Acceder a la Guía

Video: Mireles envía un nuevo audio desde el Penal de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 29 de Abril del 2017. 11:33:59 am

Letra más grande

José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, actualmente preso en el Cefereso No. 4 de Nayarit, envió un nuevo audio en el que demanda justicia a la Secretaría de Gobernación (Segob), a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el audio se puede escuchar como el doctor Mireles cuestiona a estas instancias y pide a "los demás ricos" que expliquen la definición de justicia, además de precisar que él y otros autodefensas usaron su derecho "constitución a la legítima defensa".

"Les pedimos humildemente que se nos explique, como pueblo que somos, cuál es su definición verdadera de justicia, pues los que nos defendimos de ser asesinados estamos presos por defendernos, y los que esperaron la impartición de justicia están muertos y enterrados", aclama.

El líder explicó que "los que no lo hicieron, los que no se defendieron, ya están apareciendo en las fosas clandestinas que se están descubriendo a todo lo largo y ancho de la geografía mexicana, por haber esperado a que las instancias instituidas para brindar seguridad y protección, hicieran su trabajo, hicieran justicia, lo que nunca hicieron".

Mireles exigió justicia para todos los que, como él, buscaron la justicia por sus propios medios, y no sólo para ?los asesinos de la nación?.

"La justicia sólo se aplica para el beneficio de la clase política y a los gobernantes, la ley solo se aplica a los más jodidos del pueblo de México, que somos la gran mayoría, y que todos somos inocentes de los que se nos acusa, con algunas excepciones".

"Todos los que nos defendimos estamos presos, pero la desgracia fue mayor para los que no se defendieron pues están todos muertos y enterrados o desaparecidos, y aún no ha llegado la justicia para nadie", enfatizó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2017-04-29 15:48:49

Nuestra solidaridad para los derechos a la autodefensa del Pueblo y sus comunidades. Si crímenes se cometieron en esa lucha, las Autoridades debieran ser magnánimas pero justas. Que no olviden que fueron ellas las que le fallaron a la Sociedad, que muchas de ellas fueron cómplices por acto u omisión, y andan libres en las calles y algunas hasta enriquecidas de manera obscura.

EL KORA

2017-04-29 16:03:07

APOYEMOS A MIRELES COMPARTIENDO SUS MENSAJES, ES OTRA FORMA DE LLEGAR A UNIRNOS. QUE VERGUENZA ME DA AL SABER QUE OTROS PAISES SE ENCARGUEN DE ENCARCELAR POLITICOS RATEROS Y QUE A LOS POBRES MEXICANOS LOS MANDEN MATAR EL MISMO GOBIERNO. SANDOVAL Y GIANNY CON SUS RATERIAS EXPUESTAS Y NADA LES PASA. EN REALIDAD LA JUSTICIA EN MEXICO ESTA A CARGO DEL NARCOGOBIERNO.

VICTOR RODRIGUEZ

2017-04-29 18:39:03

AUTORIDADES HAGAN ALGO DE ESTA GENTE

Desde utha

2017-04-29 19:16:49

Ese amigo mireles tiene razón pero no es primero en la historia de México an existido gente como el por eso esta preso por que es un ejemplo

Invitado

2017-04-30 15:56:56

Vergüenza a todos los mexicanos agachones, nos debería de dar,,, somos participantes pasivos , en todo el aspecto de comunidad, nada más comentamos notas porque nos escudamos en la tabla, pero nos falta lo que a míreles le sobra,,,,,,, vergüenza ,,,,, e dicho y me vale chorizo

yo

2017-05-01 01:34:10

que mentira! es imposible que el señor graba un audio en el interior del penal. simplemente no hay manera y no hay privilegios para ningun interno...por muy "renombrados" que sean.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.