Acceder a la Guía

Vincularon a proceso a Javier Duarte

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 24 de Julio del 2017. 10:09:40 am

Letra más grande

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, fue finalmente vinculado a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a mil 670 millones de pesos, además de delincuencia organizada.

Luego de que el juez 17 de control adscrito al Reclusorio Norte, Gerardo Moreno, determinara la vinculación de Duarte, éste permanecerá en dicho reclusorio por un lapso de hasta dos años.

Luego de una audiencia que se extendió por más de 12 horas, el juzgador determinó un plazo de 6 meses para resolver la investigación, mismo que vence el 22 de enero de 2018.

Es de señalar que durante la audiencia de Duarte el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), Israel Lira Salas, presentó en diapositivas la ruta que el ex gobernador haría seguido para desviar al menos 500 millones de pesos durante su administración en Veracruz.

Esta fuerte suma de dinero habría sido sustraída las secretarías estatales de Salud, Educación y de Desarrollo Económico y Portuario hacia las firmas Brabes y Terra.

Al finalizar la audiencia, el abogado defensor de Javier Duarte, Marco del Toro, reconoció que apelará el fallo emitido por el Juez.

La vinculación a proceso de Duarte fue confirmada por la PGR mediante un mensaje en Twitter.

"El Ministerio Público Federal señaló ante el Juez de Control que los hechos delictivos se llevaron a cabo en Veracruz, Campeche y la Ciudad de México entre 2011 y 2016, periodo en el que el hoy imputado se desempeñó como gobernador constitucional del estado de Veracruz", indicó la Procuraduría en un comunicado.

"Los fiscales a cargo del caso justificaron al Juzgador Federal que para la ejecución de los movimientos financieros involucrados en ambos delitos JDDO se valió de al menos nueve personas y diversas empresas fachada para invertir recursos a través de ellas", agregó la dependencia.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Morenazoaltelefono

2017-07-24 14:31:50

Ojala y así lo haga el peje con todos los priístas ratones y no me resonguen

./

2017-07-24 15:02:55

Lo bueno sera aparte de cárcel le quiten todo lo robado y algo mas endigo sinverguenza como el gorras y compañia.

Apenas lo vincularon....

2017-07-24 17:06:58

Y que reviva A todos los que asesinó.

Además lo robado era mas de 60,000 millones de pesos. No 1600, Que pasó?

puro circo

2017-07-24 17:44:14

y donde estan los complices? comenzando por la prostituta de su vieja y su suegra y los de mas prestanombres,porque no se les aprende ? esto mas bien parece un entretenimiento mienytas sale la rata mayor peña nieto y que es que lo esta protegiendo junto con LA BASURA PRIISTA.

duarte el payaso

2017-07-24 17:46:46

el ex gobernador de veracruz es el asmerreir de todos los gobernadores y exgobernadores ,senadores ,diputados ya que todos han robado y nomas a este marrano sin cola lo traen en jaque ,pero faltan muchos.

DESPIERTA

2017-07-24 17:49:55

NAYARITAS ,MEXICANOS CUANDO VAMOS A RECLAMAR AL GOBIERNO LOS SALARIOS DE HAMBRE,NO TE DISTRAIGAS YA ESTIEMPO QUE NOS QUITEN ESTA LIMOSNA DE SALARIO. O ATI TE ALCANZA EL SALARIO MINIMO? ANIMO DESPIRTEN.

PEÑA O SALINAZO?..

2017-07-25 01:31:22

ESTEMOS AL PENDIENTE DE CURSO DE ESTE TELE-show., DE AQUI SURGIRA LA ULTIMA PRUEBA DE PEÑA NIETO ...PERO CREO QUE no pasara gran cosa., YA DUARTETIENE DE LOS HUEVVPSVA PEÑA., PERO VENDRA SALINAS A MOVER EL JUEGO ..APLICARA UN JAKE MATE CON DUARTE PUEDE AMANECER MUERTO DENTRO DEL RECLUSORIO..ALGO COMO COLOSIO..ES UN PERRO COBARDE MMIETDA YMUY TRAIDOR...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.