Acceder a la Guía

Se aprueban límites territoriales entre Tepic y Xalisco

*La aprobación permitirá acceder a recursos en beneficio de ambos municipios

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 23 de Junio del 2017. 2:28:25 pm

Letra más grande

Tepic, Nayarit.- Luego del trabajo realizado por el cabildo de Tepic, que durante cerca de tres años consensuó con el municipio de Xalisco, se logró el decreto que delimita territorialmente esta zona conurbada; hecho que beneficia a las familias que habitan este lugar, quienes por 39 años no tenían certeza jurídica.

Fue en sesión extraordinaria del Congreso del Estado donde se aprobó por unanimidad el decreto; a este evento asistieron como invitados especiales los alcaldes de Tepic y Xalisco, quienes celebraron la aprobación.

David Guerrero, alcalde capitalino, manifestó: "Quiero agradecerles a nombre del municipio de Tepic esta histórica decisión, que era necesaria para darle la seguridad jurídica a quienes tienen sus espacios y sus predios, para que puedan tener la certeza y la seguridad de los trámites que corresponden, así como definir los servicios que a cada municipio le corresponda, agradezco la voluntad de todos, municipios y Congreso del estado".

Por su parte, José Luis Lerma, presidente municipal de Xalisco, dijo: "Estamos contentos porque esto es algo que se había buscado por muchos años, yo siempre apelé a la buena voluntad del Congreso, esto es un hecho histórico, y a nombre del municipio de Xalisco agradecemos esta certeza para todos".

Cabe destacar que este decreto aprobado también permitirá acceder a recursos federales en beneficio de la zona metropolitana.

Más tarde, se realizó un evento para celebrar la aprobación de los límites territoriales en la plaza de las banderas, donde participaron el gobernador Roberto Sandoval, los presidentes municipales, ambos cabildos, diputados y funcionarios en general.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

yo

2017-06-24 01:39:38

Me importa madre quien o quienes llegaron a ese acuerdo. Lo importante es dónde es el límite de los municipios. Q me importa que se den baños de pend...ejes. Ni los conozco pe..rros.

loca59

2017-06-24 03:22:41

I el cerro de san juan
asta donde llega el limite de lo vendido

saquen al cuñado venta de tacos por joto

2017-06-24 11:53:57

compro al puerco del toro el terreno que esta en la caja de agua en el parque de las banderas y tiene todo sercado se supone que ese terreno es reserva territorian ese toro no vendio el ... porque nadie se lo compro esta como la rata de roy ya se chingo el serro de san juan bola de ratas

ese taquero es bien joto y es chilango

2017-06-24 12:52:11

ya se chingo otro terreno en la universidad es una rata de primera reyeno un sanjon y asi se estendio mas su terreno viejo rajon y joto

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.