Acceder a la Guía

Ayuntamiento de Tepic presenta denuncia por peculado y sustracción de vehículos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 22 de Junio del 2017. 12:12:47 pm

Letra más grande

La mañana de este jueves el presidente municipal de Tepic, David Guerrero, acompañado por la síndica, interpusieron una demanda ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien resulte responsable de los delitos de peculado y sustracción de vehículos propiedad del Ayuntamiento.

La decisión de las autoridades municipales se debe al reciente bloqueo de los trabajadores sindicalizados afiliados al SUTSEM realizado sobre la calle Puebla, a las afueras del Ayuntamiento y en pleno centro de la capital nayarita.

En dicho punto, los afiliados a dicho sindicato que laboran en el área de aseo público, estacionaron los camiones recolectores de basura y evitaron así el paso del tráfico y que dichos vehículos cumplieran con la función de recolectar la basura de la ciudad.

Y es que David Guerrero aseguró que "podrá haber manifestaciones laborales por algún incumplimiento, pero no se deben afectar los servicios públicos" y describió como "un paro loco" el realizado por los sutsemistas.

Dichos paros laborales no superan los tres días y luego hacen su levantamiento, aseguró Guerrero, y criticó que los quejosos no hayan permitido a las autoridades hacer la correspondiente recolección de desechos con personal de confianza.

"Lo que queremos es que quienes hayan hecho la sustracción de esos bienes, propiedad del municipio, de los vehículos, paguen las consecuencias, porque al final de cuentas es un servicio que tenemos que seguir dando", describió el alcalde en referencia a la demanda en cuestión.

Este jueves finalmente los trabajadores inconformes regresaron a sus labores y volvieron a recolectar, en tres turnos y 26 camiones, la basura acumulada durante el paro, que ronda las dos mil toneladas, manifestó Guerrero.

Finalmente manifestó que el Ayuntamiento a su cargo no llegó a ningún acuerdo con el SUTSEM porque el tema es financiero y su administración no tiene el recurso para solventarlo:

"Son 30 millones de pesos que no los tenemos y es un compromiso que tenemos que cumplir y que vamos a pagar, pero tendrá que ser en parcialidades y eso la lidereza no lo ha aceptado".



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

GATUMADRE

2017-06-22 16:23:05

PUES OJALA QUE TAMBIEN NUESTRAS DEMANDAS INTERPUESTAS POR ROBO PROCEDAN PORQUE NADA MAS LO EL HACE ES LEGAL.

FUERA SINDICATOS

2017-06-22 16:39:03

si el ayuntamiento fuera une empres privada estaria desder hace muchos años en quiebra.
SE OCUPA TENER BIEN DETERMINADO EL ORGANIGRAMA DEL MUNICIPIO POR CADA DEPENDENCIA, SUS FUNCIONES Y VER REALMENTE QUE VAN A HACER CADA TRABAJADOR Y LO FUNDAMENTAL CUANTOS TRABAJADORES REALMENTE SE OCUPAN, HAY MUCHOS QUE SOLO MAMAN.

PRIVATIZAR

2017-06-22 16:42:44

JAJA LA SOLUCION QUE PROPONGAN ES LA MISMA NO VA A FUNCIONAR NADA.
1-PRIVATIZAN, LSO MISMO RATAS POLITICOS CON SUSU EMPRESAS SE VAN A AMAFIAR DE TODO, EL COSTO LO PONDRAN POR LAS NUBES Y TODO SE VAN A MAMAR TAL Y COMO LO HIZO EL RATA DE GIANNE EN OBRAS PUBLICAS.
2-PRIVATIZAN, GANA EL CONCURSO X EMPRESA, LE SUBEN EL COSTO, LE COBRAN EL DIZMO A LA EMPRESA QUE AHORA YA ES EL 25%, LA EMPRESA SE QUEDA CON LOSO PROBELMAS LABORALES,LA CARGA FISCAL, Y LOS PUERCOS POLITICOS RECIBEN SU TRANSA EN EFECTIVO SIN IMPUESTOS Y SIN PRBLEMAS.
3-COMO LO PONGAN EL PUEBLO ES EL QUE ESTA PERDIENDO, LOS NAYARITAS ESTAMOS PAGANDO IMPUESTOS PARA DOS COSAS,
1-PARA MANTENER A UNA BOLA DE WUEBONES SUTSEMISTAS Y
2-PARA MANTER TODO LO QUE SE ROBAN LA BOLA DE RATAS POLITICOS

es hora

2017-06-22 16:44:18

yo creo que la señora agueda se siente dueña de tepic. los trabajadores tienen derechod sin embargo el sutsem tiene abogados. para eso están para que demanden sus derechos para eso les pagan pero que no la chinguen tepic esta lleno de basura por parar labores. eso es ilegal por que no es una huelga legalmente registrada y esos dias que pararon no se les debe de pagar.. ya es tiempo de que los metan al bote.. que quede antecedentes para que esto no pase seguido con tepic

ESTOY CONTIGO

2017-06-22 16:45:17

DUELE PERO ES CIERTO, LOS NAYARITAS SOMOS LOS QUE ESTAMOS PAGANDO LOS PLATOS ROTOS.
1-NO DAN EL SERVICIO, SEGURIDAD, AGUA, ETC.
2-DE TODOS MODOS SE PAGAN IMPUESTOS.

COMO LE HAGAN CORRAN AL AGUEDA QUE NO EXISTA EL SINDICADO A LA CHINGADA LOS DE CONFIANZA, BAJEN LSO SUELDOS

Alicia

2017-06-22 17:34:19

Muy bien mi presidente necesitamos autoridades como tu con carácter sin andar con dizque arreglos políticos los del sistema no tienen llena saben que no hay dinero y muy exigentes también el pueblo debemos exigirles eficiencia en su trabajo son unos flojos vas a las oficinas y están comiendo todo el día. Que privatice la basura.

El ofensivo

2017-06-22 17:44:10

Sin ofender a nadie considero que efectivamente no debe afectarse al pueblo por no prestar los servicios, ya que si vemos el lado legal este ya fue pagado por medio de las contribuciones anuales como son predial y licencias de funcionamiento para algunos negocios; la otra parte si se tiene algo en contra del ayuntamiento se realicen acciones en contra de ellos y no afectar al ciudadano que nada tiene que ver con esto, otro apartado no menos importante es el rapto de vehiculos de servicio, si van a hacer su paro que lo hagan con quien corresponda pero dejen estos para dar el servicio que legalmente la mayoria ya tenemos pagado, otro tema sobre estos rijosos y dirigido a la Sra. Agueda (ojala y lea este contexto) si se esta afectando a la ciudadania sobre estos eventos.....los pagos realizados por el servicio se desontará por el numero de dias que no se presto?, digo esto porque debe ser legal, y la otra parte, se descontará a quienes no laboraron los dias de paro?...debemos ser congruentes en los actos y decisiones

GATUMADRE

2017-06-22 17:54:21

PUES TAMBIEN LOS SINDICALIZADOS VAMOS A IR CADA UNOS A PONERLE UNA DEMANDA POR ROBO, IMCUMPLIMIENTO , POR ACOSO LABORAL, PORQUE TAMBIEN SOMOS CIUDADANOS Y PAGAMOS IMPUESTOS, MAS TODO LO QUE NOS REBAJA DE IMPUESTO ISR. ESO NO PUBLICA QUE NOS PAGA TRES PESOS Y NOS DESCUENTA DOS. ES EL REY DEL CINISMO.

Policia

2017-06-22 18:24:05

Y esperate david droguero si no nos pagas esta quincena las primas vacacionales

que maldicion es esta

2017-06-22 18:26:03

Corrieron al sindicato de MEXICANA DE AVIACION, tambien al sindicato de electricistas en edomex que eran mas poderosos que el de la chanclera tortillera Agueda Galicia. De que privilegio goza esta horrible momia??? Si su gente se va a huelga CORRANLOS!!! Si exijen mas prevendas QUITENLE TODAS LAS QUE TENGAN Y DEJENLES SOLO SU SUELDO.!!! No es legal que solo un sector de empleados tenga mas beneficios que otros. Esos bonos fue "negocio" entre Ney y la horripilante Agueda. Ney recibio su moche millonario y Agueda recibio mas en su cuenta bancaria en forma de aportaciones. CORRANLOS ALV a esa bola de HOLGAZANES GUEBONAZOS BUENOS PARA NADA.

Yo

2017-06-22 18:29:49

Presidente cinico pagales nomas sela pasan disque asiendo obras lo cual es puro lavado de dinero una plazita pintada y ya dices que invertistes 500 millones jajaja que quisieramos tener todos un sindicato que nos desfienda pero estos politicos ratas por eso odian los cindicatos y quieren desaparecerlos para aser conlos trabajadores lo que quieran ratas no tienen llene de dinero

ya estuvo con agueda

2017-06-22 19:04:57

Porque permitir que siga agueda en el sindicato a ella nunca le ha faltado ???? Y ustedes trabajadores sin cumplirles con su salarios pidanle cuentas porque tantas propiedades y ustedes peleando por lo que les corresponde no entiendo porque al mismo tiempo luchen porque ya no sea su lider

LUIS

2017-06-22 19:46:25

Creo que puede ver cada quién desde su punto de vista e intereses lo que no debe ser es la gran afectación que hacen a la ciudadanía con tomar herramientas del municipio y ademas con todo el dolo de dejarlas llenas de basura. Están en su derecho de expresarce pero porque no hacerlo con sus propias cosas o en persona y de forma igual a todos los municipios y gobierno estatal porqué no pensar que de esa forma van a matar a su gallina de huevos. Por favo reflexionen mis respetos a la Sra Agueda pero porqué no dejar que gente nueva sea quien dirija con nuevas propuestas e ideas dejando que los puestos séan ocupados por otros y no los de siempre.Es el tiempo de cambiar no sólo Ustedes los sindicalistas sino también los gobernantes que sean honestos que cumplan con sus trabajadores pero que también exijan. Porque si les digo que muchos de los trabajadores en la iniciativa privada no hubieran durado una semana y en cambio muchos trabajamos con mayores exigencias y aquí estamos. Piensen cuiden su trabajo y es tiempo de cambio.

Raul Haro Rosas

2017-06-22 20:10:56

Un grupo de ciudadanos de Tepic, estamos pidiendo la asesoría legal del departamento jurídico del ayuntamiento de Tepic o del gobierno del Estado para que nos oriente ¿como demandar al SUTSEM cuando en un alarde de exhibicionismo de poder, sus miembros bloquean calles e impiden el libre paso de vehículos, con sus paros locos, no recogen la basura en las calles de Tepic que por toneladas se amontonan y el aire y los perros callejeros la van esparciendo con las consabidas molestias para la población y el peligro para menores y mayores de edad que podrían contaminarse de alguna grave enfermedad. Ya está bueno de soportar tantos agresiones a la ciudadnía.

Loco Valenzuela

2017-06-22 20:22:08

Si no pueden con Agueda y sus histerias vaginales, digo sindicalizados, yo les digo cómo acabar con el Sutsem

ñoño

2017-06-22 20:23:02

agueda. sutsem. y maduro es lo mismo.

fongchoya bella chinita

2017-06-22 20:33:10

Simplemente no les paguen los dias que no trabajan. Ni in dia y veran quien manda: El gobierno o la jefa lesbiana del sindicato marimacho. Ay noooo

Loco Valenzuela

2017-06-22 20:49:48

Él Sutsem no existe jurídicamente, porque creen que le gane el juicio laboral cuando fui presidente municipal.

Raul Haro Rosas

2017-06-22 20:50:41

Los sindicalizados del SUTSEM tienen infinidad de prestaciones y bonos y quieren más y más, y saben porque pelea tanto doña Águeda? porque se dice que le dan un bono especial por cada demanda que gana y una parte del aumento a los empleados.

Que bueno

2017-06-22 21:01:16

A que hora recogen la cagada del toro!!

serapio jasso

2017-06-22 22:14:49

YA BASTA ¡¡ ESTE ENGENDRO NOS TIENE SUFRIENDO SIN SERVICIOS PUBLICOS, PROBLEMAS DE SALUD. YA PARENLE EL CARRO A ESTA SEÑORA PARASITO DE LA SOCIEDAD. OJALA VEAN LO QUE GANAN LOS BURROCRATAS EN COMPARACION CON LOS QUE TRABAJAMOS EN LO PRIVADO. ES UNA DIFERENCIA ABISMAL YA DEJENSE DE COSAS DENLE GRACIAS A DIOS QUE TIENEN ESAS PRESTACIONES PORQUE DEJEN LES DIGO: YA NO HAY DINERO Y QUIEN SE JUBILE YA LO ESTA VIENDO NO HAY LANA PARA LAS PENSIONES. ASI QUE BAJENLE Y RAZONEN.

Raul Haro Rosas

2017-06-22 23:06:09

Son bastantes las exigencias de los trabajadores sindicalizados del municipio de Tepic afiliados al SUTSEM que es lidereado por doña Águeda Galicia, que en la actualidad gozan un número exagerado de bonos y prestaciones, Aquí les enumeraré alguno de ellos: Renta de casa. útiles escolares, transportes, dias de vacaciones, vales de compra, guardería, apoyo vacacional, paquete navideño, bono sexenal, ayuda de compra de lentes. uniforme, ayuda escolar, prevención social y bono de productividad, compensación especial por antigüedad, aguinaldo, sobresueldo de zona cara, bono doméstico, vacaciones y prima de antiüedad, día de descanso obligatorio, ajuste de calendario, material deportivo, actividades culturales, bono de preven, estímulo por jubilación, estímulo por continuidad laboral, cubriendo requisitos de jubilación, viáticos, jornadas de lactancia, cuidados maternos, bono de riesgo de trabajo, bono de seguro de vida, fondo del ahorro, licencia con goce de sueldo, fondo de ahorro, reducción de jornada a estudiantes a nivel profesional, estímulo por titulación, prestaciones a socios económicos exclusivas para el SUTSEM, susbsidio para casas verdes, ayudas para el dia del burócrata, dia de la madre y dia del padre, préstamos personales. Y todavía chantajean por que quieren más estímulos. Entre ese sindicato y los funcionarios corruptos tienen en quiebra a Tepic. Luego daremos más detalles y nombres de trabajadores QUE NO TRABAJAN pero gozan de grandes prerrogativas porestas cerca de ella.

Don Gilberto

2017-06-23 00:36:22

Declare inexistente la huelga y rompa el contrato de manera unilateral,contrate gente nueva,en lo que se hace juicio ya terminó su mandato

Presi

2017-06-23 00:36:58

Jajajajja k risa me da ese dizque presidentillo nadie voto por el para k kedara asi k es la ultima vez k lo veremos en un cargo jajajjja

Para raul haro

2017-06-23 00:39:44

Que pend..ejo estas todo lo k pusiste ahora ponle cantidad pork en esas prestaciones so de diez pesos quince pesos pero que vas a saber si eres de los que le mama el pi..to al zaza

nalga de agueda

2017-06-23 01:02:26

dejen en paz a mi moooomiaaaa.... ella es muy machaaa, tiene muchas baterias, ejemm,, bueno, literal, pero tambien es de muchos huevos... ejemm bueno literal, pero tambien es muy mamona, ejeemmm bueno, ta bien tambien literal, chingado..!!

Don Criticón

2017-06-23 01:37:51

La denuncia penal no debe interponerse por peculado, no son funcionarios públicos, si no trabajadores y debe ser por Abuso de Confianza, ya que los camiones se les entregaron para desempeñar su trabajo, recolectar basura, no para que dispongan del camión a título de dueño, ni usarlo para beneficio propio, e ir y llevarlo al "paro loco", que es ilegal desde el punto de vista que quieran y no se confundan, eso que el "paro loco" duro tres días, y que con ello eviten la cuarta falta, según porque les pueden demandar la terminación de los efectos de su nombramiento, es una idea absurda.
El "paro loco", por si mismo da la causal de la terminación de los efectos del nombramiento, y se puede realizar una terminación colectiva de las relaciones de trabajo, y no individual, y así lo dice Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Solo es cosa que el Presidente Municipal lo intente y procede, porque procede.

Ciudadano

2017-06-23 01:47:03

Por acciones como esta, los sindicatos históricamente se han condenado a su propia extinción.

Han cometido muchos abusos, en beneficio de sus dirigentes, y tristemente, los agremiados los siguen a ciegas. bien dicho está que en tierra de ciegos, el tuerto es el rey. Y lo digo por lo siguiente:

Esta vez cometieron un error gravísimo, que fue afectar a la población con la omisión en la recolección de basura. Las colonias que visité en estos días, despedían un olor muy desagradable, algo que no es común, y fácilmente entendieron que el problema fue la Sra. Agueda y el SUTSEM. En ese orden.

Podrán argumentar que la suspensión del servicio, y el plantón de los camiones los hicieron fulano y mengano, pero LA CIUDADANÍA entendó, comprendió y asimiló que fue Agueda y su SUSTEM. Hagan las encuestas.

Estas son otras formas de decirlo:
-La ciudad apestaba por culpa de Águeda y el SUSTEM.
-La ciudad fue secuestrada por Águeda y el SUSTEM.
-Las calles del centro apestaban y se engusanaron por culpa de Águeda y el SUSTEM.
-Los negocios del centro se vieron severamente afectados por culpa de Águeda y el SUTSEM.

Y lo peor, es que LA CIUDADANÍA entendió que fue el pago de una tarugada denominada "Bono por el día del burócrata". Hazme el pinche favor...

Insisto, esta peste pudo ser por una exigencia distinta, incluso con derecho, pero afectar de esta manera A TODOS, les va a salir carísimo. Y no me refiero al dinero. Lo que sucedió casi es equiparable a un secuestro, porque se privó de algo muy preciado (el servicio público de limpieza) y se exigió un pago a cambio de devolver esa privación.

Ahora entienden por qué me refiero a un tuerto, en tierra de ciegos? Esta consecuencia no la alcanzó a ver "el tuerto". Mucho menos la bola de ciegos que siguieron al tuerto... reinados como este, por cosas como esta, provocan su propia extinción.

Todos mis conocidos repudian terminantemente a lo provoado "por Águeda y el SUSTEM". Excepto una, que resultó ser empelada municipal, y entre una excusa y otra, terminó culpando a los empleados de confianza de Tepic, que dice que son más de tres mil.

Veremos que es lo que sucede. Saludos!

Aguilita

2017-06-23 02:59:25

No te rajes Águeda sigue con el para y para la próxima también bloquea la av. México que este lleno de basura tepic aver si así el @#

CÁRCEL

2017-06-23 11:19:35

bola de flojos,les digo hay gente que kiere trabajar. y no cobrando cada qna. sin trabajar...

INVITADO

2017-06-23 12:38:59

MIENTRAS ESTE EL PRI EN EL PODER FEDERAL TODAS LAS INSTANCIAS LEGALES ESTAN BAJO SU TUTELA Y NO TIENEN CREDIBILIDAD ALGUNA. PARA QUE NOS HACEMOS PN DEJOS.

EL CIUDADANO

2017-06-23 13:46:42

mi humilde opinión, nos quejamos de el gobierno y sus sindicalizados que hacen sus huelgas y a su representante la sra. Agueda, nos quejamos del presidente municipal y del gobernador, pero la realidad es QUE ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS COMO CIUDADANOS? nos estamos quejando de la basura que hay por todas las calles cuando nosotros como ciudadanos ya estábamos enterados de este paro laboral y que hicimos como ciudadanos para evitar que nuestra ciudad estuviera llena de basura? EXACTO, NADA. Si yo se que todos pagamos impuestos y que la obligación del gobierno es que todos tengamos nuestros servicios públicos pero no nos hacemos nada con poner poquito de nuestra parte para tener nuestra ciudad limpia.
como por ejemplo evitar sacar la basura a la esquina hasta que se nos avisara que pasarían otra vez a recolectar basura.
hacer campañas entre vecinos, en vez de estarse mordiendo unos a otros, ponerse de acuerdo para echar la basura en costales o bolsas negras jumbo para que la basura no este regada en la calle. entre muchas otras cosas

CIUDADANO

2017-06-23 14:50:16

POBRE ENDEJO CON ESO SE LA SACA QUE NO TIENE DINERO Y NUESTROS IMPUESTOS DONDE ESTAN QUE HACEN CON ELLOS.ESTE PRESIDENTE ESTA TARADO O QUE

doña agueda

2017-06-23 17:17:32

lo invitamos al sr. presidente se de una vuelta a la direccion de ecologia para que vea como estamos a cada rato nos quieren cortar la luz, no tenemos hojas,lapiz,lapicera, estamos de la copia de la copia de todos los formatos que ocupamos estamos en la vil crisis no tenemos nada el personal de confianza que metio la biologa rocio son bastantes y ganan muy bien y se la pasan en el internet porque no se da una vuelta sr, presidente suplente aqui lo esperamos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.