Acceder a la Guía

Ejidatarios bloquean el Libramiento Norte de Tepic; demandan pago de terrenos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 25 de Abril del 2017. 12:55:35 pm

Letra más grande

Campesinos de diversos ejidos del municipio de Tepic bloquearon el Libramiento Norte de la capital Nayarit, a la altura de la carretera a Aguamilpa, desde las nueve de la mañana, demandando el pago de los terrenos que fueron usados para la construcción de dicha vialidad.

Avelino Rodríguez García, comisariado ejidal de Barranca Blanca, declaró a El Sol de Nayarit que la causa del bloqueo es el adeudo que las autoridades estatales tienen con ellos luego de que utilizaran los terrenos de este ejido, así como los de Mora y La Cantera, para la construcción del Libramiento Norte.

El líder campesino manifestó que han buscado respuesta en diversas instituciones, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que sólo los "traen vueltas y vueltas con mentiras", por lo que siguen exigiendo respuesta y aseguran que no levantarán el bloqueo hasta conseguirlo.

De igual manera, el señor Pascual Miramontes Plascencia, comisariado ejidal de La Cantera, también aseguró que han entablado comunicación directa con el titular de la SCT, a quien le exigieron los pagos correspondientes bajo amenaza de bloquear la vialidad y cuya respuesta fue "hagan lo que quieran".

Finalmente, Miramontes Plascencia aseguró que no levantarán el bloqueo hasta no ver depositado en la cuenta de los ejidos las sumas de dinero que se le deben a sus compañeros ejidatarios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

XXXc.

2017-04-25 17:13:53

Esas tierras por donde paso la carretera no sirven para ningún cultivo ni tan siquiera para agostadero ademas la revolución no se las asigno o cuanto les costo absolutamente nada así que están chinghando y como sigan en su plan se les dará una calentada colectiva si eso quieren que sigan dando molestias....

Tu padre

2017-04-25 17:37:36

Si no sirvieran esas tierras para nada no las estuviera comprando el grupo alica o tu crees que las compran solo para ayudar a la gente que vive en el ejido además esas tierras se las deben a los ejidos porque ese fue acuerdo al que se llego que se las iban a comprar no a regalar. Ese dinero ya debe de estar en La Bolsa de algun funcionario de nuestro gobierno rata o ya se lo comieron los caballos del gorra miada.

TAPIA

2017-04-25 18:28:41

LOS DE SCT. SE HACEN TARUGOS CON DESALOJAR DE LOS VEICULOS QUE TIENE COSIO EN IXTLAN DEL RIO.

PEDRO

2017-04-25 18:56:15

DA LA CARA MI GOBERNADOR

PEDRO

2017-04-25 18:57:47

AGARRENSE PINCHES RATAS Q LES VA A LLOVER UNOS YA HUYERON

Invitado

2017-04-25 23:38:34

Ojalá y se las paguen si no que den pase libre en la caseta

Excelente labor de los comisariados ejidales

2017-04-26 02:55:05

Muy bien señores sigan adelate

lolo

2017-04-26 03:21:05

y los viajeros k culpa tienen. la ley los debería quitar a chingar a otros.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.