Acceder a la Guía

Exige Antorcha Campesina construcción de espacios educativos en Nayarit

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Viernes, 18 de Agosto del 2017. 5:21:20 pm

Letra más grande

Este viernes, el Movimiento Antorcha Campesina en Nayarit sostuvo una reunión con autoridades del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFE) en Nayarit, a quienes les exigieron la construcción de espacios educativos.

A través de un comunicado, el Movimiento señaló que los espacios educativos son con un monto superior a los 5 mdp, los cuales fueron gestionados ante la Secretaria de Hacienda, en la Ciudad de México.

En su intervención, Héctor Hugo Villegas, líder estatal de la organización, señalo que "el compromiso inicial era que en la primera semana de agosto se arrancaría con las obras, sin embargo, argumentan que han salido una serie de "trámites administrativos" que han retrasado el que se empiece con los trabajos.

Estaremos muy pendientes de que estos últimos compromisos si se cumplan, para ello se deberán acudir el próximo martes a las 4 instituciones educativas para definir qué empresas se encargarán de las construcciones.

"Cabe resaltar que con dicha inversión que se hará en las escuelas, los jóvenes y niños, tendrán mejores condiciones para estudiar y practicar el deporte, ya que, hasta el día de hoy, todos los centros no cuentan con instalaciones adecuadas para la impartición de clases en ellas y por tanto es un hecho que así no se puede alcanzar "la calidad educativa" que tanto se pregona por las Autoridades.

Con este tipo de gestiones demostramos que Antorcha no solo se preocupa por que las comunidades cuenten con los servicios básicos, sino que también nos interesa la educación y la aportación que estamos es importantísima en beneficio de la juventud nayarita".

Los espacios educativos que se construirán son: 2 aulas, modulo sanitario y dirección de la Escuela Tele preparatoria de la comunidad del Refugio; cancha de usos múltiples en la Secundaria de Jalcocotán, 1 aula y módulos sanitarios del jardín de niños de la colonia La Antorcha y construcción de aula en la Secundaria de la comunidad del Floreño.

Es importante no olvidar, que a la par, se construyen las nuevas instalaciones de la Casa del Estudiante Nayarita Amado Nervo, donde se invierten 45 millones de pesos y que albergará a partir de este año, a más jóvenes de escasos recursos económicos, que podrán terminar su preparación universitaria, colocándose como uno de los albergues más modernos de todo el estado de Nayarit.

La comisión fue recibida por el Arq. Antonio González Huizar, quien se comprometió, que ahora si a más tardar, en la primera semana de septiembre se debe iniciar con los trabajos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.