Acceder a la Guía

Designan a Petronilo Díaz Ponce como nuevo Fiscal General de Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 29 de Septiembre del 2017. 4:55:01 pm

Letra más grande

Este viernes, en el Congreso del Estado, rindió protesta como nuevo encargado del Despacho de la Fiscalía General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano.

El nombramiento se dará después de la reforma que señala que cuando exista ausencia definitiva del Fiscal General, -situación que prevalece en la actualidad-, el Congreso del Estado, por la votación de las dos terceras partes de sus integrantes, designará a quien deba encargarse del despacho de la institución con todas las facultades que establece la Constitución Política Local y la ley en mención.

En esta misma resolución legislativa, se especifica que el Congreso Local en 20 días hábiles emitirá convocatoria pública para reanudar el procedimiento de designación definitiva del titular de la Fiscalía General, quedando a salvo los derechos de los ciudadanos que presentaron solicitud de registro como aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado conforme a la convocatoria emitida el día 7 de abril del presente año.

Asimismo, en la sesión pública se ratificó a Javier Herrera Valle como Secretario de Seguridad Pública en Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

To?o

2017-09-29 20:59:56

Ande pues y se armó la tracatelas en el congreso por el dedaso de don Toño Echeverría. Ya que este señor fue su asesor político. Muy bien Toñito donde estas?????

Mala señal

2017-09-29 21:14:28

El congreso al mandé usted de los Echevarría eso queríamos,.... ni modo

Alguien sabe de layin

2017-09-29 21:43:04

Lonas y publicidad. Lo están buscando para que page las facturas que quedaron debiendo

Voluntad

2017-09-29 22:26:28

Yo conozco al Lic. Petronilo desde hace mucho y siempre se a desempeñado honestamente y para esos que dicen que eso queríamos la verdad Si o Díganme Prefieren al Willy al Valdivia A Maldonado o al Jimmy cómo Fiscales hay que tener un poco de Fe aunque sé que no está Fácil Por Fin muchos casos de abusos y desapariciones forzadas van a salir a la luz

Juan

2017-09-29 23:00:49

Todavia no se los cojen y ya están con los calzones en la mano. Gente pesimista, estos nuevos mandos van a poner orden.

jose

2017-09-29 23:53:43

Esta es la clase de gente que se necesita! Gente con experiencia! Y conocimiento! Que efectivamente ponga la confianza de la gente en pisar la fiscalia! No que anteriormente entrabas y aveces ya no salia uno de ahi

Xilo

2017-09-30 01:33:37

No pues ya nos va sacar de la inseguridad. Nada mas les recuerdo qu este rs un asesino y represivo ya no se acuetdsn de los muertos de la universidad cuando fue rector?
O no es el mismo, el de compostela?

Vigilante

2017-09-30 03:25:00

El matón es el papa,

Lic.Samuel

2017-09-30 11:25:12

El hijo también es un asesino, los PETRONILO son un asco y super amigos de veytia y su familia son de Compostela, su padre nunca enjuiciado por crímenes políticos está acostumbrados a sentirse impunes pero con la clica no se juega ellos no perdonan no va contra simples universitarios desarmados.

Samuel

2017-09-30 12:54:14

Coincidencia veytia era de Compostela y se esposa, PETRONILO igual, veytia era notario, PETRONILO igual, veytia se creía omnipotente, PETRONILO igual, veytia era una ... PETRONILO igual, veytia tenía nexos con el narco PETRONILO igual, veytia era ambicioso, PETRONILO igual, luego entonces como quiere polo y don Toño cambiar el resultado puede siempre 1 1 va ser igual a 1..

Hijo de su mamá.

2017-09-30 15:00:09

Samuel: Así o más dura, la situación, no hay buenos elementos, los buenos se quedaron con sus papeles y maestrías y doctorados en aspiraciones. Porque llegó papá Toño Echeverría con su ex- asesor y se las dejo caer congreso y pues el pinto de Polo Domínguez representante de la máxima autoridad cito a sus diputados borreguitos a levantar la mano. La soberbia, prepotencia, autoritarismo, serán los que gobiernen nuestro estado. Porque el estúpido gobernador vale pura caca. Ni siquiera puede balbucear palabras en apoyo a la ciudadanía por tanta inseguridad. 12 días de su mandato y ya van 32 muertitos.

Petra po

2017-09-30 16:40:30

Toñito es un fracaso. Los montenegros mandan en Nayarit. Apesta este gobierno.

Siombre

2017-10-01 00:58:21

Apenas en cuba no manada el capitalismo.estamos en mexx. O no me extraña tanto bla bla

Ayax

2017-10-01 15:26:57

El Lic Petronilo tiene una trayectoria intachable. Al tiempo. Y lo del Dr, su papá ya chole. En ese tiempo el coronel Rogelio Flores Curepto era el gobernador. Hombre represor que le regalaron la gubernativa por haber reprimido de manera exitosa a los estudiantes. Flores Curiel ya tenía fama de represor de estudiantes como comandante del batallón Olimpia en 1968 y el halcón azotea de 1971. Nadie se movía en el estado sin el Bobo del coronel. Su brazo operativo era Sam López, consumado ejecutor del estado mexicano. El Dr fue el chico expiatorio. Los muertos de la UAN los llevaron de fuera. A Héctor Bejar le ordenaron tirarlos afuera de rectoria. Ya iban muertos y no fueron asesinados en la UAN. Lástima que el coronel Rogelio Flores Curiel y SAM están muertos y ya no se puede hacer una comisión de la verdad. Pero ahí andan varios. A nadie le conviene saber la verdad porque es más fácil abrir la boca y echarle la culpa a Dr Petronilo. Por último, no hay ninguna sola prueba documental de que los muertos fueron asesinados por la policía universitaria.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.