Acceder a la Guía

Reinstala Ayuntamiento a empleados despedidos que participaron en protestas

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 4 de Octubre del 2017. 4:16:38 pm

Letra más grande

Este miércoles, el Presidente de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca dio a conocer que tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) serán reinstalados los trabajadores cesados que participaron en protestas.

Se trata de 33 empleados de base quienes participaron en el Paro Laboral del pasado mes de Junio donde los trabajadores acumularon más de tres faltas, motivo por el cual -de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo- se considera abandono de empleo y en su momento la administración presidida por David Guerrero, los despidió.

"Nosotros en una muestra de voluntad y diálogo con el Sindicato llegamos a la conclusión de retirar las demandas laborales y desistirnos de los empleados del Ayuntamiento que estuvieron involucrados en el Paro Laboral", señaló Castellón.

Las partes involucradas analizaron el tema y se confirmó que las tres faltas del paro laboral no fueron voluntarias, sino por el mandato de una asamblea de trabajadores que tuvieron que acatar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Tambien

2017-10-04 20:20:14

Aquí estamos valiendo madres

Si

2017-10-04 20:40:11

Pero, pero los trabajadores incurrieron en una falta de acuerdo a la ley federal de trabajo, una cosa es la asamblea sindical y otra la responsabilidad que tenemos como trabajadores con nuestro patrón y punto hijos del gorra meada, pero la jaiba esta demostrando que bale pito sin huevos.

el tecua

2017-10-04 21:16:50

ESTE PRESIDENTITO VALIENDO MADRE YA ESTA CEDIENDO ANTE LA MACHORRA.EN QUE LUGAR NO TE MANDAN A LA ... ACUMULANDO 3 FALTAS SEGUIDAS.Y YO MUY ... QUE VOTE POR EL PODEMOS CAMBIARLO

pienso

2017-10-04 21:39:35

si castellon toma esa decicion de reistalarlos caera en su primer error como presidente municipal la ley federal de trabajo es muy clara tres faltas y un retardo y no te corren te corres tu solo

jose

2017-10-04 21:45:58

Que mal, pero muy mal que este doblando las manos ante la vibora lesbiana de aguada.

jajajaj

2017-10-04 22:00:53

EL PROBLEMA ES QUE YA LOS REINSTALO

Sindicato

2017-10-04 23:14:50

Castellon, empiezas mal. No te la vas a acabar. 4 años de este blandengue, sangre de atole.

Raul Haro Rosas

2017-10-04 23:19:51

Los empleados del Ayuntamiento despedidos por faltas al trabajo, fue por obedecer instrucciones de su líder doña Águeda Galicia que es en realidad la única responsable de todas las calamidades que aquejan no solo a los sindicalizados, también a la ciudadanía que por sus paros locos y para crear chantaje, determinan no recoger la basura que se acumula por dias en las esquinas y, la señora, en una postura monstruosa, ordena enviar al centro de la ciudad los camiones recogedores de basura con sus olores nauseabundos, y en ambos casos con riesgo de enfermedades epidémicas. Felicitamos al ex alcalde David Guerrero por mantenerse firme ante el acoso chantajista

Leti blanco

2017-10-04 23:28:51

Te pasaste la ley por arco del triunfo. Nunca votaré por el pan ni prd. Creí que seria mejor. Los montenegros han de haber dado la orden.jajaja. viva doña pitos.

Sísifo

2017-10-05 05:19:56

Qué triste es ver que hay gente que prefiere que estos trabajadores se queden sin empleo nomás porque les cae mal doña Águeda, pero como quedó dicho y en este caso se aplicó el derecho constitucional de manifestación por los abusos patronales, así que está bien que los hayan reinstalado.

aguitado.

2017-10-05 11:37:05

Ya me imaginaba..con la pancarta que tenian adulando al nuevo gober.buscando hipocritamente que cayera en su juego y lo logro.ya volvio otra vez la burra al trigo.Sutsem nido de holgazanes y sinverguenzas.

INCONFORME

2017-10-05 13:06:21

PONLOS A TRABAJAR JAVIER, VISITE ALGUNAS OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO DE TEPIC, Y LA VERDAD ESTÁN LLENAS DE GENTE QUE NO HACE NADA.

ogt

2017-10-05 13:58:23

Hasta que vamos a tener agua. Yo creo que uno de los despedidos era el único que sabe como se enciende una bomba de agua para el pueblo. Bien por el presidente municipal.

invitado

2017-10-05 14:34:05

que mal del Sr, Castellon de acuerdo a la Ley Federal de trabajo 3 faltas es rescision de contrato en cualquier empresa ya empezó a doblar las manos con ese Sindicato, porque no les hicieron una revisión a su CCT., como en muchas partes no que iba a ver los perfiles, mal por Ud., es DR. en economía,a lo que leo está avalando a mucha gente que ni siquiera trabaja y lo digo porque he visto que van a la salida de la escuela a recoger hijos o nietos Y SON HORAS DE TRABAJO MUY MAL POR UD., el haber caído en el juego sucio de la Sra. Agueda, porque no da a conocer lo que hablaron para estar mejor enterados no cree Lic. Castellon

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.