Acceder a la Guía

Acusan a ex gobernador de Aguascalientes de transferir ilegalmente más de 5 mdd a Texas

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 26 de Abril del 2017. 12:28:28 pm

Letra más grande

El ex gobernador del estado de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Fermat, ha sido acusado de transferir durante su administración unos 5.5 millones de dólares para adquirir propiedades en el área de San Antonio, Texas.

Así lo dieron a conocer unos documentos recién liberados en una Corte Federal del sur de Texas, luego de que las autoridades federales de Estados Unidos presentaran una demanda de decomiso de activo en 2014 contra cuatro casas, dos lotes baldíos y una propiedad comercial que el ex político mexicano habría adquirido a través de un prestanombres.

Según lo reportado por el periódico The San Antonio Express News, fue hasta la semana pasada cuando las acusaciones contenidas en dicha demanda dejaron de ser clasificadas y una versión redactada fue archivada en una corte federal de San Antonio.

La demanda indica que el exgobernador panista, quien a principios de este mes fue sentenciado en México a dos años y 10 meses de prisión por el delito de peculado, transfirió durante su administración (2004-2010) dinero de las arcas públicas del estado de Aguascalientes a bancos estadunidenses.

La agencia Notimex precisó que el exgobernador utilizó luego ese dinero para adquirir bienes raíces en el área de San Antonio, que fueron colocados a nombre de su hijo Luis Armando Reynoso López.

El dinero utilizado para comprar los bienes raíces de San Antonio fue transferido desde el banco de Reynoso Femat en Cancún, México, y una cuenta en Inter National Bank en McAllen a cuentas del banco BBVA Compass en Estados Unidos, según los documentos judiciales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Aguas

2017-04-26 16:34:08

Sandoval como andarás tu con tanto que se dice que has malversado y tienes, desde grandes extensiones de terrenos, vaquillas orientales robadas, compatibilidad con el Yany, mundo tu carnal el Vestia y un sin numero de prestanombres eso dicen así que ve preparando una graciosa huida a Duvai o a Changay.

la nena sanblaseña

2017-04-26 19:02:15

La bellisima Sandy sigue de que le esculquen hasta por debajo de las axilas. Ranchos, ganado fino, caballos pura sangre, propiedades en Jalisco y autos de lujo del junior, mansion en la riviera Nayarit, viajes todo pagado (a "ver" al mayuyo Canelo), auto publicidad excesiva, sombreros finos, botas de piel de macana de camello de egipto, bueno ya le encontraran todo. Aunque ya este escondido en "changay"

Invitado

2017-04-26 20:06:02

Es un verdadero dolor mirar que EU se apropie de los bienes mal habidos de nuestros gobernantes y delincuentes mexicanos,,, esos si la saben hacer,,, aquí en México , nadie les pone el alto, porque TODOS se tapan con la misma cobija, ahí está EPN, que según breibart news, aceptó dinero del narco en su campaña, y se nombran a varios gobers de filiación priista,,,, es end VERDADERA lástima ,,, e dicho y me vale chorizo

Beba fletes

2017-04-26 21:25:31

Investiguen a la manuela cordova tambien de donde vieja bomba

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.