Acceder a la Guía

Video: Hay muchos güeros por acá, dice EPN durante su visita a Chiapas

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Septiembre del 2017. 4:20:20 pm

Letra más grande

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue duramente criticado por cientos de usuarios de redes sociales, pues durante su visita en Tonalá, Chiapas, hizo un comentario que muchos calificaron como ofensivo y racista.

A su llegada a Tonalá, el mandatario realizó un recorrido en compañía del Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como parte de la evaluación de los daños ocasionados por el sismo de 8.2 grados que sacudió el sur y centro del país el pasado jueves 7 de septiembre, ahí ante decenas de personas refirió;"Me llama la atención que hay mucho güero, güero, por acá", provocando las risas de los presentes.

Incluso, bromearon que su condición se debía a que eran "primos" del gobernador chiapaneco, ya que también se apellidaban Velasco, a lo que Peña Nieto agregó, "hay muchos güeros, güeros".

Momentos después, al ver a una joven con playera del equipo Pumas, volvió a recalcar que en esa zona "hay muchas güeras". "Tómalas bien para que vean que sí hay güeras", le dijo a una persona que se encontraba detrás de él.

Ésta no es la primera ocasión que el mandatario comete un desliz, tras el sismo del jueves pasado, expresó que "había sentido un sismo que nadie más sintió".

El video fue compartido en redes volviéndose viral a los pocos minutos de su publicación, provocando la molestia e indignación de los internautas, quienes lanzaron una serie de insultos en contra del mandatario.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

QUE CHISTOSO

2017-09-12 20:23:46

DE SEGURO TODOS LOS BABOSOS QUE ANDAN CON EL SE RIERON.
ES Q

Organizado

2017-09-12 20:50:41

La culpa de los organizadores les manadaron puros acarreados gueros y la gente más necesitada y los indígenas no tuvieron acceso al acto, en esta ocasión la culpa no es de Peña

pasiente

2017-09-12 20:52:32

Pasiencia y serenidad

CALLATE

2017-09-12 22:16:51

SR DISQUE PRESIDENTE CALLADITO SE VE MAS BONITO ,NOMAS ABRE LA BOCA PARA DECIR PURAS BABOSADAS.

Polo

2017-09-13 01:11:41

Peñanieto cagandola como siempre

Invitado

2017-09-13 02:34:38

¿Muchos güeros? Le volvieron a meter cachirul al tontín otra vez.

Miguel

2017-09-13 22:01:40

A TAN PE........DEJOOOOOO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.