Acceder a la Guía

Trump firma orden para "frenar" visas laborales de extranjeros

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 18 de Abril del 2017. 11:43:17 pm

Letra más grande

Este día, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que instruye a las agencias federales revisar los programas que permiten traer a EU a extranjeros altamente calificados, incluido el popular programa de visas H-1B.

"Las visas H1B son solamente para los mejores", dijo el presidente estadounidense. A continuación firmó la orden ejecutiva con la cual comenzó la reforma del programa que regula las visas de trabajo.

El decreto "Comprar estadounidense, contratar a estadounidenses" tiene dos objetivos: disminuir la cantidad de visas para empleados extranjeros y lograr que las dependencias del gobierno contraten más productos y servicios de empresas y trabajadores del país.

El plan de Trump es reformar el programa H-1B, que asigna de manera aleatoria 85 mil visas anuales a inmigrantes altamente calificados, principalmente en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para laborar en las grandes empresas cibernéticas del EU.

Según la Casa Blanca, las directivas que regulan la emisión de visa se han diluido con el paso del tiempo, y eso perjudica a los trabajadores estadounidenses. Trump acusó a las empresas que lo usan de "importar trabajadores con salarios bajos para quitarles los empleos a los estadounidenses jóvenes con educación universitaria".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

NEMESIS

2017-04-19 00:24:14

Como si los gringos fueran bien trabajadores, solo se la pasan generando obesidad morbida.

creo

2017-04-19 01:00:12

por mi se las puede meter por el QLO. CHASPM

UZHII

2017-04-19 02:33:41

Muy pero muy Guapo el Señor Trump Hay No

yo

2017-04-19 03:18:06

creo que se detendra su economia porque los gringos no quieren los trabajos que hacen los mexicanos

Endejos

2017-04-21 02:23:38

muy bien trompetas haber si los otros países también habren oportunidades para sus graduados y para la fuga de cerebros al extranjero especialmente de "México "

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.