Acceder a la Guía

Exhibe Echevarría García deuda millonaria que heredó de Roberto Sandoval

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Septiembre del 2017. 11:52:25 am

Letra más grande

La mañana del pasado 19 de septiembre Antonio Echevarria García tomó protesta a su mandato como gobernador constitucional del estado de Nayarit, el cual se llevó a cabo en el teatro Alí Chumacero, en la capital nayarita.

En ese lugar y después de haber rendido protesta frente a cientos de invitados, entre ellos a su familia, amigos, diputados y senadores, además de la presencia de la mayoría de sus homólogos de diferentes Estados de la República, señaló que gobernará con firmeza y buscará que la ley castigue a los responsables por actos de corrupción.

"Lo he dicho ya y esta mañana lo reitero, no vamos a gobernar por el retrovisor, no haremos de nuestra gestión un mar de lamentos por el enorme déficit de gobierno derivado de la corrupción. Lo que haremos será gobernar con firmeza buscando que la ley castigue a los responsables pero teniendo la vista al frente por que los ciudadanos también quieren respuestas a sus demandas", manifestó.

Además, el ahora gobernador del estado de Nayarit, expuso en su toma de protesta la macro deuda pública que ha heredado de su antecesor Roberto Sandoval Castañeda, además de señalar que la entrega- recepción que se llevó a cabo entre el gobierno saliente y el nuevo gobierno precedido por Antonio Echevarría fue complicada.

"Ilustro con algunos datos que hemos obtenido derivado de la complicada entrega recepción que nos deja clara la grave crisis por la que pasa el gobierno estatal".

Señaló en su discurso que el Gobierno del Estado tiene una deuda con la Secretaría de Educación por la cantidad de 40 millones de pesos, debido a la falta de administración de fondos, entre ellos destaca el NO pago de becas y proveedores desde el 2015.

Además señaló que en contra de Gobierno del Estado hay una sentencia próxima a ejecutarse por una demanda de parte de la Secretaría de Economía Federal en razón al manejo irregular de 72.5 MDP.

En SEPEN, destacó que se registra un adeudo por casi mil millones de pesos, por concepto de falta de pago a proveedores, trabajadores y el no pago del ISR entre otros impuestos desde el 2011.

En los servicios de salud, señala el gobernador que heredó un adeudo desde el 2011 por la falta de pago a proveedores y trabajadores, la cual asciende a más de 700 millones de pesos.

Al CONALEP, declaró que se tiene el adeudo de poco más de 18.6 millones de pesos.

Y finalmente anunció que al COCYTEN se le deben más 482 millones, 173 pesos, por falta de aportaciones del Estado a fondos y el no pago del Impuesto Sobre la Renta.

Es de señalar que estos datos fueron expuestos por el gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, quién desmiente totalmente lo dicho por su antecesor Roberto Sandoval Castañeda el cual antes del término de su gobierno presumió en medios locales y nacionales que entregaría un gobierno sin deuda alguna.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

mi papa

2017-09-21 16:03:10

sandoval ya corrió se fue con su silla de montar plateada colgada en el onbro .pero no piensen mal se fue a ayudar a los de mexico y la silla la ye vava para subastarla y donar el dinero.

Ahora a investigar

2017-09-21 16:03:46

Con quien tuvo negocios roberto Sandoval y Hugo sandoval . Como sociedades, compras de propiedades. Compra de tierras ,maquinaria y con que se pago cada cosa que se adquirió tanto el vendedor debe justificar casa venta. Saldrán muchos socios compadres y prestanombres. Invitó a quien sepa cosas que compraron lo agan saber a el correo de Hacienda y crédito público

Viva

2017-09-21 16:32:26

Pos no que pago la deuda y lo del sutsem que inches ratas

TRANQUILOS

2017-09-21 16:38:55

NO PASA NADA, EN EL GOBIERNO DEL PAPA, EL SR HIZO LO MISMO
AL FINAL EL VAN A DAR SU MOCHADONA Y LISTO, NO VA A PASAR NADA

Gigi

2017-09-21 16:49:54

Investiguen a Pepe Espinoza. 3 megaresidencias con vigilancia policial. En las brisas a una cuadra de la insurgentes. Ahí van encontrar lo que su amante Rocío quien es magistrada robo con préstamos a fondo perdido. Las casas están por calle estrella de mar. Por cierto la casa roja es donde va establecer su notaría. Porque quiero que sepan es notario. De donde tanto lujo. La secretaria de Hacienda y crédito público se hizo de la vista gorda. Solo persigue a los más jodidos. Porque no ha investigado al tal Milton de la UAN. El que le prestó millones de pesos a Juan López y después se los regreso con intereses. Jamás ha salido a investigación y su vieja Paula quien es secretaria de una caja de ahorros de la UAN donde trabaja trae un lujoso carro BMW de más de 3 millones de pesos. Trataré esa mandarina HCP.

el tecua

2017-09-21 17:07:30

pinche cacariza donde andas mentirosa uta no que hiciste magnas obras pero sin dejar deuda publica

Nido de Ratobertos

2017-09-21 17:18:07

Ese Pepe Espinoza hasta amantes se hizo con todo lo robado. Se les hizo bonito a las viejas estilo de las de la Merida le salieron varias.
Ese Roberto hasta para darle al Canelo.
Pero todo se paga y el Pueblo de Nayarit y Mexico lo vera para muestra esto. De que les valio robar y taparle al dichoso tio.
Matan a sobrino de Roberto Sandoval
"Lo habían relacionado con el trasporte de caballos de pura sangre desde España para el rancho de su tio, el ex gobernador de Nayarit
ánchez Sandoval era identificado como uno de los hombres de confianza del ex mandatario e incluso, en los últimos meses, en medio de señalamientos de corrupción, circuló una factura de 58 mil euros a su nombre por el traslado de 9 caballos desde España a México.
Este Sr nuevo Gobernador que se el intermediario el Ponso Pilatos y Crucifiquen a esas RATAS que YA NO GOBIERNAN.
El Pueblo se lo exige y lo demanda

Juan

2017-09-21 17:28:11

Eso es todo gobernador , duro contra estás ratas.

Ciudadano

2017-09-21 17:36:31

Roberto Sandoval ya se fue..!!
Lo vieron por Guadalajara, no dará la cara y esperemos que la PGR haga efectiva su presentación...!!

Al final

2017-09-21 17:47:54

A la exgobernadora la Sandy se le desamarro el tamal y su pestilente cloaca los agraviados por el gobierno de la gente son muchos y la sed de justicia la lista de testaferros es extensa y Edgar vehitia está en la antesala al veredicto y la negociación

SEP.

2017-09-21 18:31:03

casas, carros nuevos, nalgas, chichis, se quedan con los salarios de maestros en permiso, la gasolina, los constructores,las papelerias, los de confianza. todos con sus mochadas. deveras es un nido de delincuencia increible. desde 2 años nome pagan estos weyes!!

Es verdad

2017-09-21 18:36:47

No es trabajo de un administrador entrante hacer caseria de brujas pero SI ES SU TRABAJO HACER UNA DEPENDENCIA Q SE DEDIQUE EXCLUSIVAMENTE A ESO A INVESTIGAR EL MAL USO DE LOS RECURSOS Y APLICAR LA LEY A QUIEN RESULTE RESPONSABLE pero no hacen esto por q tambien van a tener cola q les picen y no es conveniente para la admi istracion asta q el pueblo lo exija y el comite ciudadano junto con el congreso agan un organo independiente q actue por su propia cuenta y con fondos federales para no deverle favores a nadie asta entonces las malas admi istraciones van a cambiar y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MEXICANOS VA A MEJORAR

Castañeda

2017-09-21 18:38:05

No me alegro lo que le sucedio a este sujeto HUGO sobrino de SANDOVAL existe la justicia divina tan desgraciados
junto con los rateros que pedian a los proveedores y no les pagaron a muchos

JUAN CASILLAS
MARIO VENTURA PACHECO
ROY RUBIO
ADAN RUIZ LOPEZ
JUAN CARLOS DEL REAL
ESTEBAN MARTI
Y LA RATA MAS GRANDE TAMBIEN

MARIA GUADALUPE SIERRA PEREZ RATA DE AUDTORIA CORRIDA DEL SAT POR RATA

INFLA AUDITORIAS PARA COBRAR EL DIEZMO

ANTONIO ECHAVARRIA GARCIA VERIFICA A ESTA RATA DE LA LLAMADA LUPITA SIERRA

Clemente

2017-09-21 18:46:23

Entre los socios de Roberto y Vestía están los Echeverría

anonimo

2017-09-21 19:15:04

Como se hacen ?Endejos ya lo dejaron ir y ahora resulta que apenas se dieron cuenta!

Dónde andas Roberto

2017-09-21 19:17:03

No te escondas como te decía tu rata antecesor.

Ya estás con el Bronco en Nuevo León ?

El pendejo

2017-09-21 19:30:44

Puras ratas liberato montenegro si sabra robar el nuevo gobierno

beto Robles

2017-09-21 20:08:38

el hermano de todo el mundo, pepe espinosa, se fue con los bolsillos repletos de billetes, se da aires de puresa en el feis con su feis de niño tontito pero resultó un rateraso en el gobierno del pillo roberto Sandoval. pero es un vividor que tiene como querida a la magistrada Rocio que da las nachas a quien se las pide.

Naya

2017-09-21 21:12:46

Ojala y el nuevo gobernador nos tape la boca a todos y agarre a roberto y todos sus complices y les quite todo lo que robaron para q pagué la deuda q tiene el Estado

Secretaria de salud

2017-09-21 21:35:03

Ojala ahora si le den apertura a mas proovedores. Porque con roberto sandoval. Solo tenia. Alfonso sierra ( comercializadora comforo ). Que por cierto como vendio y vendio. Y eso no es lo rarro. Lo que xtraño es que unas pinzas de curacion que valen 100 pesos la vendio a 1500 pesos. Algo escandalosamente. En el ultimo mes de septiembre vendio 5 millones. Que raro ...
otro seria ricardo fletes. ( alias. El tin tan ). Otro proovedor. Que desde con vicente ramos pineda ( alias. El paletero ). Se encumbro en el area enpresarial. Siendo que ni siquiera tiene negocio establecido. Y el ultimo d los tres caballeros .. proveeedora PC BUY. Raramente esta empresa realmente es un ciber. Y si vas al ciber. Solo hay una lap top. Y 2 lapices. Y eate año favturo a secretaria de salud. 10 millones. Algo raro. Toner de 950 pesos. Que venden hay mismo otro proovedor. A el se los compraban en 1600. Escandalosamente caro eh inflado. Ojala el nuevo administrador. De apertura a todos. Y no hay problema que entren de nuevo estos 3 caballeros. Porque se meten como el agua !!! Pero que sea realmente comprar a quien de. Mas barato.

Canacas

2017-09-21 21:42:18

Debería de meterle una buena limpia a todos loa que formaban parte del gobierno de la gente!!

ILUSOS

2017-09-21 22:07:44

EL PAPA DE TOÑITO ESTUBO 12 AÑOS EN FINANZAS DE ESTADO Y LUEGO FUE GOBERNADOR ,¿DE DONDE CREEN QUE TIENE MUCHO DINERO? PUERS DE LO ROBADO.
YO NO CRERO QUE LE HAGA NADA A SANDOVAL Y SUS DOCENAS DE RATEROS DE SU GOBIERNO .
ENTRE GITANOS NO SE LEEN LA MANO ..

OTRO

2017-09-21 22:19:22

OTRO PRIISTA RATERAZO QUE SE PELA MIENTRAS PEÑA NIETO SE HACE PEN DEJO.NO CABE DUDA EL PRI Y EL PAN SON LO MISMO Y TRAGAN EN EL MISMO PLATO.
POBRE NAYARIT NO TIENE ESPERANZAS DE NADA ´PORQUE ESTE GOBERNADOR VIENE A CONSOLIDAR Y AMPLIAR LOS NEGOCIOS DE SU FAMILIA , Y HACER SU PROPIO CAPITAL A EL AL IGUAL QUE LOS ANTERIORES GOBERNANTES NO LES INTERESA NAYARIT NI SUS POBRES ,NI LOS CORAS ,LOS EJIDATARIOS MENOS.
TRISTE Y NEGRO PANORAMA SE VISLUMBRA.

Juan

2017-09-21 22:34:28

Gobernador el pueblo de Nayarit tiene fe en usted , no nos vaya a defraudar.

EUA

2017-09-21 22:54:58

CON SALIVA NO VAN A ARREGLAR NADA, LEA LA HISTORIA DE MÉXICO COMO SE A RESUELTO, LO POCO O MUCHO QUE SE A LOGRADO.

EL TÍO LOLO.

2017-09-21 23:22:57

QUE NO QUEDE EN PLÁTICA. QUE SE LA DEJE IRINÉO.

secuestrados

2017-09-21 23:48:16

este pais esta secuestrado por los partidos politicos entre ellos se reparte el poder y el quezo .
por otro lasdo esrmos secuestrados por la delicuencia organizada ya que los gobernadores venden las plazas al mejor postor y ya con esto los sicarion matan,violan extorsionan,deparecen gente y no hay quien investigue .
tenemos otra malidicion ,jueces que venden la justicia y sacan del bote a cualquiere delicuente y los ministerios publicos hacen lo que quieren y nadie les dice nada.
aqui en nayarit tienen el ejemplo de veytia que no hizo con la proteccion del gobernador y todavia estas alturas no se escucha que la justicia mexicana lo este requiriendo para que pague todo los delitos que cometio.

PEDRO

2017-09-22 01:04:44

SE LO HAYAS EXIGIDO ANTES YA SABIAS LO Q SE DEBIA DE ESA RATA SON LA MISMA COSA YA Q SE LARGO EMPIEZAS A DAR DE GRITOS

JUAN MENDEZ

2017-09-22 01:06:39

HORITA SE QUEJAN JAJAJAJAJAJAJ SI SE IBAN A MONTAR A CABALLO CADA 15 DIAS TOÑITO PARA Q TE QUEJAS TENIAN BUENA RELACION DE CHARRITOS

NEY

2017-09-22 01:07:50

ESTA ESCONDIDO EN MONTERREY EL CACARIZO

ARREGLO

2017-09-22 03:18:06

ENTOCES LO QUE DICEN ES QUE SANDOVAL DEJO TODO ARREGLADO CON TOÑITO PARA QUE NO LE TOQUEN SUS PROPIEDADES?
INA PREGUNTA PORQUE EL GOBERNADOR NO ESTUDIO UNA CARRERA,PORQUE DINERO TENIAN PARA ESO,NO SERA QUE ERA UN JUNIOR BAGITO,QUE SE LA PASABA NOMAS DIVIRTIENDIOSE?

CANELO;

2017-09-22 11:16:54

EL DINERO LO TENEMOS MI NOVIA Y YO, Y QUE? YO ME LO GANE! NADIE QUIZO DARLE A ROBERTO, YO LO HIZE Y AQUI ESTOY, BIEN LANTADITO. AJUUUA

FONDEN

2017-09-22 12:03:43

HAY LUGARES QUE LOS RECURSOS DEL FONDEN HAN TARDADO HASTA 3 AÑOS PERO EL DF FUE "UN CASO EXTRAORDINARIO" DIJO PEÑA NIETO,PUES CLARO EL DF REPRESENTA MILLONES DE VOTANTES,POR ESO EL FONDEN DE OAXACA Y CHIAPAS TODAVIA NO SE AUTORIZA.
HASTA LA RATA DE ROSARIO ROBLES QUE DISQUE DEJARON ENCARGADA DE OAXACA SE VINO A LA CHIN GADA PARA MEXICO.ALLA NO HA HABIDO TODAVIA EVALUACION DE DAÑOS .AHORITA IMPORTA EL DF.
HAY MILES DE COMUNIDADES EN OAXACA Y MORELOS QUE NI SIQUIERA SE HA PARADO NINGUN RATERO POLITICO.
SIGUEN ENSEÑANDO EL COBRE NUESTRAS AUTORIDADES DE TODOS LOS NIVELES.

tontin

2017-09-23 04:07:47

no decía el hijo de su phherra madre de la jota sombreruda que nada de deuda para Nayarit que todo el recurso para obra publica la bajaba del presupuesto federal¡¡¡

perrro mennndigo cacariso el dia que lo metan al tambo ese dia será dia de fiesta para nayarit

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.