Acceder a la Guía

Venta de gasolina disminuye un 50 por ciento por robo de combustible

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 19 de Mayo del 2017. 11:17:46 am

Letra más grande

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) denunció que entre enero y marzo de este año la venta de gasolina en los centros legales de abasto del país ha caído hasta 50 por ciento, esto a causa de la venta de gasolina robada de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Estas actividades ilícitas han representado pérdidas de hasta 6 mil pesos diarios en promedio en cada estación de servicio.

Además datos de la industria automotriz y de Pemex, dados a conocer por el periódico La Jornada, señalan que aunque las ventas de automóviles subieron en un 9 por ciento, este aumento no se refleja en las ventas de gasolina, que cayeron 4 por ciento.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) informó en 2016 el consumo era de 802 mil 800 barriles diarios entre enero-marzo y en ese periodo se reportaron 771 mil 800 barriles.

Destacó además que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, reconoció que la empresa "no mete las manos al fuego" por ninguno de sus trabajadores en el robo de combustibles.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ajua

2017-05-19 15:43:58

felicito a los huachicoleros, ellos unicamente toman el recurso natural de la nacion, petroleo.la nacion y los recursos son de todos los mexicanos,

prosa

2017-05-19 15:45:19

aqui en nayarit no hay ductos, pero con una mendiga despensa nos quieren dar la ganancia del petroleo entre otros muchos recursos que tiene mexico, mineria gas bosque

invitado

2017-05-19 17:27:17

Y lo q se roban los politicos ,eso no es robo

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.