contender. Da vergüenza ajena que nuestro cuerpo legislativo publique a nivel nacional una ley y que de lea en un artículo hoy, de quien no sé quien entregó la firma, pues voy a echar un volado", argumentó Richardi

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.