Acceder a la Guía

Rusia embargará propiedades estadounidenses en represalia por sanciones

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 28 de Julio del 2017. 11:30:19 am

Letra más grande

Luego de que se diera a conocer un nuevo proyecto de sanciones aprobado por el Congreso de Estados Unidos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia -país que se veía afectado por dichas sanciones- manifestó que se apoderará de dos propiedades diplomáticas estadounidenses y exigió a dicho Estado la reducción del número de diplomáticos que tiene en Rusia.

Y es que el Ministerio ruso ha señalado que "cualquier nueva acción unilateral por parte de las autoridades estadounidenses para reducir el número de nuestros diplomáticos en Estados Unidos se verá atendida con una respuesta similar".

Por ello se espera que para el 1 de septiembre el número de personal diplomático y técnico de Estados Unidos en el país europeo se reduzca a 455 personas, el mismo número de rusos en Estados Unidos.

Aunado a la Embajada de Estados Unidos en Moscú, con esta orden también se verán afectados los consulados en San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok; además, Rusia suspenderá el uso de una instalación de almacenamiento en Moscú y una casa de campo a las afueras de la misma ciudad para este próximo 1 de agosto.

Según lo manifestado por el medio CNN, el embajador estadounidense en Rusia, John Tefft, se manifestó decepcionado y expresó su protesta por la decisión de Moscú.

El Senado aprobó este jueves por una amplia mayoría imponer nuevas sanciones a Rusia y limitar la capacidad del presidente estadounidense de retirarlas.

Sin embargo, el diario El País señala que las recientes medidas adoptadas por el Rusia no son una respuesta directa a las sanciones del Congreso sino a las que adoptó la Administración de Barack Obama el pasado diciembre por la supuesta intromisión electoral de Moscú.

Obama expulsó en diciembre de 2016 a 35 diplomáticos rusos de Estado Unidos, estaba acusados de ser agentes de inteligencia, a los que dio 72 horas para abandonar el país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

represalias

2017-07-28 15:45:05

sin duda debe ser por las tarugadas de el trompo que es mas endejo que una cabra después de darse de topes contra un tronco.

represalias

2017-07-28 15:46:38

a lo mejor mexico pagara los platos rotos por metiche, alcahuete y lambiscon.

Julio

2017-07-28 16:29:26

Y a mi que me importa esa madre aquí en México tenemos más problemas

PARA JULIO

2017-07-28 17:03:15

pero tus millonarias inversiones en el extranjero se veran afectadas y en la bolsa de valores tambien

Julio

2017-07-31 03:22:52

Metansen el DEDO todos !!!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.