Acceder a la Guía

Estados Unidos actualiza Alerta de Viaje para México

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Agosto del 2017. 12:38:05 pm

Letra más grande

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su Alerta de Viaje hacia México para advertir a sus ciudadanos sobre el "riesgo de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades de las organizaciones criminales en esas áreas".

Esta alerta sustituye a la emitida el 8 de diciembre de 2016 y en su última actualización restringe los viajes personales de los funcionarios estadounidenses en México toda vez que "los tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en calles y espacios públicos en plena luz del día".

"La nueva actualización refleja cambios a las restricciones del gobierno de EU a su personal respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región", dice el Departamento de Estado en un comunicado.

Una de las novedades de esta alerta es que señala de manera especial al estado de Quintana Roo, incluyendo específicamente los populares destinos turísticos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum.

Pese a estas advertencias, -y para tranquilizar a sus viajeros- las autoridades estadounidenses también señalan que "el Gobierno mexicano dedica recursos sustanciales a proteger a los visitantes de los grandes destinos turísticos y efectúa un gran esfuerzo en la lucha contra las organizaciones criminales de tráfico de drogas y otras actividades ilegales en todo México".

También precisan que "no hay indicios de que las organizaciones criminales tengan como objetivo a los ciudadanos estadounidenses en base a su nacionalidad".

La nota especifica además que los funcionarios estadounidenses tienen prohibido "frecuentar clubs de adultos y establecimientos de juego y apuestas" en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, y Nayarit.


Restricciones que tiene el personal del gobierno de Estados Unidos:

Baja California: Debido a la mala calidad de la recepción de telefonía móvil y las condiciones de las carreteras, los empleados del gobierno estadounidense solamente tienen permitido viajar por la carretera de cuota "La Rumorosa" entre Mexicali y Tijuana durante el día.

Baja California Sur: Los ciudadanos estadounidenses deben estar alerta que de acuerdo a las estadísticas del gobierno estatal y federal, el estado de Baja California Sur ha experimentado un aumento en tasas de homicidio en el último año.

Chiapas: El personal del gobierno estadounidense debe permanecer en las áreas turísticas. No tienen permitido utilizar transporte público.

Colima: Los empleados del gobierno estadounidense tienen prohibido viajar en la carretera 110 entre la Tecomaca y la frontera de Jalisco.

Guerrero: Los viajes personales a todo el estado de Guerrero quedan prohibidos para el personal del gobierno estadounidense.

Quintana Roo (incluyendo Cancún, Cozumel, Playa del Cármen, Riviera Maya y Tulum) Los ciudadanos deben estar alerta que de acuerdo a las estadísticas del gobierno federal la entidad sufrió un incremento en las tasas de homicidio comparado al 2016.

Veracruz: El personal del gobierno estadounidense debe permanecer en las áreas turísticas. No tienen permitido utilizar transporte público.




Foto: Notimex

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.