Acceder a la Guía

Fracasa propuesta de Trump para remplazar el "Obamacare"

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 25 de Marzo del 2017. 6:09:41 pm

Letra más grande

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió su primera gran derrota legislativa en lo que va de su mandato, luego de que congresistas republicanos no votaran a favor de su polémico proyecto de salud, denominado "Trumpcare", que pretendía reemplazar el "Obamacare" de su antecesor.

El polémico proyecto no contó con los votos suficientes de los conservadores en la Cámara de Representantes, el propio partido de Trump, por lo que el presidente de la cámara baja, Paul Ryan, tuvo que retirar el proyecto de ley apenas una hora antes de comenzar la votación prevista para la tarde.

El propio Trump confirmó más tarde el retiro de la iniciativa, durante una entrevista con el diario The Washington Post, precisando que pese a los esfuerzos de negociación no se lograron los suficientes votos a favor y debieron retirar el texto.

La gran oposición vino de parte del House Freedom Caucus, el ala republicana más conservadora que consideraba que el Trumpcare dejaba a la Ley de Salud Asequible , conocida como Obamacare, prácticamente inalterada.

Acabar con el Obamacare fue una de las grandes promesas de campaña de Trump, y los republicanos llevan años arremetiendo contra dicha ley, pero no parecen capaces de ponerse de acuerdo en cómo sustituirla.

Según un informe oficial, con el Trumpcare, 14 millones de personas iban a quedarse sin cobertura médica en un año y 24 millones en diez años. El retiro de la iniciativa es un serio traspiés para el mandatario, quien este viernes enfrentaba la primera gran prueba de su gobierno ante el Congreso.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

eii

2017-03-26 04:37:19

Pues si, valio madres en el primer asalto, a Madrazos se aprende. pero siempre es divertido ver como cae un inche ocicon presumido, para tener elementos y taparles la boca.

UZHII

2017-03-29 01:41:09

Muy Guapo el señor Trump yo dejaria que me hiciera hasta lo que no , Hay No

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.