Acceder a la Guía

Petrolera egipcia gana licitación de PEMEX; le otorgan el 50% de participación

*La Comisión Nacional de Hidrocarburos anunció éste miércoles la acción determinada por PEMEX, anunciando además que habrá otros tres concursos más

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 4 de Octubre del 2017. 5:54:23 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció que la egipcia Cheiron ganó el concurso para la exploración y extracción del bloque Cárdenas-Mora, por lo que será nuevo socio de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto luego de que PEMEX lanzara un concurso entre grandes petroleras del mundo, el cual serviría para determinar al nuevo socio de Petróleos de México, en el cual salió victorioso la petrolera egipcia, ganándole la licitación a Gran Tierra Energy de Canadá la cual concursaba en conjunto con Sierra Blanca P&D de México.

La CNH señaló que debido a que el ganador de la licitación presentó un proyecto individual, el operador de dicha petrolera tendrá una participación del 50% en la explotación del área Cárdenas Mora, mismo que participará bajo un contrato de licencia.

Además se puntualizó que durante el lapso de éste día se celebrarán tres concursos más para que PEMEX encuentre a otros socios, mismos que se encargarán de explorar y extraer los hidrocarburos de la nación.

La zona en la que trabajará la empresa petrolera egipcia y por la cual obtendrá una participación del 50%, se encuentra en a 36 Km al sureste de Comalcalco y a siete Km de Cárdenas, mientras que el de Mora 12 kilómetros al norte de Cárdenas y 29 Km de Comalcalco, en la provincia petrolera Cuenca del Sureste de Tabasco.

Es decir, con esta acción, México estaría otorgando prácticamente la mitad de la participación a la petrolera extranjera la suma de reservas con las que cuentan los campos de Cárdenas y Mora, las cuales en conjunto tienen 168 kilómetros cuadrados, teniendo la capacidad para proveer a la nación con 93.2 millones de barriles de petróleo crudo aproximadamente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Sandoval

2017-10-04 23:00:57

Basicamente esto es lo que es la supuesta reforma energetica de los rateros del PRI; vender los bienes de la nacion.... ojala y en el 2018 recuerden y los manden al car4jo

Y si

2017-10-04 23:19:00

De qué nos sentimos orgullosos con este rata de Peña de qué.
Viva México!

VAMPIROS

2017-10-04 23:47:17

y todavia hay miles de idiotas que lo apoyan sobre todo las ratas vividoras del pri,y a esto sumenle millones de gentes indiferentes o ignorantes que no saben nada,adonde vamos a dar.
en las votaciones miles de muertos de hambre acarreando gente ignorante que hasta le apuntan a los votantes en un papel por quien van a votar.
una bola de viejas noveleras que votaron por peña nieto ,como si se fuera a acostar con ellas.
el atrazo de mexico es la educacion y nuestro presidente esta recortando el presupuesto para todo lo que es educacion ,inclusive suspendiendo becas,han de ser las instrucciones del otro idiota de trump.

Hijis de su rep...put.. mad...

2017-10-04 23:57:06

El 50% !!!, una pin...che petrolera EGIPCIA, Cuando PEMEX está mucho mas capacitado que hasta las GRINGAS.

Pero así es más fácil robarse el dinero por comisiones regalos, mochadas y extorciones

INVITADO 2

2017-10-05 00:36:52

PARA QUE SIRVE PEMEX?, BUENO APARTE PARA AUTOROBAR, PEMEX HUACHICOLERO CON LICENCIA, LIDER MULTIMILLONARIO, SIGUE EN PIE LA PREGUNTA. PARA QUE SIRVE PEMEX??????

HDP

2017-10-05 01:45:45

Lo bueno que la reforma impide que aumente la energía eléctrica y la gasolina como en el pasado. El PEMEX que ahora tenemos efectivamente no sirve de gran cosa, pero el que había si, el actual es cascaròn, pero ojalà y ya no regalaran los recursos del país a los amigos de los políticos. Como dijo Layda Sansores retomando a Saramago: vayan y privaticen a su ... madre que los pariò

AMLO

2017-10-05 15:52:11

si no gana morena las proximas elecciones para q de modificaciones o desaga, de plano las reformas de el PRIAN vallanle buscando, para el futuro de sus hijos, por q si piensan q ahorita esta feo ya veran al futuro no muy lejano

Gasto execivo

2017-10-05 15:58:24

La misma compania en estados unidos (q por cierto es de dueños japoneses y bracileños )q fabrica las pompas para extraer gas para muchas petroleras inclullendo pemex ,se preguntan por q las mexicanas piden extras inesesarias q aumentan el valor exacivamente

Gasto execivo

2017-10-05 16:04:46

Parece ser q es un reto mandar al carajo todos los recursos del pais ,pero como alguien comento y es muy cierto mientras q la poblacion no se eduque estos rateros de generaciones y otros q apenas van empesando jamas van a dejar q la poblacion mejore su estilo de vida

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.