Acceder a la Guía

Denuncian a RSC por enriquecimiento ilícito y de cohecho ante el Congreso de Nayarit

* Ocho integrantes de la Comisión de la Verdad, interpusieron una denuncia Juicio de responsabilidad política que incluye el delito de intervención ilegal en el proceso electoral, enriquecimiento ilícito y cohecho.

Carlos Rentería/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Octubre del 2017. 6:51:43 pm

Letra más grande

La mañana de este lunes, un grupo de ciudadanos pertenecientes a la Comisión de La Verdad, interpuso en contra del ex Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda una denuncia Juicio de responsabilidad política ante el Congreso del Estado de Nayarit.

Al respecto, Rodrigo González Barrios, Vocero de la Comisión señaló que la denuncia se divide en tres acciones que hiciera en su momento Sandoval Castañeda, una de ellas es la intervención ilegal en el proceso electoral, otra de las causales es enriquecimiento ilícito y delito de cohecho, esto tras entregar una notaría pública al ex titular del Órgano de Fiscalización Superior de Nayarit.

Añadió "Esas son las tres causales por las cuales estamos interponiendo esta denuncia, espero que de aquí diciembre se emita un resultado, una vez que la Legislatura pase a la Comisión de Justicia esta denuncia de responsabilidad política" dijo González Barrios.

Apuntó Barrios que una vez que el Congreso del Estado resuelva esta denuncia "le podrían quitar el fuero constitucional que legalmente tiene Sandoval hasta el 18 de septiembre del 2018 y podrá ser juzgado como todo ciudadano mexicano" dijo.

Finalmente dio a conocer que este martes se interpondrá una denuncia de hechos en contra de Roy Rubio Salazar por el delito de cohecho, "por haber aceptado recibir una Notaria Publica cuando es el ente auditor de Gobierno del Estado" concluyó.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Pipiripao

2017-10-02 22:58:39

Y a Yanni y los demàs ladrones Roberto y sus 40 ladrones caben en el penal federal de tepic sino lo hacemos mas grande

Gracias

2017-10-02 23:19:29

Gracias a la Comisión de la verdad .por dar la cara. Por el Estado. . . .Me daría mucho gusto escuchar a Nuestro flamante Gobernador decir algo al respecto.no habla no dice nada .

Saldate

2017-10-02 23:22:51

Y sálvate, nada?

Tina Co

2017-10-02 23:43:26

Y a los montenegros también deben meter al bote. Canibal Montenegro se robo para la campaña de su hermano Gerardo 600 Millones cuando fue director de sepen. Liberato se robo miles de plazas. Efraín Moreno se robo lo de escuelas al 100. Ahora se creen muy limpios mendigos ratas. Ojalá que gane el pri la próxima elección pa q los metan al bote.ay sí, blancas palomitas.

Justo

2017-10-02 23:47:32

Bien por ciudadanos que integran la Comisión de La Verdad,que tienen el valor de dar la cara para exigir justicia y no sólo se quejan de lo mal que nos va a los Nayaritas.

Rosa do

2017-10-02 23:57:12

Al bote los montenegros. Apestan.

Invitada

2017-10-03 00:00:55

Y para que? Si lo van a dejar como a un inocente , igual q al ratero del Yanni, que presento tantos comprobantes, q hsta le salimos debiendo!!! Igual pasara con el inocente de Roberto Sandoval.
El pueblo tiene q pagarle pobrecito!!!
Xq si no de que va a vivir?

Robertona

2017-10-03 01:00:03

Y a Ney C U A N D O O O O?????

Y

2017-10-03 01:26:31

Ya se anda escondiendo el disque Arquitecto Hogo Villagarn Bernal por el robo del INIFE y CONAGUA

Invitado

2017-10-03 01:42:27

Que bien que denuncien a la Roberta, incluyan los millones de pesos que les entregó a la alianza...

loca59

2017-10-03 01:53:46

Amigo@s sera un circomas.
llo apuesto 1000 dolares que no pasara nada
pregunto?
quien en el estado Lo jusgara

O NO SE QUEJE!!

2017-10-03 01:56:43

A LOS QUE SE QUEJEN TANTO, MEJOR ATREVANSE A DENUNCIAR

PABLO

2017-10-03 02:15:41

NOMÁS CIRCO SI ROBERTO Y TOÑITO SON AMIGOS, ESTO ES PARA DARLE VALIDEZ A SUS ROBOS, AL UKTIMO VANA SALIR, FALLO EL MINISTERIO PÚBLICO, LA LEY ES OBSOLETA O AMBIGUA, ETC. MUCHOS PRETEXTOS, COMO EL DE VERACRUZ DE VOLADAS LE ASEGURO BIENES A DUARTE

tota

2017-10-03 03:32:19

que malo que toñito haya puesto a un ente corrupto como anibal montenegro.es lo mas peorcito de su gabinete.lo entrevistan sobre el precio de transporte y se acantinflo. dijo mucho sin decir nada.es mas no han resuelto eso del precio del transporte.

yo

2017-10-03 03:49:44

y paque si desde cuando que cobran 8 pesos los flamantes trasportistas de aqui y el estado de nayarit

c.u.l.o.s.

2017-10-03 04:01:20

lo hubieran agarrado antes de que se fuera para que se hacen endejos ya les dieron su mochada.

JUAN

2017-10-03 04:51:48

YA PARA Q HUYO ESA RATA CACARISA PERO YA SABEN QUIEN LO ESCONDE EL BRONCO ALLA LO ENCUENTRAN EN MONTERREY AL PERRO

otro

2017-10-03 11:10:13

no se les olvide NEYYYYYYYYYY

TOÑITO

2017-10-03 12:15:33

EL INUTIL TOÑITO QUE SU PAPI LO PUSO DE TITERE ,PORQUE NO TIENE ESTUDIOS ES MUY BORRACHO E IRRESPONSABLE.
Y LA DEBACLE METER A LOS HIJOS DEL SEMENTAL MONTENEGRO ,OTROS PILLOS DE PRIMERA.
POBRE NAYARIT MAL Y DE MALAS.
TOÑITO ES UNA ESPECIMEN IGUAL QUE LAYIN PERO SIN CAMISA AZUL Y SIN SOMBRERO.

toñote

2017-10-03 12:24:02

Hijo, tienes que aplicarte, te estas viendo muy penjo con los Nayaritas y tus amigotes de orgias gay y parrandas estan valiendo puro camote, todavia estan en periodo de asimilación, pero no falta mucho para que comiencen los ataques en serio.
Este gobierno se puede convertir en una orgia LGTTTTYYTTYTYTYYYYY y los que se sumen.

la hermanda

2017-10-03 12:35:52

el director de la sct es el presidente de la hermanda

Conchudos

2017-10-03 12:40:21

Gianni Mundito y Otto Los que mas robaron con Sa Sa SA

Burro

2017-10-03 14:27:01

Todos son unos hijo de ... lambiscones, a qui en Nayarit no hay delito que perseguir, todos son unos mediocres

Burro

2017-10-03 14:28:14

Y el pueblo lo está pagando.

Fracaso

2017-10-04 10:46:31

Nayarit, tierra ardiente Cuna de valientes, Sera cambiada porcuna de asaltantes