Acceder a la Guía

Ya puedes imprimir tu acta de nacimiento desde tu casa

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 4 de Agosto del 2017. 2:45:35 pm

Letra más grande

Ciudadanos mexicanos ya podrán obtener copia de sus actas de nacimientos todos los días del año y las 24 horas del día.

Esto luego de que el Gobierno de la República, en coordinación con los gobiernos de todos los estados, digitalizara dicho trámite haciendo posible que se pueda consultar e imprimir una copia certificada de este documento desde una computadora con acceso a internet.

Bastará con imprimirla en una hoja blanca tamaño carta, en papel tipo bond, para que el acta tenga validez ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal.

La fecha de impresión será la que defina la vigencia de la copia certificada, pues el trámite para el cual la necesitas te definirá la fecha de vigencia específica si es que aplica alguna vigencia.

Las entidades federativas son las responsables de otorgar el servicio, así como de establecer los precios de las actas en términos de la Ley de Ingresos de cada una de ellas.

Además, si al realizar este trámite y que el sistema te indique que tu acta de nacimiento no se encuentra disponible, se deberá a que tu documento de identidad aún no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que podrás solicitar tu acta en el registro civil donde fuiste registrado, en tanto es capturada por este mismo.

Hasta el momento los estados que ya han habilitado la consulta en línea e impresión del acto son Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo y Estado de México y en breve se irán sumando más.


Puedes consultar tu acta en este enlace.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ummmta

2017-08-04 19:54:01

Negocio redondo...
Recuerdo a EPN diciendo hace años que éste trámite ya se podia realizar y apenas lo estan probando ¬¬

tendré que esperar a ver si en Nayarit se ponen las pilas

NAYARIT

2017-08-06 12:23:57

ADONDE VAS SANDOVAL? Y EL PENAL APA? SE VA O SE QUEDA? Y LOS 40 CANALES DE TELEVISION ABIERTA QUE HABRIA DEDPUES DEL APAGON ANALOGICO DONDE ESTAN? EN GUADALAJARA YA APLICAN EDOS 40 CANLES Y EN NAYARIT GOBER? TE VENDISTE CON DISH..CON MEGACABLE..? EL 70% DE LOS NAYARITAS NO PODEMOS PAGAR ESOS SERVICIOS..ANTED VEIAMOS LOS CANALES SIN PRONLEMA YAHORA NI UNO. MALDITO LADRÓN.CORRUPTO. ... OOOLO

...

2017-08-07 03:16:34

TU PREOCUPACIÓN ES LA CHINGADA TELE..
MIENTRAS EL ESTADO ESTÁ PASANDO POR PROBLEMAS MAS GRANDES COMO LA INSEGURIDAD, DESEMPLEO, FALTA DE SERVICIOS PÚBLICOS, IMPUNIDAD, UN GOBERNADOR CORRUPTO Y MILLONARIO QUE EN COMPAÑÍA DE UN MONTÓN DE HOLGAZANES HAN SAQUEADO EL ESTADO, Y TU PREOCUPACIÓN ES LA TELEVISIÓN..
IGNORANTE BUENO PARA NADA

NAYARIIT

2017-08-07 12:52:46

IGNORANTE ME DICES X LA TELE? IDENTIFICATE SE HOMBRE PARA PARTIRTE LA MADRE A TI Y A TODA TU FAMILIA ...

maria ibarra

2017-11-06 21:48:54

hola saludos desde Tijuana el portal para descargar el acta todavía no se a activado? ya que quise obtenerla y solo me salen otros estado y Nayarit no,esperando una respuesta me quedo gracias

GABRIELA

2017-12-05 21:46:10

HOY 5-DIC-17 IMPRIMI MI ACTA SIN NINGUN PROBLEMA!!!

DANIELA

2018-08-08 15:39:13

COMO SACO MI ACTA DE NACIMIENTO DESDE EL ESTADO DE MEXICO SI MI ACTA ES DE NAYARIT

benito torres flores

2018-08-09 22:29:25

hace mas de un mes estoy tratando de comunicarme con REGISTRO CIVIL ACTAS FORANEAS. soy de HUAJICORI NAYARIT , pero no me contestan en ningun telefono que me dieron en REGISTRO CIVIL DE CD JUAREZ, CHIH.
si tu miras mi comentario y me puedes apoyar mandandome el tel actual de REG CIVIL te lo agradezco de antemano.

lizethe monserrath uribe garcia

2020-02-07 16:02:05

Acupo registrar a mi hijo y vivimos en guadalajara y no tenemos para los pasajes para ir a tepic que yo su mama naci en nayarit

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.