Acceder a la Guía

Testigos acusan a esposa de Duarte de dirigir operaciones ilícitas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 21 de Julio del 2017. 2:11:46 pm

Letra más grande

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, ha sido señalado por testigos clave para la investigación contra el mandatario, como la responsable de dirigir diversas operaciones ilícitas.

Así lo revelaron Alfonso Ortega López y Juan José Janeiro Rodríguez, dos de los principales testigos de la PGR en la imputación contra Duarte por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Tanto Ortega López como Janeiro Rodríguez, ambos abogados y prestanombres de Duarte durante 6 años, manifestaron en sus declaraciones ministeriales que Karime Macías les ordenó construir empresas fachada para, a través de ellas, adquirir propiedades.

Ortega López ha sostenido que Karime le ordenó crear una sociedad fachada a través de la cual compraría 4 departamentos de lujo en el Conjunto St. Regis en Nueva York, Estados Unidos, cada uno valuado en 400 mil dólares, además de cambiar dos veces la propiedad de dichos departamentos entre sociedades fachadas.

Por su parte Janeiro precisó que a finales de 2015 fue Duarte de Ochoa quien le ordenó obtener un crédito bancario con el objetivo de afrontar gastos relacionados con compromisos del gobierno local, como: pago de nómina y aguinaldos, por lo que contactó a personal del banco Intercam, con el que no se llegó a un acuerdo.

Sin embargo, asegura que posteriormente el ex mandatario le informaría que logró obtener un crédito por 350 millones de pesos, sin precisar la procedencia de dichos recursos, los cuales se dispersaron en diversas empresas y para uso personal de él y de su esposa.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jaliskillo

2017-07-21 19:10:01

k le metan la del puerco en el puerco

CRIMEN DE ESTADO

2017-07-21 21:06:16

LA PGR INTEGRO MALHECHOS TODOS LOS EXPEDIENTES EN CONTRA DE DUARTE EL RATERAZO GOBERNADOR DE VERACURZ ,ESTO YA SE ESPERABA POR TODOS LOS MEXICANOS Y SON ORDENES DEL DESALMADO PEÑA NIETO Y SU CAMARILLA DE RATEROS,NADA MAS LEPODRAN ACREDITAR EL ROBO DE 38 MILLONES DE PESOS POR LO QUE NO TARDARA EN SALIR Y QUEDARSE CON TODO LO ROBADO.
DA VERGUENZA Y CORAJE QUE NO HAYA UNA INSTITUCION QUE SIRVA ,SI TODAS ESTAN AL SERVICIO DEL PRI ,PEÑA NIETO Y TODA SU PANDILLA DE RATEROS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.