Acceder a la Guía

Campesinos toman las instalaciones de SAGARPA

* "Ya estuvo bueno de mentiras, no les vamos a soltar las instalaciones hasta que paguen", expresó Sergio Rodríguez, productor del municipio de Santiago Ixcuintla.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 24 de Abril del 2017. 5:27:57 pm

Letra más grande

Este lunes un grupo de campesinos del municipio de Santiago Ixcuintla, tomaron las instalaciones de SAGARPA, en su delegación en Nayarit, esto en protesta por la falta de pago de reposición que se les había prometido.

Sergio Rodríguez, que forma parte del movimiento campesino, expresó su molestia y la de sus compañeros que han sido engañados por el delegado de SAGARPA en Nayarit, Sergio Mendoza Guzmán.

En ese sentido mostró un documento firmado por Mendoza Guzmán en el que al igual que otros funcionarios de la dependencia se comprometían a pagar el recurso de reposición a 168 productores que sembraron maíz amarillo.

"El recurso asciende a más de 8 millones de pesos, a algunos se les tienen que dar entre 3 mil 500 y 5 mil pesos", señaló Sergio Rodríguez.

Finalmente argumentó que SAGARPA se está burlando de los campesinos, sin embargo no lo tolerarán y mantendrán cerradas las oficinas, incluso para los empleados.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Rodrigo

2017-04-24 21:47:22

Esos recursos ya se fueron a la campaña de Cota. Sergio Mendoza es solo empleado de Roberto pero el hijo de Cota dispone

COTA

2017-04-24 21:55:57

YO LES SOLUCIONE EL PROBLEMA ESE DINERO SE FUE A MI CAMPAÑA Y CON EL CAMPO ME VA A IR MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRR

LACA COTA

2017-04-24 22:43:19

Asosieguensen mis buenos amigos pronto les arreglo sus pagos pero no me la hagan de pedo o no hay arreglo. Por mientras les voy a mandar unas morrits

LACA COTA

2017-04-24 22:46:28

Morritas del arnolds psra que no se aburran en el planton. Y a la fonhchoya bella chinita para que le compren lociones AVON. No se me desesperen. VOTEN POR MI OK??

Y Armando García que?

2017-04-25 03:44:25

Esos son de los proyectos que Armando Garcia hacia con una de sus empresas fantasmas o valines, solo los hacia para robasre el presupuesto, y ahi estan los resultados, ahora que jalen a la empresa del proyecto, la que prometio solo resultados halagadores.

Proyecto

2017-04-25 09:57:07

Cobrenle a Jota Cota el sin duda se anda gastando eso y un chingho mas, cuello con ese quiere seguir robando el presupuesto de los campesinos..

Mucho Ruido y Pocas Nueces

2017-04-25 13:39:03

Cota dice que "quiere conseguir ganancias para los campesinos", si no propuso nada como senador ni consiguió nada como líder de la CNC, como gobernador de un estado, por supuesto que no lo hará. Aquí es cuando pudo haberlo hecho dado que tendrían sus propuesta un alcance nacional. Si Cota supiera como ganar dinero en el campo y la agricultura, no estuviera de Político ni promoviendo a su hijo para que viva de SAGARPA. Les apuesto que Cota quiere pero no Sabe ni tiene gente que quiera y pueda apoyarle a mejorar el ingreso campesino Nayarita.

Mucho Ruido y Pocas Nueces

2017-04-25 13:51:56

Navarro o Raul Mejía dijo "Vamos a conseguir Precios de Garantía para los Productos del Campo", quien lo haya dicho, no sabe lo que dice. Está un poquito peor que lo que dijo Cota de conseguir ganancias para los campesinos. Los precios de garantía se podrían conseguir solo si estuviéramos encerrados como en CUBA, el mercado ya no tiene fronteras ni cancelando el TLC. Los precios de garantías se podrían conseguir con un jugoso presupuesto que México no Tiene y Nayarit menos. Maíz $5000/tn, Frijol $14000/tn, por ejemplo el gobierno pagaría eso y controlaría la comercialización con bodegas propias. Tendríamos que regresar a la CONASUPO, a FERTIMEX, ANAGSA, BANRURAL, PRONASE, a los Salinas de Gortari, De la Madrid, Lopez Porpillo, y a todos los creadores de la DEUDA EXTERNA MEXICANA. Traer de nuevo los precios de Garantia sería como traer de regreso el telégrafo para chatear.

Mucho Ruido y Pocas Nueces

2017-04-25 13:58:47

Y lo Pior. El 90% de nuestros campesinos son tan improductivos que no tendrían ganancias ni con esos precios de 5000 y 14000 pesos la tonelada de Maiz y Frijol respectivamente. Eso si está caón¡¡¡¡. Solo el campesino puede salvar al mismo campesino, por que ni uno puede salvar al otro. El mismo se puede salvar a si mismo.

Mucho Ruido y Pocas Nueces

2017-04-25 14:04:24

Tenemos que se Productivos y respetuosos con la Naturaleza si queremos sobrevivir como especie humana. Pero eso es a largo plazo, pero ningún político lo podrá decir por que no le reditúa en votos inmediatos, ellos viven del pantallazo, de chispazos, de efímeras ilusiones.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.