Acceder a la Guía

Reforestará el Ayuntamiento el boulevard de Acaponeta

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 5 de Agosto del 2017. 2:25:21 pm

Letra más grande

Gracias a las gestiones que conjuntamente hicieron las direcciones municipales de Desarrollo Agropecuario y la de Protección Civil, que respectivamente dirigen el Ing. Marcial Leonardo Lizárraga Mora y Germán Alaníz Quiñones, se logró la adquisición de 285 arbolitos de la especie Olivo Negro, los cuales serán plantados a partir de la próxima semana a lo largo del boulevard "Juan Espinosa Bávara", en el tramo comprendido entre la secundaria general "Leyes de Reforma" y el nuevo centro comercial "Autozone", mismo que es de aproximadamente dos kilómetros, considerando ambos lados de la acera.

Al respecto explica el Director de Desarrollo Agropecuario, Ing. Marcial Leonardo Lizárraga Mora, que la adquisición de esas plantas son el resultado de un acuerdo que se hizo con diferentes empresas comerciales que han venido a instalarse en la ciudad y que, en el proceso de su montaje, tuvieron que sacrificar algunos árboles, y el acuerdo es que, de cada árbol derribado, la empresa debe regalar 10 para la reforestación, lo cual cumplieron y ahora, con la ayuda de un particular que aportará la máquina para hacer las cepas o agujeros en el concreto de las banquetas donde se plantarán los olivos negros, a partir de la semana que viene, sembrarán estas especies en una zona de muy escasa, por no decir nula, población de árboles.

Considera Marcial Lizárraga, que no solo mejorará la imagen urbana de esta importante vía de acceso a la ciudad, sino que para los cientos o miles de ciudadanos que recorren a pie esta avenida, será un alivio contar, en el futuro, con espacios sombreados, ya que hoy, el recorrido, se hace a pleno rayo del sol. (DCSM)

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Euu

2017-08-05 20:12:54

AQUÍ SE VERÍAN MANDAR A LOS HERMOSILLO A PLANTAR ÁRBOLES YA QUE COBRAN COMO AVIADORES DOS DE ELLOS . . .EN PARQUES Y JARDINES.UNO ES CARLOS , Y EL OTRO EL CHAMBISTA NUMERO 1 .ARTURO HERMOSILLO. QUE POCA DE ESTE COMUNISTA

ey

2017-08-05 20:32:45

Ya paque tanto tiempo que tubieron y asta ahora quieren cambiar el mundo en mes 12 dias.

No mamen

2017-08-06 03:00:32

Puros árboles nativos olivos negros.

jose

2017-08-07 18:35:55

SI ES CORRECTO LOS ARBOLES PERO DESPUES EL BASURAL., PONEN A LA BOLA DE HUE--VO--NES , DE PARQUES Y JARDINES DIARIO A JUNTAR LA BASURA.

Observación

2017-08-07 20:27:25

Buena observación de NM, por qué no utilizar especies nativas que abundan y no estas exóticas que requieren podas frecuentes y son un excelente anidadero de zanates. Vean la plaza principal, las bancas están de lujo y bien adornadas por estos pajarracos, no se puede sentar en ellas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.