Acceder a la Guía

Estados Unidos acusa a Julión Álvarez y Rafa Márquez de lavado de dinero

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 9 de Agosto del 2017. 12:13:46 pm

Letra más grande

Tanto el futbolista mexicano Rafael "Rafa" Márquez Álvarez, como el cantante Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como "Julión Álvarez", fueron incluidos en la lista de presuntos prestanombres o testaferros del narcotráfico, difundida por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

Así se puede leer en el sitio web del Departamento del Tesoro estadounidense, donde se muestra los documentos públicos del registro de la propiedad en los que aparece Rafa Márquez como propietario de empresas que antes controlaba, o en las que son socios el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos.

El Gobierno de Estados Unidos asegura que desde hace muchos años y hasta la fecha, Márquez y "Julión" han colaborado con Raúl Flores Hernández para limpiar dinero de organizaciones delictivas.

La inclusión en esa lista es un procedimiento civil que no implica persecución penal, pero tampoco la excluye, lo que sí implica para el futbolista y el cantante es la inmediata cancelación de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, y la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las empresas relacionadas con ellos que fueron incluidas en la lista que el Departamento del Tesoro dio a conocer este miércoles.

Es de señalar que en marzo de 2015 el presidente de México, Enrique Peña Nieto puso a Julión como un "ejemplo para la juventud mexicana" y hace unos días incluso compartió una fotografía junto al cantante y al gobernador de Chiapas que, para este miércoles, ya han sido borradas de sus redes sociales.

Sobre Raúl Flores se sabe por lo manifestado por la Procuraduría General de la República (PGR) que es "líder de una organización delictiva dedicada al lavado de activos y distribución de droga" y que tiene dos acusaciones penales en Estados Unidos por tráfico de cocaína y lavado de dinero y es buscado en México por los delitos de Delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por su parte, altos funcionarios estadounidenses han descrito a Flores Hernández como "gran capo que menos conocemos".






El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

AJA

2017-08-09 18:10:54

COMO EL NUEVO PRI, LOS DUARTE, YARRINGTON, MOREIRA, HOY PRESUMEN A JULION, DE HECHO EL GORRAMIADA SANDOVAL SE CODEA CON ESA MUGRE DE EJEMPLO PARA LA JUVENTUD. CADA DIA SALEN MAS SIMBOLOS CRIMINALES EN EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO Y DE LOS 3 PARTIDOS, PRI, PAN PRD.....

Pinches PUERCOS

2017-08-09 18:57:42

Y muchos como estos son los que tanto odian a Lopez Obrador y hablaban pestes de Él.

Pepe magaña

2017-08-09 19:13:00

Obrador también tiene sus pecadillos de echó su origen político es priista de qe se asusta ese pejelagarto si abarca en guerrero fue su recomendado y Leonel Godoy el qe descompuso Michoacán su compa

Error Pepe Magaña

2017-08-09 20:55:57

Nada malo le han podido encontrar a Obrador y vaya que le han buscado.

Y lo de Ayotzinapa bien sabes que no fue Él, ni Abarca, bien sabes tú y todos que fue la federal y el Ejército, bien lo sabes, que te hagas tonto solo es otra cosa.

Abarca nada podía hacer sin la autorización y la orden del todopoderoso ejército, no te hagas buey.

Error Pepe Magaña

2017-08-09 21:05:58

Ese argumento de que Obrador era Priista es muy tonto e infantil.

Según tú nadie puede cambiar, tenía que seguir siendo Priista toda la vida? Que mal estás.

Y obviamente si dejó el Pri fue porque no le gustó lo que hacían allí, por tanta corrupción, porque vio que el no era igual a ellos, por eso Obrador es más confiable, porque renunció al Pri.

Tu prefieres a un priista que nunca ha renunciado? Que wey estás.

Sigue votando por Peña Nieto, ese no ha renunciado al Pri.

Honores

2017-08-09 22:29:58

A que el ejemplo a la juventud Rafa con su cara de monaguillo y el otro dizque cantante hasta avión tiene pues de donde puro alcahuetear a kabrones no se aguantan.

NAYARIT

2017-08-09 23:05:02

EN NAYARIT EL MERO JEFE DLOS NARCOS QUIENES SON? CLARO ACERTARO EL GORRAMIADA DL GOBER..NEY..VEYTIA. RAUL GUTIERREZ DEL IMSS Y COTA

Zopilot

2017-08-09 23:55:46

Todos los políticos roban y roban.y no les hacen nada.haaa.pero no fuera uno k devas un dinerito.xk t sale una orden de aprencion y t mandan a venustiano Carranza.k injusto

Pepe magaña

2017-08-10 02:04:39

López es igual a Hitler Hugo Chávez el qe se pudrio la panza el santero de Fidel castro Ruz qe le hacía sus limpias enriquito santero mayor del palo mayombe y maduro qe tiene verde a venezuela

JAJAJAJJA

2017-08-10 13:52:16

PORQUE SOLO SOY UN SIMPLE TERRENAL, ANDE C.A.B.R.O.N. YA SE LE DESCUBRIÓ EL PASTEL. DE LA NOCHE A LA MAÑANA MILLONARIASOS, Y ARTISTAS COMO MIJARES, EMMANUEL, YURI QUE TIENE UNA TRASCENDENCIA ARTÍSTICA BIEN GRANDE ESTAN JODIDOS, Y ESTE APENAS EMPEZÓ Y YA ES CHINGON Y MILLONARIO. LA RESPUESTA LA VA TENER LA P.G.R.

Gobierno gavacho

2017-08-10 16:29:32

Con ellos no se puede tienen el banco de datos más grande del mundo y le encanta el juego del toma todo ellos primero investigan y luego ZAZ

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.