Acceder a la Guía

SUTSEM se manifiesta en Tepic

* Protestaron contra el alcalde de la capital y el gobernador de Nayarit

Aarón García/El Sol de Nayarit

Martes, 8 de Agosto del 2017. 6:58:39 pm

Letra más grande

Este martes miembros del Sindicato Único de Trabajadores Al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), se manifestaron en la ciudad de Tepic, protestando contra el alcalde David Guerrero y el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda.

Los inconformes recorrieron las calles y avenidas principales del centro histórico de Tepic y culminaron en Palacio de Gobierno, alzando la voz con consignas en contra de los gobernantes actuales.

Reprueban el incumplimiento de compromisos laborales con los trabajadores del Ayuntamiento de Tepic, además exigen el fondo de pensiones de los jubilados del gobierno estatal.

El alcalde de Tepic, David Guerrero tiene un adeudo de prestaciones con los trabajadores del SUTSEM, que asciende a más de $50 millones de pesos aproximadamente, sin embargo al igual que el gobernador del estado, dejarán el cargo el próximo mes de septiembre.

La dirigencia del sindicato seguirá convocando a movilizaciones en contra del Ayuntamiento de Tepic y también del gobierno del estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pinche sutsem

2017-08-08 23:05:50

asi fueran para trabajar, bola de wevones, acomodados, inutiles, getones, mamones.

Fuera agueda no se harta

2017-08-08 23:50:54

Saque ha agueda galicia no se harta de tanto robar tanto al gobierno como a los trabajadores pero hay van como ... haciendole caso. Por eso estamos como estamos.

ARIELA

2017-08-09 00:54:45

COMO LE HACEN CASO A ESA MOMIA VIVIENTE DE AGUEDA PINCHE ARAÑA ESTA MILLONARIA A COSTILLAS DE LOS TRABAJADORES DE NAYARIT

Yo

2017-08-09 01:20:36

A todos los q comentan de que murieron los quemados bola de envidiosos

Yanni la muela

2017-08-09 02:28:42

Perdon pero ya basta de sangrar al estado y municipios esta chancla de Agueda solo los utiliza para agarrar puños de $$$$ recapaciten no sean pen..dejos

jose

2017-08-09 12:16:31

No coincido con la opinión popular que se han creído la mayoría de la ciudadanía respecto a la base trabajadora del sutsem, en realidad hay alguna gente floja como en cualquier ámbito laboral, al igual que muchos trabajadores valiosos y muy responasables. Lo que si es cierto es los salarios muy bajos que ganan, que solo son "grandes" si los comparan con las limosnas que dan en tiendas de plazas comerciales, fórum y no se diga en las tienduchas del centro, que es el empleo que predomina aquí en Tepic, y esto porque lo permite la población por su necesidad de empleo y la complicidad de los distintos niveles de gobierno, que solo les bastaría aplicarles la ley federal del trabajo para que se corrigieran esas condiciones paupérrimas en que se tienen a los trabajadoras.

jose

2017-08-09 12:21:09

Ojo eh? me refiero a la base, la dirigencia sindical es aparte, ellos si gozan de privilegios que los gobiernos anteriores permitieron, e incluso promovieron cuando eran socios políticos, y que está en sus manos corregir eliminando éstos privilegios. En lugar de esto los gobiernos municipales y estatales actuales se han dedicado a incumplir y menoscabar derechos de las bases.

Agueda

2017-08-09 16:12:44

A ustedes que les importa si soy millonaria a mí lo que me importa es el poder si el poder seguir chi?g@nd0

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.