Acceder a la Guía

Angela Merkel gana por cuarta vez las elecciones en Alemania

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 25 de Septiembre del 2017. 11:01:35 am

Letra más grande

La canciller alemanda Angela Merkel ganó por cuarta ocasión las elecciones de dicho país e invitó a los miembros de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), a asumir la responsabilidad de formar un nuevo gobierno y recuperar la confianza de muchos electores que desviaron sus votos a otros partidos.

La agencia de noticias Notimex destacó que pese a haber obtenido el triunfo, el resultado electoral de esta contienda es la más baja obtenida desde 1949, reuniendo sólo el 32.9 por ciento de los sufragios.

"La CDU puede formar un gobierno pero los otros (partidos) no pueden hacerlo contra la CDU", declaró Merkel en medio de aplausos de sus seguidores en la sede de su partido en Berlín.

Merkel, al dirigirse a los miembros de su partido, reconoció que la CDU perdió muchos votos a manos del Partido Liberal, que entró de nuevo al parlamento alemán con 10.5 por ciento de las papeletas, y de AfD (Alternativa por Alemania), que es populista de extrema derecha, racista y de tintes fascistas, y que se convirtió este domingo en la tercera fuerza electoral del país con 13.5 por ciento de los votos, informó Notimex.


Foto de rtve.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MARIA

2017-09-25 16:27:55

LO BUENO QUE AQUI EN MEXICO EXISTE EL LLAMADO SUFRAGIO EFECTIVO NO REEEEELECCION SI NO EN LA MADRE MI COMADRE

lo mismo

2017-09-25 18:09:34

el pueblo de mexico aclama a peña nieto para que dure tres sexenios mas ,porque es muy chistoos para hablar y ya tiene fraces celebres,y como dijeron muchas viejas pen dejas esta muy guapo y hace muy bonita pareja CON LA GAVIOTA QUE PARECE UNA PRINCE$A Y MIRA EL PAR DE RATAS QUE NOS SALIERON.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.