Acceder a la Guía

Entrega Antorcha Campesina pliego petitorio a gobierno de AEG

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Domingo, 1 de Octubre del 2017. 3:23:41 pm

Letra más grande

La mañana de este viernes, una comisión representativa de Antorchistas de 155 comunidades, de 15 municipios del Estado, donde hace trabajo la organización, encabezada por su Comité Estatal, acudió a las oficinas del Gobernador, Antonio Echevarría García, para hacer entrega del pliego petitorio de demandas, que consiste esencialmente, en la solicitud de obras y servicios básicos para los pueblos y colonias.

La comisión fue recibida por el Lic. Fidencio Espinoza, quien se comprometió a que, en los próximos días, se llevará a cabo una reunión para dar una respuesta a las necesidades de miles de nayaritas organizados en Antorcha.

Héctor Hugo Villegas, dirigente estatal de Antorcha, señalo que ?es el primer acercamiento de la organización con el Gobierno de Antonio Echevarría. El documento que hemos entregado el día de hoy, es el resultado de las asambleas que campesinos y colonos han realizado en sus comunidades, destacando las necesidades más apremiantes que tienen, esperamos encontrar voluntad de dialogo y disposición a resolver la problemática que enfrentan miles de nayaritas humildes, estaremos al pendiente de que se concrete la reunión con el Sr. Gobernador y de esta manera podamos plantearle de viva voz, la urgencia de que se atiendan las demandas de nuestros compañeros?

Agrego, Villegas Severiano, que los asistentes a la comisión, son los líderes naturales de cada comunidad, a quienes agradeció su presencia y los llamó a estar pendientes de que este primer compromiso del Gobierno del Estado se cumpla.

?Ustedes saben que su presencia el día de hoy es muy importante, con ello están demostrando que tienen interés en que sus pueblos y colonias salgan del atraso en el que se les ha tenido por muchos años, vayamos a informar a nuestros compañeros Antorchistas que hemos cumplido con la tarea que nos han dado y que es necesario que todo estemos atentos y en pie de lucha, no olvidemos que nuestra lucha es contra la pobreza que agobia a miles de nayaritas y millones de mexicanos y que por tanto debemos mantenernos unidos para que juntos construyamos una patria más justa para todos?, concluyo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ciudadano

2017-10-01 21:00:43

Antonrcha Campesina es un ente pseudo-político, que ha hecho de la explotación de las necesidades de los más pobres el modus operandi de sus "representantes". Dicen representar, y mediante ello presionan a cuanta autoridad se les antoje para obtener dádivas de papa gobierno, ahora llamadas "apoyos". El problema es que no pocas autoridades se dejan vencer por sus "presiones" y terminan concediendo lo que sus líderes piden extorsionando. Lo peor, es que muchas autoridades les dan, en sus propias manos a dichos líderes, los "apoyos" que deberían de entregarse directamente a quienes -supuestamente- los necesitan; y allí esta el problema: Luego, estos líderes van con sus "representados" y se aparecen como sus salvadores; y así, la bolita va creciendo al ver, otros "necesitados" que Antorcha Campesina si los "apoya"; y mientras tanto, los mentados líderes van engordando, en parte de las cooperaciones y mochadas que les piden a su "representados", y en parte de la "fama" y puestos públicos que van agarrando, cada vez que consiguen algo...

CIUDADANO

2017-10-01 23:12:38

¿FIdencio Espinoza, el priísta jefe de ayudantes de Emilio Gonzales? Esta organización es priista

Juniorandia

2017-10-01 23:31:37

Es Fidencio Espinosa el hijo. Acuérdense que este gobierno es de los juniors. Papi compro este "juguete" que se llama nayarit a Ricky rico y sus amigo José para que se diviertan cuatro años

Rafael D?az Mayorqu?n

2017-10-02 02:16:05

GOBERNADOR: SI USTED ACEPTA QUE LOS PUEBLOS TIENEN "NECESIDADES", USTED DEBERÁ ACEPTAR QUE ES UN "GOBERNADOR DADIVOSO"; ELLOS ACEPTAN SU CALIDAD DE "SUBDITOS" QUE VAN A VER A SU MAJESTAD PARA QUE LOS LLENE DE "DÁDIVAS".

PERO SI USTED ACEPTA QUE ES UN CIUDADANO, COMÚN Y CORRIENTE, PERO QUE GRACIAS AL PUEBLO USTED TENDRÁ LA HONROSA ENCOMIENDA DE ENTENDER, COMPRENDER Y PROPONER DESDE UNA REALIDAD GEOPOLITICA, GEOECONÓMICA Y GEOSOCIAL Y CON SOPORTE ESTRICTO EN LO QUE MARCAN LAS CONSTITUCIONES POLITICAS Y EL ARMAZÓN NORMATIVO, ENTENDER, REPITO, LAS POTENCIALIDADES, LAS ASPIRACIONES, LOS REQUERIMIENTOS Y LAS EXIGENCIAS DE ÉSE PUEBLO QUE TRANSITORIAMENTE REPRESENTA Y JUNTO CON QUIENES RECLAMAN ANALIZAR ÉSAS REALIDADES Y POTENCIALIDADES Y JUNTOS CONSTRUIR LAS POSIBILIDADES PARA ATENDER Y EN SU CASO RESOLVER LO QUE LOS INQUIETA...

ATENDER A UNA PARTE, MUY IMPORTANTE, DEL PUEBLO PARTIENDO DE UNA "LISTA DE PETICIONES" QUE ELLOS DICEN QUERER Y POR EL OTRO LADO UN GOBIERNO INCONSCIENTE QUE DICE "QUE VERÁ EN CUAL DE ÉSOS PUNTOS REQUERIDOS LOS PUEDE APOYAR", ESTAREMOS PARTIENDO DE LOS MISMOS "DOGMAS" QUE HAN HECHO DE NAYARIT, UN ESTADO FALLIDO, MENOS SOBERANO, MENOS LIBRE, MENOS ESTADO, MENOS TERRITORIO, MENOS DIGNIDAD...RECUERDE GOBERNADOR QUE EL PRIMER SIGLO DE FRACASOS DE NAYARIT YA TERMINÓ Y QUE USTED, POR SER EL PRIMER GOBERNADOR DEL SEGUNDO CENTENARIO, DEBE CAMBIAR RADICALMENTE, SIEMPRE JUNTO CON EL PUEBLO PARA RECONSTRUIR Y SI NO LO HACE ASÍ ESTARÁ SENTENCIANDO A LOS NAYARITAS A LOS ABISMOS DEL MIRADOR DE EL ÁGUILA.. SALUD

Lidia Espinosa Sanchez

2017-10-02 19:40:43

Fidencio te felicito por tu trabajo ,por tu entrega y cariño que tienes para tu Edo .!! En hora buena !!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.