Acceder a la Guía

De norte a sur

Con los temblores y la corrupción, la pesadilla apenas empieza

Guillermo Correa Bárcenas

Jueves, 28 de Septiembre del 2017. 3:14:13 pm

Letra más grande

En uno de sus cuentos el gran Juan Rulfo hace preguntar a uno de sus protagonistas:

pasó en septiembre. No en el septiembre de este año, sino en el del año pasado. ¿O fue el antepasado, Melitón?
?No, fue el pasado.
?Sí, si yo me acordaba bien. Fue en septiembre del año pasado, por el día veintiuno. Óyeme, Melitón, ¿no fue el 21 de septiembre el mero día del temblor?
?Fue poco antes. Tengo entendido que fue por el dieciocho.

En la realidad ?lo sabemos todos en México? fue el 19 de septiembre de este año y también el de 1985, muy crueles ambos aunque el de hace 32 años fue mayor en su herencia de muerte, de solidaridad pronta que luego se fue apagando al grado de que todavía hoy existen familias que permanecen sin el hogar tan prometido por las autoridades de entonces. De tristeza por los familiares que se fueron y de asombro al surgir de los escombros las pruebas de los fraudes, de la corrupción y el importa madres de los políticos enredados en negocios en el ramo de la construcción que creían perfectos. Tal y como sucede ahora. Quizás por eso se afirma con seguridad que La Pesadilla Apenas Empieza:

Ahí están los hechos que rodean a la tragedia del colegio Enrique Rébsamen en la que muchos niños murieron y que fue construido por lo menos una parte del inmueble con un documento falso, del que se lava las manos la delegación de Tlálpan y pasa el caso al gobierno de la Ciudad de México que, a su vez, lo pasa a otros. Y qué decir de la actuación de autoridades y la principal empresa televisiva que mantuvo a propios y a extraños ?también el extranjero?con la atención puesta en esa escuela con la espera de salvar a la niña Frida Sofía que, según reportera, hasta agua y oxigeno le enviaban. Nada. Todo era mentira, según confirmó la Secretaría de Marina, dependencia a la que las estrellas de la caja idiota acusaron de ser el origen de la comedia. Farsa tan grande que por eso pocos creen en el desmentido enviado por la Arquidiócesis de México y la Secretaría de Educación Pública de Aurelio Nuño, el presidenciable, de que el verdadero dueño del centro escolar es nada más ni nada menos que el Cardenal Norberto Rivera, quien recién presentó al Vaticano su renuncia como Arzobispo.

En las llamadas redes, donde se dice lo que otros medios callan ?aunque también se inventa con dolo? se interpretó la visita del religioso al edifico derruido. Incluso, se dijo que su objetivo era salvar algunas joyas y que hasta pidió con ese motivo continuar con las obras de rescate, lo que trajo el recuerdo de Ponchito, nombre de otro niño que se inventó en el sismo de 1985 con el fin de encontrar una caja fuerte. Pero la SEP sostiene que la verdadera propietaria es Mónica García Villegas y la iglesia señaló que "en relación con un anónimo y cobarde texto que circula a través de WhatsApp, en el que se difama al Card. Norberto Rivera Carrera, la Arquidiócesis Primada de México niega de forma categórica que el Sr. Arzobispo sea propietario del Colegio Enrique Rébsamen, ni de ningún otro colegio particular en la Ciudad de México".

Otro comportamiento que ha escandalizado y que muestra a la clase gobernante son las acusaciones contra el gobernador de Graco Ramírez y su esposa, Elena Cepeda, por desviar los alimentos enviados de distinto puntos de la República a las bodegas del DIF de Morelos, de acuerdo con las denuncias hechas por conductores de los camiones que las transportan, el propio obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, y damnificados en la entidad que se encuentran en el abandono y no pueden esperar a que el PRD al que pertenece el falso izquierdista las reparta a cambio de votos en las elecciones del próximo año.

En este breve recuento de los que lucran con el dolor ajeno no podía faltar "Ternurita", el jefe de Gobierno de la CDMX. La investigación periodística da cuenta de que dos funcionarios muy cercanos a Miguel Ángel Mancera ? Simón Neumann Landenzon y Fausto Ernesto Galván Escobar, el primero exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), actual asesor del que presume de presidenciable y del proyecto Centro de Transferencias Modal (CENTRAM). El otro se desempeña como Coordinador General de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad. Ambos tienen un negocio con nombre Promotora Inmobiliaria Dekah con domicilio en Insurgentes 1260, colonia Calputitlán, delegación Gustavo A. Madero, empresa que vendió 168 departamentos construidos hace cuatro años y que están en riesgo de colapso.

Ante los sucesos expuestos que se repiten y aumentan en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla, el Estado de México, Tlaxcala y Veracruz, entre otras entidades impactadas con saldos dolorosos, la sociedad civil que emergió del temblor de 1985 desconfía de la actuación de las autoridades y oportunistas como el PRI que con sus políticas populistas sostiene que alrededor de 20 mil millones de pesos destinados al proceso electoral de 2018 pueden destinarse a una pronta reconstrucción que se observa lejana porque, como se dijo al principio, la pesadilla apenas empieza.

tigrebilly@hotmail.com

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

CLERO Y DIABLO LO MISMO.

2017-09-28 19:33:16

AHORA RESULTA QUE EL SE RIVERA CARRERA REPRESENTANTE DEL DIOSY DEL VATICANO EN MEXICO ES EL DUEÑO DEL COEGIO QUE SE DERRUMBO Y LA ARQUIDIOSESIS PRIMADA DE MEXICO SALEN EN DEFENSA DEL PROTECTOR NIMERO UNO EN MEXICO DE LOS PADRES PEDERASTAS.
Y LUEGO LA ARQUIDUICESIS QUE EN MEXICO NO TIENE COLEGIOS PRIVADOS , ANOMBRE DEL CLERO NO PERO TIENE CINETOS DE COLEGIOS ,HOSPITALES Y MUCHOS NEGOCIOS CON PRESTANOMBRE PERO SON UNA BOLA DE HIPOCRITAS.
EL CLERO EN MEXICO ES UNA MALDICION Y OTRO BARRIL SIN FONDO.

Peticion

2017-09-28 21:22:46

Los curas junto con los que se dicen políticos que se mueran y se vallan al infierno.

siempre

2017-09-28 23:53:48

el clero es de los culpables del atrazo de mexico. los curas y las monjas viajan ahora en carros del año con vidrios polarizados como delicuentes y nomas se dedican a visitar ricos para extorsionarlos y venderles el cielo porque tienen muchos pecados.
¿cuando has visto un cura visitando colonias de pobres,dandoles aunque sea consuelo ,no estos señores le sirven nada mas a los que les pueden sacar dinero.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARIT......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, Nayarit, México. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
LAGUNA SANTA MARIA DEL ORO NAYARI......Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
INFORMES :
LIC. JUAN ANTONIO ARRIOLA PARTIDA
OFNA. 33 38132636 CEL 33 31700807
Laguna Santa Maria del Oro, Nayarit....Terreno plano con frente a calle, muy cerca del malecón y zona gastronómica y hotelera de la laguna de santa maria del oro, nayarit, mexico. propio hotel boutique y spa, bungalows, fines comerciales, excelente oportunidad de inversion.
Rento Casa Excelente Ubicación a 3 min "Plaza FORUM" por "Boulevard Colosio" Informes (311 1360502)
Vendo casa muy amplia a buen precio en la colonia lomas de la laguna consta de cochera , sala comedor ,cosina ,con cubo para entrada de luz y aire ,recamara con baño azulejiado , y patio con pila grande en primer piso y en segundo piso dos recamaras ,cuarto de estudio baño y una amplia terraza llama y pregunta al 3112462879
APROVECHA TODOS LOS CANALES
Mas de 300 canales hd incluye los mejores partidos de fut-bol, mejores canales de películas como canales HBO HD, canales FOX MOVIES HD , UFC HD, NFL HD, TDN HD, FOX SPORT, UNICABLE HD, TELEMUNDO HD, DE PELICULA HD, GOLDEN PREMIER HD, TDN HD, UNIVISION HD TDN PAGOS POR EVENTOS DEPORTE TAMBIEN INCLUYE 900 PELICULAS HD TODO EL DIA . Todo abierto.
CUENTAS CON ROKU, TV BOX O SMART TV yo te lo activo
Requisito importante contar con conexión a internet ?cualquier compañía? ACTIVACION EN TODO MEXICO
SOLICITA LISTA DE CANALES X INBOX
MAYOR INFOMACION Y DETALLADA SOLO AL:
Whatapp 3111086060 con Daniel
SOLICITO EMPLEADO MOSTRADOR VENTA REFACCIONES DIESEL, CONOCIMIENTO EN LA NUEVA FACTURACION 3.3, EDAD DE 18 A 23 AÑOS, SOLICITUD ELABORADA, INF. 311 11912 96 O DOM. AVENIDA AGUAMILPA NUM. 70, COL. EL RUBI, TEPIC, NAYARIT.
Vendo audífonos inalámbricos LG HBS-910.
Desarrollado en conjunto con harman/kardon. Bluetooth® Más de 10 horas de batería en llamada y en reproducción de música. Calidad de voz HD. Claridad de voz (2 micrófonos). Diseño moderno y sofisticado.
Para más características: www.lg.com/mx/accesorios-de-computo/lg-HBS-910
www.lg.com/us/bluetooth-headsets-headphones/lg-HBS-910-Silver-tone-infinim
$1,500 a tratar
Cel: 311-141-0101
Sevende for esplores mdo95 particular $$39mil cel 3111353364 papeles al coriente wahtapp
EN VENTA CASA.
8 x 20 mts. cuenta con ..
cochera, sala 2 recamaras, sala, cocina y comedor 1 baño
construido 8x12
buen precio inf. tel. 311 2405288.. trato serio