Acceder a la Guía

Édgar Veytia busca acuerdo para evitar juicio en Estados Unidos

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 22 de Agosto del 2017. 1:36:51 pm

Letra más grande

Este martes fue celebrada una nueva audiencia en el caso del ex fiscal de Nayarit Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por delitos relacionados con las drogas.

Tras la audiencia celebrada en la corte del distrito este de Nueva York, ubicada en el condado de Brooklyn, se dio a conocer que el abogado de Veytia buscaría un acuerdo de culpabilidad para su cliente a fin de que pueda evitar el juicio por los tres cargos por narcotráfico que enfrenta.

Este acuerdo fue propuesto por Jeffrey Lichtman, abogado del ex fiscal nayarita y buscaría evitar que Veytia fuera juzgado por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana entre enero de 2013 y febrero pasado.

Y es que, de acuerdo con los fiscales, dichas acusaciones conllevarían una pena de entre 10 años de prisión a cadena perpetua. De momento los fiscales del gobierno estadounidense están debatiendo entre ellos lo que pueden "ofrecer" a Veytia como parte del acuerdo de culpabilidad.

Pese a que en abril pasado Édgar Veytia se declaró inocente de los cargos que se le imputan, el abogado Lichtman precisó que aceptaría un acuerdo de culpabilidad sólo en caso de que este implicara condiciones favorables para su cliente.

Durante la audiencia de este martes la jueza Carol Amon fijó para el próximo 28 de septiembre una nueva comparecencia a fin de determinar si los fiscales y el abogado de Veytia llegan a un acuerdo.

"Vamos a tratar de lograr un acuerdo", declaró Lichtman a la agencia Notimex.

El abogado se mostró optimista y manifestó que existe "una amplia posibilidad# de que se logre un acuerdo, aunque también subrayó que tal escenario no es seguro. Por ello, la juez Amon fijó en la audiencia la fecha para el inicio del posible juicio, el próximo 11 de diciembre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

de acuerdo

2017-08-22 19:08:54

ayyy Mamacita lindaaa!! Ahora si va a cantar como jilguerilla el comandante supremo.. ayyy mmaamaaacita lindaaa!.

COMPLICES

2017-08-22 20:13:27

LOS GRINGOS SON COMPLICES DE ESTOS CAPOS ,ESTA VESTIA NO MERECE ANDAR POR LAS CALLES LOS GRINGOS QUE SE DICEN MUY INTELIGENTES QUE AVERIGUEN TODO LO QUE HIZO EN NAYARIT PARA QUWE VEAN SI ESTE DELICUENTE PUEDE O DEBE ANDAR EN LAS CALLES,DEBERIA DARLE CADENA PERPETUA .QUIEREN QUE DELATE A SUS COMPLICES COSA QUE LO VA A HACER CON MUCHO GUSTO,PERO LOS GRINGOS NO LE HACEB NADA A LOS NARCOPOLITICOS MEXICANOS ,ES PURO CIRCO.

El Comanche

2017-08-22 20:27:11

Aunque cante este bigotes de pelos de v3rg4 estamos en México, no pasa nada, este m13rd@ de gente vino a Nayarit nomas a ch1ng4r mas a la gente a la darles puerta abierta a los carteles que vendieran su m13rder0 de droga da coraje y tristeza ver tantos ch@valill@s bien perdidos, este w3b0n ya quería estar en EEUU porque corre menos peligro que en México hasta cuando te vas a levantar en armas mi México para acabar con tanta injusticia hasta cuando

Para veytia

2017-08-22 21:03:18

Te esperamos en nayarit...
Recibirás lo que ofreciste y. O dudes en volver, te esperamos con ansias...

Toño

2017-08-22 23:34:40

Quisiéramos la mayoría de nayarita que sera mejor que le den cadena perpetua porque si lo sueltan va a salir como toro de lidia.

mmmm

2017-08-23 19:03:48

NAYARIT NO ES TIERRA FERTIL PARA DELINCUENTES, NO SE LE CAIA DE LA BOCA ESO AVEYTIA. Y MIRAAA QUIEN ES EL DELICUENTE

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.