Acceder a la Guía

Cuba envía brigada de médicos especialistas a Oaxaca para atender a los afectados por los sismos

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 30 de Septiembre del 2017. 2:20:54 pm

Letra más grande

Una brigada de médicos especialistas procedentes de Cuba arribaron a territorio mexicano para atender a personas afectadas por los recientes sismos que han dejado graves daños en diversos estados de país.

Un total de 41 galenos arribaron a Juchitán, Oaxaca, trayendo consigo equipo hospitalario móvil. Galenos, enfermeros, psicólogos, anestesistas y terapeutas físicos, técnicos de laboratorios, entre otras especialidades, y personal de apoyo, integran el equipo cubano.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la Brigada "Henry Reeve", integrada por médicos especialistas en Ginecología, Neurocirugía, Ortopedia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General y Psiquiatría, ya se encuentra en Juchitán, Oaxaca.

Los especialistas integran el Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve", que ha prestado servicios en 27 ocasiones en 19 países.

La dependencia también informó que en días próximos el gobierno mexicano enviará a Cuba una brigada de especialistas en materia de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para apoyar a la mitigación de los daños.

"La brigada mexicana, provista por la CFE, tendrá el objetivo último de contribuir al diseño de una estrategia para restablecer el suministro de energía eléctrica en el país caribeño".



El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

cubanos

2017-09-30 19:31:55

Bienvenidos y que buen puntacho, todos serán recibidos con agrado aunque ellos vivan en las mismas circunstancias que nuestro desgraciado pueblo hambriento.

Espero que no sean como de coronado

2017-10-01 01:10:59

Espero que no sean como el dr coronado mestre que solo le
Importa el dinero y no los
Pacientes deble baje esos sicarios para que se le quiete lo rata al perro

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>