Acceder a la Guía

Congreso del Estado promueve el respeto de la diversidad sexual

* Uniendo esfuerzos en el respeto de la diversidad sexual, el Congreso local emitió el decreto que declaró el 17 de mayo de cada año como "El Día Estatal de Lucha Contra la Homofobia".

René Órnelas/El Sol de Nayarit

Martes, 27 de Junio del 2017. 7:44:24 pm

Letra más grande

Como muestra de respeto a las personas con diversidad sexual en la entidad nayarita, el Congreso del Estado en su Trigésima Primera Legislatura se une a la lucha contra la homofobia y fortalece su inclusión en la conciencia de la sociedad mediante la instalación de banderas de arcoíris en el edificio Legislativo durante todo el mes de junio.

La homofobia se define como el temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, expresada en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades, y debido a que durante el mes de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, es que se cuenta con esta manifestación de respeto con la colocación de las banderas de arcoíris, elemento a considerar dentro de la lucha contra la homofobia que se erige como elemento contra la invisibilidad.

Esta bandera fue diseñada por Gilbert Baker y fue utilizada por primera vez en el Festival del orgullo de San Francisco el día 25 de junio de 1978, en ella se representa la diversidad, la inclusión y la esperanza, y es precisamente esta fecha que se posiciona a nivel mundial como un recordatorio y una oportunidad para no olvidar la igualdad entre los seres humanos, incluyendo a las personas que no comparten una orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, buscando siempre la igualdad y la defensa de los derechos y libertades fundamentales.

Uniendo esfuerzos en el respeto de la diversidad sexual, el Congreso local emitió el decreto que declaró el 17 de mayo de cada año como ?El Día Estatal de Lucha Contra la Homofobia?, el cual fue publicado el 15 de mayo de 2015, manifestando con ello el compromiso por la consecución de los derechos y libertades de la comunidad (LGBT).

De esta manera la Trigésima Primera Legislatura promueve el respeto a la diversidad sexual y sobre todo formaliza la difusión de los derechos de la comunidad gay para hacer conciencia entre la sociedad nayarita que ante todo son seres humanos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

El kora

2017-06-28 03:00:14

Dejen de andar con sus joterias , no mamen, y ahora que sigue, que van a decir " ho, el cartel de color rosado de Jalisco peleando la plaza con cartel lila de Sinaloa" no mamen, quiten esa bandera , agarrense los huevos y defienden al pueblo de ratas y extorsionistas. Cómo el hermano del gobernador.

Loco

2017-06-28 10:50:55

Es verdad, dejen de promover la homosexualidad , o mejor dicho a tanto joto, quiten esas banderas que no las miren nuestros hijos , después vienen las preguntas, pinche gobierno de puñales.

Es neta

2017-06-29 04:04:52

Es muy su ... pero lo malo q despues empiesan a pelear detechos constitucionales y las sociedades se empiesan a podrir como sodoma y gomorra lo peor q despues quieren adoptar niños y hay ... s q los apoyan sin querer darse cuenta q van a desgraciar a las futuras generaciones

Es neta

2017-06-29 04:05:48

Dige 3stupidos pinch3 sol de mie-rda

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.