Acceder a la Guía

México carece de un medio para transparentar la utilización del recurso del FONDEN

*Hasta el momento no existe ningún medio por el cual la población siga de cerca el empleo del FONDEN, destacando que la Auditoría Superior de Fiscalización ha detectado desvíos millonarios de éste recurso desde los últimos 7 años.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Octubre del 2017. 7:31:40 pm

Letra más grande

Luego de que los huracanes "Ingrid" y "Manuela", afectaran diversos Estados del País en 2013. Enrique Peña Nieto, lanzó una página web, con el nombre "ReconstrucciónMx", en el cual el presidente de la república pretendía que todos los ciudadanos pudieran con un acceso rápido, seguir de cerca como sería utilizado el dinero del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Dicha página desde los huracanes "Ingrid" y "Manuela", no ha sido actualizada, careciendo de la información sobre el dinero que será empleado del FONDEN, para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

El día de hoy, EPN, anunció que parte del FONDEN, sería destinado para la reconstrucción de hogares de familias de Guerrero, El Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Es de señalar que dicho empleo del Fondo de Desastres Naturales no podrá ser vigilado por los ciudadanos ya que actualmente el gobierno federal no cuenta con ningún sistema de transparencia de dicho recurso, contando sólo con la página de ?RecosntrucciónMx?, la cual durante 4 años no ha sido actualizada.

Es decir, no existe ningún medio por el cual el ciudadano pueda saber como es y será empleado el FONDEN, destacando que en los últimos siete años, la Auditoría Superior de la Federación ha detectado fallas y desvío de recursos en la administración al utilizar el FONDEN.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Pueblo

2017-10-03 00:12:48

Entre los politicos ratas no se tienen ni ellos confianza!!

Damocles

2017-10-03 17:11:56

Estas son 3 de un montón de "cajas chicas" de que disponen los corruptos politicos y burocratas de todas las raleas para servirse a su antojo de los recursos de Juan Pueblo. ASCO DE GOBIERNO!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.