Acceder a la Guía

SEP revoca permiso al colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Octubre del 2017. 11:46:46 am

Letra más grande

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó revocar el permiso para prestar servicios educativos al colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México.

La institución educativa, cuyo inmueble colapsara tras el sismos registrado el pasado 19 de septiembre y donde perdieron la vida 19 niños, tiene prohibido continuar dando clases de preescolar, primaria y secundaria.

Y es que la SEP recordó que es prioritario garantizar y preservar la seguridad e integridad física de la comunidad escolar, por lo que ha ofrecido a los padres de familia del Rébsamen apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia.

También, se les ofrece la reposición de los documentos que requieran del ámbito educativo, así como apoyo psicológico y emocional en casos específicos y a solicitud de los propios interesados.

El Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la calle de Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, tiene prohibido que la institución continúe proporcionando esos servicios educativos en dicho o en cualquier otro plantel.

También cabe destacar que la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el 28 de septiembre pasado que presentó una denuncia penal en contra de la dueña del inmueble, Mónica García Villegas, así como en contra de Alejandro Zepeda Godínez y Miguel Ángel Guerrero López, quienes eran los directores Generales de Jurídico y Gobierno de Tlalpan en 2010 y 2014, respectivamente.

Foto: Cuartoscuro

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ya para que jijos

2017-10-02 16:39:40

Ya para que, hijos de la chi...

¿Y RIVERA CARRERA?

2017-10-02 17:26:33

Y RIVERA CARRERA NO VA A DAR LA CARA ,PUES PARECE QUE EL ES EL VERDADERO DUEÑO DE LA ESCUELA,PERO ES AMIGO DE CARLOS SALINAS DE GORTARI ENTRE ASESINOS TE VEAS ,NO LE VAN A HACER NADA NIA LA PRESTANOMBRES DEL CLERO MONICA GARCIA.
VIVA EL PAIS DE LA HIPOCRECIA ,DE LA DOBLE MORAL, Y LIDER MUNDIAL DE LA IMPUNIDAD.

CHALO

2017-10-02 18:08:00

TANTO PECA EL QUE MATA ALA VACA QUE LE AGARRA LA PATA, LOS CULPABLES ES EL GOBIERNO POR QUE ATORIZARON LA ESCUELA Y LA DEJARON FUNCIONAR DURANTE TANTO TIEMPO LA HUBIERAN CLAUSURADO, HASTA que pasa una tragedia se quitan la culpa por que ya les anda CON LA SOCIEDAD PARA RENDIRLES CUENTAS, Y NO CREO QUE NOS MAS SEA ESA ESCUELA ASI HAY DE SEGURO VARIAS FUNCIONANDO ASI Y TODO AUTORIZADO POR EL GOBIERNO ASTA QUE PASA ALGO MALO DE NUEVA CUENTA SE QUITAN LOS CARGOS LOS MEDIOS ATACAN AL PROPIETARIO, OJO GOBIERNO VERIFIQUEN BIEN TODO LA SOCIEDAD Y LOS MEXICANOS SE LO VAN A GRADECER X SU BUEN TRABAJO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.