Acceder a la Guía

Da a conocer Ivideliza Reyes 5 Ejes fundamentales en el Plan de Gobierno

* El gobierno no es asunto de una sola persona, a Tepic lo sacamos adelante todos, Tepic va ser independiente: Ivideliza Reyes.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 22 de Mayo del 2017. 7:57:26 pm

Letra más grande

"Tepic, Yo Te Propongo" es la propuesta donde se encuentran los cinco ejes que serán fundamentales y la columna vertebral del plan de gobierno de Ivideliza Reyes, candidata independiente a la alcaldía de Tepic, en donde se ubican sus propuestas, e ideas y proyectos de los ciudadanos, para lograr tener un mejor Tepic, el que soñamos.

En este plan serán escuchadas las peticiones y opiniones para la toma de decisiones y acciones a aplicar dentro de la capital, no más funcionarios elegidos por compromisos políticos, no más prebendas por acuerdos partidistas, no más negocios y no más abusos de poder.

-Propuestas-

Participación Ciudadana.
*Se implementará el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO para que la sociedad sea quien decida qué tipo de obras deberán realizarse en su colonia y supervise que se hagan bien, que no sean obras de ocurrencia o improvisadas.

* La implementación de RATIFICACION DEL MANDATO A FUNCIONARIOS, ningún funcionario permanecerá en su puesto si no da resultados, por ello se aplicarán revisiones constantes y medidas correctivas a tiempo para que nadie se desvié de sus objetivos. Pediremos opinión a la sociedad del trabajo del funcionario y todas las áreas, si la evaluación social aprueba al funcionario se queda, si no se va

*Se creará un COMITÉ CIUDADANO PARA LA EVALUACION DEL TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES, y los puntos para su evaluación no serán políticos, sino técnicos. El comité estará integrado por el Sector Empresarial, Académicos, ONGS, IMPLAN, Profesionistas, y Ciudadanos respetables.

*Anticorrupción y Honestidad.
La corrupción destruye a la sociedad, hace ineficaces a los gobiernos y los convierte en enemigos de la gente. La corrupción lo que ha generado en Tepic son rezagos en su desarrollo, incapacidad para tomar buenas decisiones, irresponsabilidad, indolencia y apatía.

*Se tendrán LICITACIONES PUBICAS TRANSPARENTES, los ciudadanos podrán enterarse que compra el ayuntamiento, bajo qué condiciones y a quien. No habrá cartas bajo la mesa ni dados cargados a favor de nadie.

*NO HABRÁ IMPUNIDAD para ningún funcionario, ni de los actuales ni los que se incorporen en el futuro. En mi gobierno solo habrá funcionarios que trabajen bien, con antecedentes positivos, con capacidad y vocación de servicio. Se establecerán controles de confianza para contratación y permanencia.

*Se abrirá el PADRON DE PROVEEDORES para que todo aquel que quiera pueda inscribirse y pueda venderle al ayuntamiento, priorizando a los vendedores locales en la asignación de proyectos y compra de insumos para la operación del gobierno municipal.

Servicios Públicos.
*AGUA EFICIENTE se emprenderá un programa amplio para el mejoramiento de la red que incluye la sustitución de tuberías, rehabilitación de Pozos y la promoción de la cultura en el manejo del agua. Cuidaremos que la tarifa sea justa con el apoyo del estado y la federación.

*Implementaremos un plan de PAVIMENTACIÓN donde la calidad de los materiales sean mejores y una estrategia para que las brigadas de mantenimiento sean más efectivas y oportunas en las calles.

*En materia de SEGURIDAD, regresaremos la tranquilidad de las calles, y para ello nos concentraremos en una estrategia de sectorización, esto permitirá instalar módulos de vigilancia, policía de proximidad, mucho más cercana, y la solidaridad entre los ciudadanos para ser vigilantes de la seguridad de todos.

Funcionarios Públicos con Vocación de Servicio.
*No más funcionarios en cargos públicos por compromisos políticos, al frente de las posiciones del gabinete habrá especialistas capaces, preparados y con vocación de servicio. Se trata de mejorar el municipio, superar los problemas y elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

* Un gobierno eficiente necesita acercarse a la gente, por eso se habilitarán AUDICENCIAS PÙBLICAS y utilizaremos la tecnología para facilitar el acercamiento sociedad ? gobierno.

*Se dotará de las herramientas necesarias para que el funcionario y trabajador presenten un servicio eficiente a la ciudadanía, un trato digno y humano.

Agenda Ecológica
*El tema de la BASURA SE REQUEIRE UNA SOLUCION INTEGRAL en rutas, equipo, confinamiento y tratamiento, por ello trabajaremos con expertos, renovaremos el equipo, y mejoraremos la logística de recolección y haremos de Tepic una ciudad orgulloso de su limpieza.

* El servicio de limpieza seguirá siendo una responsabilidad del municipio y bajo esta premisa consideramos que el manejo de los residuos debe convertirse en una oportunidad, que puede convertirse en una fuente de recursos para el municipio.

*Se propiciará la industria del RECICLAJE, que por una parte reduzca el tema de la basura inutilizable y por otro se aprovechen los materiales plásticos, metálicos, papel, cartón para diversos usos industriales. Los ingresos de esta industria se aplicarían en obras que beneficien a los tepicenses en sus colonias.

*Se crearán programas para crecer la cantidad y la calidad de las áreas verdes de la ciudad, porque está comprobado que una ciudad con más áreas verdes es una ciudad sana, con menos delincuencia, más creativa, más integrada y por ende más feliz.

Generar condiciones para que se genere empleo.
*El ayuntamiento no es generador de empleo, pero si le corresponde promover y facilitar la operación de empresas en el territorio, para ello habilitaremos una ventanilla única que facilita los tramites en orden y legalidad. Se revisará la normatividad municipal para simplificar estos procesos, además de promover incentivos a los negocios independientes.

Recuperación del centro histórico
*Reforzaremos el sentimiento de orgullo de identidad de los tepicenses, para ello se implementará el rescate de espacios tradicionales, y vitales para la ciudad, como son los mercados plazas y edificios.

Nos enfocaremos en el centro histórico que es el alma y el corazón de Tepic, a fin de convertirlo en un referente de orgullo, un centro limpio, culturalmente vivo y diverso. Con la misma visión nos centraremos en promover identidad y sentido de pertenencia en los barrios y colonias de Tepic.

Casas de la Mujer en tu Colonia y Clubes de la Tercera Edad.
*Se reactivarán y se transformarán en centros de integración comunitaria que permitan actividades de capacitación en materia de oficios, cultura, arte y manualidades.

Cultura y Deporte
*Se mantendrá el Festival de las Letras de Tepic, se realizarán más actividades en esta fiesta de la lectura, así mismo espacios para las artes, la fotografía, pintura, teatro, por mencionar algunos.

*En el deporte no solo se necesitan abrir más espacios, sino rehabilitar los existentes, a fin de que estén en buenas condiciones de uso y funcionamiento, se trata de extender el deporte a todas las localidades, crear escuelas, torneos para que se convierta en un sano habito de nuestra sociedad.
Este es el futuro que viene para Tepic, un futuro con certeza, honesto y eficiente. Tepic va ser independiente, Ivideliza será la presidenta y gobernará junto con los ciudadanos.

Estos cinco ejes fueron presentados ante más de 900 ciudadanos, y con la presencia de Alfonso Martínez, el primer independiente en ganar una capital de estado, y quien reiteró que Los partidos políticos están preocupados de que se les derrumbe su imperio con la llegada de Ivideliza Reyes como presidenta municipal independiente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2017-05-23 01:58:58

Es la mera buena la mejor opción ojalá y gané para demostrar que las mujeres tambien saben gobernar

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.