Acceder a la Guía

Los negocios de Antonio Echevarría García en el gobierno de su padre

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 19 de Mayo del 2017. 1:43:20 pm

Letra más grande

El pasado viernes 12 de mayo El Sol de Nayarit publicó una carta abierta al candidato de la coalición "Juntos por ti" Antonio Echevarría García, en la que fundamentalmente se le hacían dos solicitudes, dar las facilidades al personal de este medio informativo para cubrir su campaña y dar a conocer sus propuestas, y la segunda, una entrevista que bien pudiera ser en vivo para que la ciudadanía lo conociera directamente, incluso con preguntas pactadas desde esa misma carta abierta.

Lamentablemente la respuesta fue nula, tal y como ha ocurrido en los últimos meses, por lo que hemos tomado la decisión de dar seguimiento a esas preguntas y saber si Antonio Echevarría García en realidad es una opción viable para gobernar Nayarit.

En una de esas preguntas se le cuestiona que si creía que su padre había hecho un buen gobierno, aun cuando no cumplió su palabra del plebiscito a pesar de que la ciudadanía se lo exigía, misma que lo desaprobó, perdiendo todas las elecciones durante su administración.

Al indagar sobre su posible respuesta, nos encontramos con una serie de anomalías administrativas que bien pudieran calificarse como auténticos fraudes durante el gobierno de Antonio Echevarría Domínguez (1999-2005) en el que se ve directamente involucrado precisamente el hoy candidato a la gubernatura de Nayarit, Antonio Echevarría García, al haber creado una empresa comercializadora de abarrotes y comestibles para poder obtener ganancias personales vendiendo despensas al Sistema DIF Nayarit.

Al parecer, esas fueron las primeras operaciones del hoy candidato del PAN en los negocios de su padre y de la familia Echevarría, quienes se aprovecharon del presupuesto público de Nayarit para verse beneficiados.

Antonio Echevarría García creó la empresa Comercializadora Mar de Occidente S.A. de C.V., con Registro Federal de Contribuyentes: CMO-010904-PQ4, fecha en que ingresan como proveedores al Gobierno de Nayarit, como se comprueba en el Catálogo de Oferentes del gobierno.

En agosto de 2002, con información del analista político Enrique Hernández Quintero, el columnista del periódico nacional Crónica, Pablo Hiriart, narra cómo el gobernador Antonio Echevarría Domínguez se aprovecha del presupuesto público haciendo negocios con su familia.

Señalando a Enrique Hernández Quintero como fuente de la investigación, Pablo Hiriart evidencia que Antonio Echevarría García, a través de la Comercializadora Mar de Occidente, le "ganó" un concurso a la empresa DICONSA, un contrato de 46 millones de pesos para abastecer de despensas alimentarias al DIF Nayarit. Para esta corrupta operación, Antonio Echevarría utilizó a Mario Abeyta Ruiz como representante legal.

En la actualidad, Mario Abeyta se ha consolidado como un defraudador de gobiernos estatales, el periódico El Universal reveló que el exgobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, entregó contratos millonarios a empresas en 2011 a cambio de que éstas pagaran moches a sus familiares. Es así que durante cinco años, Mario Abeyta ganó licitaciones por más de 100 millones de pesos a través de la empresa AB Alimentos Nutraséuticos, vendiendo despensas y alimentos al DIF de Zacatecas, cobrando cheques por separado con montos de 250 mil pesos.

En Nayarit, el presunto fraude que realizaron el gobernador Echevarría y su hijo Antonio, tuvo repercusiones inmediatas, ya que simularon un desabasto de despensas y evitaron que la paraestatal DICONSA fuera elegida como proveedora del DIF Nayarit.

Por perder la adjudicación del abasto de despensas, el gerente local de DICONSA, Mauricio Porras Domínguez, casualmente primo del gobernador Echevarría Domínguez, fue destituido de su puesto de manera fulminante al quedar bajo sospecha de corrupción, pues la empresa de Antonio Echevarría, Comercializadora Mar de Occidente S.A. de C.V., le ganó la adjudicación a la empresa estatal, porque su gerente, Mauricio Porras Domínguez, supuestamente olvidó presentar el acta constitutiva de DICONSA en el proceso del concurso público.

Quien dio cuenta de lo sucedido desde el Congreso del Estado, fue el entonces diputado local de extracción perredista, Abelino Ramos Parra, quien solicitó a la Comisión Permanente llamar a comparecer a los titulares de DICONSA y del DIF Nayarit, ya que el desabasto de alimentos básicos en la zona serrana, permitía al DIF Nayarit generar una especulación con sus despensas, afectando principalmente a los indígenas de menores recursos económicos.

Pese a los intentos de obligar a transparentar las operaciones del DIF Nayarit, los Echevarría lograron salirse con la suya durante todo el sexenio. Y no sólo eso, también la empresa comercializadora del hoy candidato de la Alianza "Juntos por ti" logró figurar como la única empresa nayarita en el padrón de proveedores del DIF del gobierno federal, donde su amigo, el empresario Vicente Fox Quezada era el Presidente de la República.

Los documentos y antecedentes periodísticos que fundamentan esta información se encuentran en poder de El Sol de Nayarit, donde dejamos abierta la posibilidad y el espacio necesario a Antonio Echevarría García para que dé respuesta a lo explicado con anterioridad que a todas luces representa un grave caso de corrupción.


El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

ahhhh

2017-05-19 17:55:44

Y recordemos que la revisión de cuentas de ese sexenio fue realizada por pri (donde todavía estaba Layín), pan, pt y prd, sin haber denuncia penal contra toño. Es decir, todos ellos "contrario", nadan en la misma MierDa

ahhhh

2017-05-19 17:58:51

Por cierto, ayer en el desfile de la u. Vizcaya del "independiente" Richardi, se vieron trailes del grupo Álica con el nombre muy grande de AG.

Representante colonia

2017-05-19 18:07:14

Y yo que pensaba votar, por JR. Pensando que no robaba por no necesitar.... Ni un voto de mi familia para ese rateros, cota de pérdida no robo ni endeudó el ayuntamiento.

humm

2017-05-19 18:13:50

noticias tendenciosas, y el PRI que pasa ahi?

ALONZO

2017-05-19 18:14:44

Eso no fue nada, falta todo lo que robaron por EL FIBBA terrenos comprados a peso a campesinos por la gente de Toño y vendidos a Miles a su socio Slim, para autopistas, y que me dicen la amenaza de don Toño de amenazar al ING. Rincón para obligarlo a vender la autopista tepic-san blas, ya que era socio y don Toño obtuvo una gran tajada al venderle la parte de gobierno del estado a su socio Slim, con sus payaso vasayos en el congreso, ya que la autopista era del estado y del ING rincón, pero no iban a desaprovechar el negocio los Echeverría, por eso cobra lo que quiere Slim ratero

inga tu m sol

2017-05-19 18:16:39

No hayas como sacarte la espina cabron!.. porque no hablas de las transas y malandrinadas de tu padrote Veitia y Roberto?.. esas no chingan a toño verdad, chingan a la MuñeCOTA.

Oye Sol !!!

2017-05-19 18:18:30

SOL, NO LA PEGASTE CON TU CARTA ABIERTA YA BASTA NO SEAS UN MEDIO MEDIOCRE YA TE LLEGARON AL PRECIO A LEGUAS SE VE, PORQUE NO ERES IMPARCIAL, QUE TORNERÍAS SOL, LA VERDAD QUE PÉSIMA TE TE VES, PUBLICA NOTAS REALMENTE DE LAS CUALES DEBERIAMOS ESTAR INDIGNADOS COMO SOCIEDAD, COMO LA POBRE NIÑA CORA QUE MATO UN DESGRACIADO DROGADICTO Y QUE LA CNDH PROTEGE, AHI QUIERO VERTE, AHI QUIERO VERTE TRATANDO DE ENCERRAR A ESTA ESCORIA DE LA SOCIEDAD, SOL EN SERIO PONTE LAS PILAS Y NO SEAS DE LA BOLAAAA...

das pena solecito

2017-05-19 18:20:02

como no te quieren dar chayote no hayas que inventar! porque no sacas lo corrupto que ha sido cota en todos los puestos en que ha estado, o como puso a su hijo de jefazo, o porque no hablaste de la corrupción de Sandoval y el Gianni y todos los demás funcionarios, no quiero pensar que estas bien maiceado o me equivoco?, hágan lo que hagan el toñillo va a ser gobernador y creo que te vas a morir de hambre porque no te va a dar chayote como los que están ahorita !!!!

Invitado

2017-05-19 18:25:27

Y también se autocompró vehículos de sus distribuidores de autos. Etc etc

Pecas

2017-05-19 18:25:42

La verdad es que mi papá me dice que conoció a don Toño de hace 50 años, que cuando fue secretario de finanzas, haya con don Rogelio flores Curiel se hizo de muchas empresas amenazando a sus dueños con clausurar, multar, embargar, utilizando para ello Profeco, secretaria de hacienda y del trabajo. Protección civil y demás obligando a venderle a bajo precio, dejando las familias en quiebra, y que se robaron la herencia del abuelo. Toño es un rata

No pos si

2017-05-19 18:34:47

Y lo que nos falta

Ya ganamos

2017-05-19 18:49:57

Mitoski parametria y otras encuestadora ponen a toño va ganando si quiere checar programa la hora de opinar de leo zukermand miercoles 17 de mayo

indalesio

2017-05-19 18:57:40

in che periodico comprado.

SOLLL !!!

2017-05-19 19:07:14

SOL, NO LA PEGASTE CON TU CARTA ABIERTA YA BASTA NO SEAS UN MEDIO MEDIOCRE YA TE LLEGARON AL PRECIO A LEGUAS SE VE, PORQUE NO ERES IMPARCIAL, QUE TORNERÍAS SOL, LA VERDAD QUE PÉSIMA TE TE VES, PUBLICA NOTAS REALMENTE DE LAS CUALES DEBERIAMOS ESTAR INDIGNADOS COMO SOCIEDAD, COMO LA POBRE NIÑA CORA QUE MATO UN DESGRACIADO DROGADICTO Y QUE LA CNDH PROTEGE, AHI QUIERO VERTE, AHI QUIERO VERTE TRATANDO DE ENCERRAR A ESTA ESCORIA DE LA SOCIEDAD, SOL EN SERIO PONTE LAS PILAS Y NO SEAS DE LA BOLAAAA

HARTO

2017-05-19 19:29:19

SI BIEN ESTO PUEDE SER CIERTO, ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN DEBE SER IMPARCIAL Y NO LO CONTRARIO. TODOS LOS POLITICOS ACTUALES Y PARTIDOS TIENEN MUCHA COLA QUE LES PISEN. ESTAMOS ANTE "instituciones" POLITICAS PODRIDAS, NEFASTAS

Don Gilberto

2017-05-19 19:29:41

La paja en los Echeverría y la viga en los priistas

yo mero

2017-05-19 19:30:44

y acuérdense cuando la cervecería se iba a quedar en Nayarit y como no aceptaron al gobernador de ese entonces (Toño Echevarría)de socio se fue a otro estado, en todo quieren mochada los Echevarría. No tienen llenadera, alguien que le regale una...

Maestro

2017-05-19 19:32:16

En tu carta abierta mencionas que le decias "Padrino" a Toño Echevarria ¿Ya dejó de ser tu padrino, sólo porqué no hubo chayote? ¿Porqué si tenias esa información no la hiciste pública antes? ¡Te ves muy mal haciendo esto! Demostrando tu falta de ética profesional

Esta nublado

2017-05-19 20:41:23

Ya el sol no tiene credibilidad Hernández Quintero es priista y la derrota de tricolor está para nayarit

NAYARITA.

2017-05-19 20:50:51

HABRÁ GENTE QUE LES MOLESTA ÉSTOS COMENTARIOS, PERO EN SU MOMENTO SE DIJO BASTANTE DE LOS NEGOCIOS DE TOÑITO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO, COMO ÉSTE CASO DE LAS DESPENSAS QUE LAS SURTÍA MAR DE OCCIDENTE, NO LE HAGAN AL OLVIDADIZO.

quien mas ...

2017-05-19 21:08:35

No se cual es la queja de todos uds en su mayoria (NAYARITAS) son un estado que se conforman con frijoles y unos huaraches para que puedan votar haa sin mensionar los nanchis.

Yo

2017-05-19 21:27:11

En serio piensan darle más a Toño?? Quieren más pruebas??

Sol te pasas

2017-05-19 21:32:20

Bueno. Yo creo que le temes a. Perder los convenios. Que tienes. Con el ayuntamiento y con gobierno del estado. Al menos. Cuando estaba cota en el ayuntamiento recibías 250mil mensuales al igual que. Radio korita y meridiano
No lo puedes negar que es una buena entrada al mes sin hacer nada

Para Tello

2017-05-19 21:34:24

Q corriente te vez , cuánto te está pagando el pri . O quieres chayote , no cabe duda q tu periódico es una basura igual q tu. Puras notas tendenciosas. Fuera pri , no más ratas .

hugo R.

2017-05-19 21:41:13

de verdad hugo mis respetos para las capsulas que hacia tu hija muy objetivas y sin temor pero tu no eres asi de objetivo andas detras del chayote

hugo

2017-05-19 22:03:35

cota solo encubrio los desfalcos y desvios de ney gonsales, aprobo las reformas educativas, energetica, regalo a pemex, salud, tambien sin ningun recato aprobo el gasolinazo, todos tienen cola que les pisen la verdad que ni a quien escoger, pero debes de ser mas equitativo, en cuanto hablas de corrupcion, que arrastran cada quien, el pri a nivel nacion un asco, la robadera en los estados que gobiernan.

Yo

2017-05-19 22:16:34

El Dr. Navarro mejor opción !!

Ramiro

2017-05-19 22:48:37

Recuerdo que las reformas educativas, laborales, energéticas fueron aprobadas por Doña Martha y que fueron iniciadas y cocinadas por el pan con Fox, y todos estuvieron de acuerdo incluso PRD $$$$$

cachirulo

2017-05-19 22:53:40

Déjenme decirles mi crédulos nayaritas, que Actualmente "TOÑITO" necesita ganar para legalizar los terrenos del fraccionamiento BIOSFERA que son reserva ecológica del San Juan, en PROFEPA y SEMARNAT además las Instituciones del Estado de Nayarit.

Toñito y sus kabrones están desesperados por que sus "negocios" están vetados actualmente.

Recordando cuando yo escribía con ... , les digo con realidad que: Don Toño se chingo allá por el 77-78 a una niña nombrada y conocidad en sociedad como la "QUIQUINA" quien una chamaquita morena y gordita de secundaria que estaba en el Colegio Mexico, quien era la heredera del imperio de la Coca-Cola en Nayarit, hija adoptiva de unos descendientes de España y ricos empresarios quienes fueron quienes trajeron esa refresquera a Nayarit.

Los padres de la QUIQUINA le dieron facultades a su COntador ANTONIO ECHEVERRIA GARCIA en videa de ellos, pero el empresario murió de un ataque fuminante al corazón y casi de inmediato no pasando mucho tiempo también fallece la mama de QUIQUINA, por lo que el Contador de la Empresa, quien ya sabemos quien fue, en complicidad con sus compadres Notarios de aquel entonces y ante la soledad y tristeza de la niña;¡¡ este falsifico documentos y firmas donde se quedaba como Presidente del Consejo de Administración y así dejaran sin nada en la pobreza y abandono a la Quiquina.

Triste historia pero una gran verda; luego, Don Emilio qep. lo hizo TESORERO del Gobierno y ahi se xhingo los terrenos del fracc. Ciudad del Valle y ahi inicio todo para la DINASTIA ECHEVERIA. viajes, lujos, gastos a cargo de los ciudadanos de Nayarit.

Toñito dijiera Layin: el desde chiqilito, se le notaba que gustaba jugar la "reata" ¡¡pues es mariachi¡¡, y el Jr. toda su vida se la paso en el Colegio Colon, donde después para entrenarse en los BISNES, se fue a CANADA, EU, y Europa a gozar la vida.

Ahora nos dice: que quiere ayudar a los pobres, pero la neta , no nos hagamos los tontos, su padre y su señora madrecita tuvieron y tiene todas las oportunidades del mundo y nunca hicieron nada, ni madre y ni harán nada.

Quieren el poder politico porque el billete ya lo tiene, nomas mamando de los pobres de Nayarit, donde dan chamba si; pero con salarios mínimos y contratos amañados de menos de dos meses para no dar oportunidades a nadien.

truchas: EL LOBO ES LOBO AUNQUE SE VISTA DE OVEJA.

Robo

2017-05-20 00:02:33

Nadie habla de Rigoberto Ochoa Zaragoza y sus yernos los Altamirano todos ellos en complicidad con el narco, que no se nos olviden estos tipejos.

que chin cota, layin etc

2017-05-20 00:07:37

Yo por navarro y punto

pal cachirulo

2017-05-20 00:52:51

estas per bien pendhejo!!!!, no sabes ni lo que dices!, tu eres uno de esos pendjehos que cualquier rumor que se diga ya es verdad!

rrr

2017-05-20 01:08:13

no ayas como defender al pri no quieras tapar el sol con un dedo de lo que avlas no es nada comparado con lo que están asiendo el pri y a echo bamo con toño es el único que los puede desterrar del poder y de jodernos a los nayaritas

JUAN LUIS SUAREZ

2017-05-20 01:09:35

AQUI HAY DE TODO EN ESTE PANEL Y ES LIBRE DAR LA OPINION,HACE UNOS DIAS EN LA FERIA DE SANTIAGO SE VE LA OPULENCIA DONDE ESTABAN LOS PADRES E HIJO TOÑITO PARECIA UNA ZONA VIP ARREGLADITO DONDE ESTABAN HABIA UNA SOGA PARA Q NO SE ASERCARA LA GENTE DISQUE PARA SALUDAR AL CANDIDATO HABIA RESTRICCIONES Y NO DEFIENDO A OTRO PARTIDO PERO HABIAN OTROS CANDIDATOS IGUAL A LA GOBERNATURA SIN ESAS RESTRICCIONES COMO SEA HIPOCRITAMENTE O SINCERAMENTE DANDO LA MANO NO ANDABAN CON ESAS ESTUPIDECES DE RESTRICCIONES LUEGO SE VE Q LO MANEJAN A ESTE MONO SU PADRE LA VERDAD UNA COSA Q MANEJE SUS EMPRESAS Y OTRA LA POLITICA LA VERDAD HAY Q TENER CONOCIMIENTO DE ESTO SIQUIERA DE SU COLONIA HAYA SIDO PRESIDENTE PARA Q TUVIERA UNA PINCHE MALDITA IDEA NO QUIERE BATALLAR NADA SIMPLEMENTE POR EL PODER ECONOMICO Q TIENEN PUDEN HACER LO Q QUIERAN PERO DE POLITICA NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA.

rrr

2017-05-20 01:09:39

no se dejen engañar con esa guerra sucia no quieren soltar el poder los del pri

DURO. DURO. DURO ...

2017-05-20 01:09:51

Sin chayote....intentando. Presionar....es buen negocio también ser MADRINA AL SERVICIO DEL PRI. Tras el dizfraz de "periodista"( mercenario claro) $$$$$........que nos de la historia de como NEY "Convenció " ( por algunos millones ) a COTA Para que firmara como presidente municipal la construcción del NODO VIAL LA CRUZ DE ZACATE obra sobre girada por más de 60 millones de pesos ....si ya empezó el SOL DEL PRI., perdón de Nayarit ... El pueblo exige. Ese profesionalismo imparcial ...

Toño

2017-05-20 01:17:54

perdonen defensores de Toño, pero lo descrito por el sol les guste o no habla de una persona sin escrúpulos que sólo busca la ganancia personal, supongo que lo defienden porque les paga, o al menos es la lógica que utilizan ustedes para acusar al sol. Por
ejemplo, yo jamás votaría por las MierdAs del pri,
incluyendo a layín, zapata y Ayón, y digo que toño jr es corrupto al ser al menos prestanombres del papi

El cartel del prianrd

2017-05-20 01:20:55

Este periódico sólo evidencia lo que ya sabemos y que los buscadores del "cambio" no quieren ver. Al demonio elpacto por México de las reformas energética y financiera, así como el gasolinazo. Mi voto a Morena

uñas

2017-05-20 01:52:31

y no nos gusta el chisme, lo que se hace que se diga de la gente, verdad o rumor, defender lo indefendible, informacion mediatica, para seguir con el mismo sistema, que no deja avanzar y mantiene al pais en la miseria, marginacion, con politicos y empresarios muy ricos, buscando el poder, de los dineros, el robo, a continuar como los supermachos o agachados, arriba el pri.

Mv

2017-05-20 04:08:54

Quihubole, no que muy decentes perros Echevarría? Si lo miserable se les ve desde que mandaron bordear todo el rancho quevedeño porque la gente de la col zitacua les agarraba naranjas y limas, aparte el palenque clandestino que tiene en el ranchito de Perez, cobra por entrar y si no ganan sus changas se raja el viejo cabron, eso sí cada semana lo sacan bien cagado de ahí, también corrió a la comercial Mexicana de Nayarit, se robo los apoyos del fondem cuando el huracán kena etc etc

Mv

2017-05-20 04:15:07

Como no quizo vivir en casa de gobierno porque doña pelos decía que le salía roña porque ahí vivió rigolepero le rentaban el ranchito de Perez a la secretaria de finanzas en 500 mil mensuales mendigos sinvergüenzas

Pinche sol de mierda

2017-05-20 10:40:51

Pon sol que cota es el legislador que voto a favor de las reformas que tienen jodido al país de saca una nocta de cota se ve que te están pagando para que saques cosas malas de tono no manches saca una nota de cuanto se llevo ney gonzalez y de veytia q es compadre de cota y de saldate

Jaime

2017-05-20 11:36:27

Una vez más demuestra El Sol de Nayarit que las intenciones es de desprestigiar al candidato Antonio Echevarria García, con este segundo desplegado y lo que más causa extrañeza que este medio informativo está haciendo investigaciones periodisticos con investigadores fantasmas. Vamos a suponer que todo esto es verdad, pero todos y cuando decimos todos estas practicas son hasta cierto punto normales, lo que no es normal que El Sol de Nayarit, solo investigue a un solo candidato, a poco no tendra colas que les pisen a Layin, Manuel Cota, Raúl Mejía, etc. incluso a Veytia que está detenido en EEUU y en este medio periodistico disque con etica profesional no ha hecho mención de nada del asunto, investiga porque en EEUU está siendo investigado Manuel Cota desde el 2016, lo han sacado medios que no son de Nayarit, porque no investigan a Roberto Sandoval que tendrian para entretenerse un largo tiempo por todas las atrocidades que ha hecho durante estos 9 años de Gobierno incluimos desde la presidencia Municipal, a Gianny Ramirez y a todos sus secuases con las constructoras fantasmas junto con familiares, porque no investigas sobre las propiedades y negocios que les han quitado a muchos Nayaritas usando el poder del Gobierno y eso está mas que documentado hasta en EEUU, o te la ponemos más sencillo porque no le preguntan a Roberto de sus caballos y ganado de donde diablos sacó tanto dinero para comprar tantos lujos en sus propiedades? y si le seguimos nunca acabariamos de mencionar todos los atropellos que han hecho durante la gestión de Roberto Sandoval.
Pero una de dos Sol de Nayarit, estás siendo pagado por el Gobierno de Roberto Sandoval o la misma Familia Echevarria se está prestando a estos jueguitos diabolicos para que gane el PRI y Manuel Cota.

UNIDIRECCIONAL

2017-05-20 11:57:31

QUE TRISTEZA, TANTO QUE APRECIABA ESTE MEDIO. QUE DESEPCION QUE SE NOTE A LEGUAS QUE DEFIENDE SOLO LOS INTERESES DEL PRIERDEDOR. QUE PONGA EN UNA BALANZA LA CORRUPCION DEL PRI EN TODOS LOS NIVELES Y QUE MEJOR SE ESCONDA DE VERGUENZA.,

Comentario rober

2017-05-20 12:27:00

Solde todos modos ya no quieren al pri son mas los que opinan bien de toño ya gano y te vas achingar por tus comentarios

florencio

2017-05-20 13:38:03

hay un tema interesante, espinoso, quizas moleste,es el del papel de las esposas de los gobernantes, que papel juegan en la corrupcion de sus esposos,que son gobierno,no se enteran del dineral que entra a las cuentas de sus maridos, casas ranchos, viajes, autos, joyas,no existe ningun vinculo complicidad, es algo que se tiene que legislarsi son culpables del silencio de no informar los robos, trasciego, quien sabe de donde venga el dinero, cota traidor a la patria, en un pais de justicia, este señor estaria siendo jusgado, por aprobar las reformas y el gasolinazo, deberia estar en lecumberri, minimo.

adoardo

2017-05-20 13:44:08

SOL porque no sacas al igual los actos de corrupccion del PRI ,Que pasaria si les sacan sus trapitos al sol al TORO y a SANDOVAL y eso sin mencionar al fiscal, ahora resulta que los del PRI tiene las manos limpias, ES EVIDENTE QUE AQUI HAY UN APOYO A LOS DEL PRI DE ESTE MEDIO.

adoardo

2017-05-20 13:47:07

SOL manda a tus reporteros a que entrevisten a los choferes de SALDATE que mueven sus infinidades de combis,taxis y camiones que tiene y veras que no tienen ningun tipo de seguridad social, como siempre operando fuera de la ley.
esta seria una buena nota para ti SOL.

arriba

2017-05-20 14:37:09

Arriba el ayin roba pero da no como los demás roban nada mas para ellos ... s sarros.

anamaria

2017-05-20 14:48:41

tan bien reparten cocas y aguas regaladas en el lienzo de santiago cada que hacen eventos al fin y al cabo todos roban

Choco

2017-05-20 15:10:00

Todos los partidos es la misma siempre.....hay que ver si los independietes hacen algo

HIPOCRITA

2017-05-20 15:39:21

TODO LO QUE TIENE DON TOÑO ECHEVARRIA TODO ,SE LO ROBO AL PUEBLO DE NAYARIT,ES LA RATA MAYOR Y AHORA QUIERE PONER AL INUTIL YUNIOR,BORRACHALES DE GOBERNADOR PARA SEGUI SAQUEANDO A NAYARIT ,QUE MENDIGA AMBICION,NAYARIT ESTA JODIDO Y ABANDONADO DEL GOBIERNO FEDERAL,Y ESTAS TRATAS NO SE CANSAN DE AMASAR DINERO.
NAYARITAS NO VOTEN POR EL PRI NI POR ESTE NIÑO MIMADO,INSERVIBLE,HIJO DE PAPI.

Invitado

2017-05-20 15:43:09

El Tigre no solo pagó la deuda del Estado, sin que dejó finanzas sanas en el Gobierno del Estado y además entregó su sueldo a becas para estudiantes de la 2 de agosto: pero, si cedió a la tentación de hacer negocios desde el Poder, usando información privilegiada (se apoderó de inmuebles que quedaban intestados -que muchos los hizo estacionamientos: recuérdese que el impulsó las vías rápidas, prohibiendo el estacionamiento en ciertas avenidas); creó facilidades para que la Cámara de Diputados financiara a sus Diputados para hacerse de Autos de sus distribuidoras; fura de licitaciones proveyó de mercancías y servicios de sus distintos negocios al los tres poderes en el Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial: desde agua y refrescos hasta inmuebles); entró como socio y accionista en casi todas las grandes inversiones que se dieron en su sexenio (solo fracasó con el Grupo Modelo)...
El conflicto de interés estuvo presente en toda su administración, compro o invirtió en medios de comunicación (periódicos, radios y televisoras...)...
Toda esas actividades son las que siempre la clase política ha hecho a la sombra del poder, lo único más escandaloso fue que el y su familia concentró como nunca todos esos beneficios y privilegios... Ahí es donde entró en conflicto con los Naranjos... Y mírenlos, otra vez juntos...!!!

Yuri larios nila

2017-05-20 17:43:52

Andale arqui. Ya vez que todooo se sabe. Ahora andas de mayate del harry poter. De basulto. Tu nuevo compadre jajajajaj. Sabra que te estas acostando con tu nueva comadre Jajajajj. Pero todo sera por mas obra publica del inife. Para seguir comprando hoteles y casas en sayulita. Lo que hace uno pa tragar

Nayarita

2017-05-20 18:07:09

Muy de acuerdo sol, cuando trabaje unos años en la embotelladora del nayar, ese Toño hijo seguido llegaba y jamas volteaba a ver a los empleados, es decir a la prole, y creo que no sabe ni las necesidades del pueblo, se le nota demasiado, estas personas es claro que no nos convienen en el gobierno, tambien porque son hijos de papi

Anónimo

2017-05-20 21:43:50

Es una vergüenza de periódico, pública también las corruptelas de PRI-COTA.

La neta

2017-05-21 00:19:07

Para ahhh

Que no robó Cota que pend... estás dime que hiso relevante que recuerdes el acueducto del libramiento lo hiso la conagua con inversión federal y Cota hiso gasolineras de lo que robo del ayuntamiento como alcalde y cuando legislador autorizaron el gasolinaso ningún put...diputado defendió a sus jefes o patrones que somos todo el pueblo a puro robar se la llevan y a tener más de 3 mujeres que disque mantienen con el sueldaso que ganan y las pinches diputadas a andar de manfloras se la llevan todos son pura ... hay que votar por el menos peor a si es que ya no mam... con tu carta abierta que Cota no va a ganar por ser el más corrupto junto con Mejía exprissta cuñado de Ney y que no dejaron ni un ventilador en las oficinas de todo el ayuntamiento el Dr Navarro también ex priista y pues morena videograbandode recibiendo dinero ya que lo hacen pues que se. Cuiden y no sean pend... los independientes en el debate les salían los grillos de que no decían nada así piensan defender Nayarit quedándose callados por varios segundos 45 segundos de los 90 que les dieron para debatir y solecito no van a ganar has conciencia que de todas maneras ganas con quien quede

Eso

2017-05-21 01:18:27

Vamos por dr.Navarro!!!

yoo

2017-05-21 01:52:28

toño, cota, navarro, layin! todos son una bola de ratas!!
escojan al menos peor!!!

para el sol

2017-05-21 10:47:25

Das verguenza sol de nayarit le tiras a toño pero no acota ni a otro candidato si no fueras partidistas hablaras de todos como se ve que eres lambehuevos del pri ojala y ggane toño pa que vallas y te le inques ustedes periodistas son pura basura en tepic empezando con el canal de la gente xhkg nayarit en linea nayarit punto com el sol de nayarit puro periodista agachon y mediocre

Para el sol

2017-05-21 12:18:38

Sol k mal te ves como una ... mal pagada, como no te dieron mochada ya le andas dando el ... a cota, sé parejo porque no hablas tambien de los rata del pri lo k pasa es que como dijo layin, como estas pegado de la chichi no la quieres soltar, pero te va reventar la boca porque el pri no gana, mi voto no va al pri.

Jajajajaja

2017-05-21 13:46:33

Patadas de ahogado, se te acabó el chayote ROCO. Y de PERIODISTA tienes lo que yo tengo de astrofísico.

Es increíble como una institución, empresa o persona SE DENIGRE COMO UNA ESCORIA, POR DINERO.

ROCO tu integridad queda en evidencia, no por defender o atacar, sino por la bajeza con que actúa tu supuesto profesionalismo panfleto.

Es evidente que eres un MUERTO DE HAMBRE que humillando se como ser humano tratando de conseguir para tragar de la forma más deshonrosa.

En fin suerte y continúa reparando vivora de la informacion

el hediondo

2017-05-21 15:08:55

hugo a ver si te atreves a sacar una nota como la que hiciste de toño, creo que tienes la espina enterrada, a ver si tienes el valor moral de hacer lo mismo, creo que nos la debes, la guerra sucia la hacen ustedes los periodista, siguiendo una linea, si eres parejo todavia hay unos dias mas para que te saques la espina, con eso te vamos a creer que no estas con el moche, o con un cañonazo, a ver si tienes el valor civil de resarsirte.

CACHIRULO

2017-05-21 17:48:12

no mamenchen PINCHIS JUNIORS Y ROBA EMPRESARIOS PATITOS Y CHUPASANGRE, si puro revanchismo del PAN Y PRD, si lo primero que hicieron cuando estuvo el viejo BORRRACHO en el poder, no fue venganza política sino personal, como entonces no le dieron el poder a TOÑO SR: el ... se trajo a MANUEL ESPINO entonces presidente del PAN, con la venia del nefasto PRESIDENTE FOX compadre y también dueño de cocacola en Guanajuato,( AH¡¡ ambos expulsados por traidores del PAN) Y el licenciadazo RICARDO LILE FRTIECH se avento la puntada de demandar por el edificio del PRI para quitárselos, en represalia que no designaron a TOÑO como candidatoy luego el mismo RICARDO LILE se avento la puntada de chingarse machin a su padrino, compadre y mentor que por cierto le prestaba un despacho a este kabron, y se trató del amigo Notario 15 ARTURO PARRA CARRILLO, a quien lo involucraron penalmente en unas maniobras orquestadas por LILE para quitarle la NOtaria para pasársela a la gente del TOÑO, como lo hizo con la NOTARIA UNO que era de la Familia de ROMANO GARCIA y que se la dieron aL COCAINOMANO, Y BORACCHO DE DANIEL SAUCEDO el Yerno del Gober TOÑO, asi como en Compostela se la Dieron A PETRONILO DIAZ PONCE M. el mejor amigo de DANIEL y super asesor de su Gobierno;

NO SE VALE, ESTOS MEZQUINOS INDIGNOS QUIEREN REGRESAR A ROBAR, A TENER PODER POLITICO A CHINGARSE MAS A NAYARIT Y AHORA SI REFINADOS A TRAVES DEL JUNIOR, PUES YA DIJO DON COCO TOÑO, QUE ELLOS VAN A GOBERNAR POR 150 AÑOS Y QUE NAYARIT ES DE ELLOS.

IJOS DE ZU UTA MADRE. DIR ... ZADOS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>