Acceder a la Guía

Piden a los partidos políticos donar dinero para damnificados por sismo

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Septiembre del 2017. 9:55:03 am

Letra más grande

Mediante redes sociales se ha comenzado una petición dirigida a los partidos políticos que les demanda la donación de recursos económicos para las tareas de reconstrucción y apoyo a damnificados por el sismo de 7.1 grados que afecto este martes a la Ciudad de México y alrededores y que ha cobrado la vida de más de 200 personas.

Usando la etiqueta #PartidosDenSuDinero y mediante la plataforma Change.org, piden que "Instituto Nacional Electoral (INE) que done los casi 7 mil millones de pesos destinados a los partidos político en México a los damnificados de la tragedia del sismo del 7 y 19 de septiembre de 2017".

Y es que el INE propuso otorgar una bolsa de miles de millones de pesos para la campaña electoral de 2018, una cifra récor en el gasto electoral, algo que los demandantes consideran que "nos es justo destinar tanto dinero a los partidos políticos si miles de mexicanos sufren ante esta enorme tragedia".

Algunos de los usuarios en internet solicitan que ese recurso forme parte de un fondo que no sea manejado por los partidos políticos, con el fin de asegurar que se usen para los damnificados.
Los ciudadanos dieron varias razones para firmar la petición, por ejemplo, indicaron que es urgente que se ayude a quienes perdieron su casa y no haya un beneficio político.

En respuesta el INE manifestó que no se opone a que los partidos políticos destinen parte de sus prerrogativas para las personas damnificadas por el sismo, siempre y cuando haya una vía legal correcta.

El consejero electoral Marco Antonio Baños destacó que el organismo no prohíbe dicha manera de apoyo, pero quienes decidan hacerlo deben acordarlo por la vía legal pertinente.

La iniciativa alojada en Change.org busca recolectar un millón de firmas para que el etiquetado para gastos de campaña del 2018 sea redirigido y hasta este jueves el apoyo alcanzaba un millón 465,192 rúbricas.

Puedes checar la petición en este enlace.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Gigi

2017-09-21 15:24:17

Donde estas López Obrador, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales, PRI, PT, Nueva ALIANZA, Morena,PRD, y otros que ni me Acuerdo. Están bien calladitos. Bola de zánganos, desgraciados vividores del erario. Ustedes tragando muy agusto, durmiendo, viendo TV. Y otros bajo los escombros pidiendo ser salvados. Luchando por su vida. Pero ya saliendo de ahí si Dios quiere sanos y salvos, van ir a pedirles el voto con su descaro que los caracteriza. Ahorita están ciegos, sordos y mudos ante tal desgracia.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.