Acceder a la Guía

Realizará Comisión Técnica auditoría al Transporte Público en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 5 de Octubre del 2017. 8:37:14 pm

Letra más grande

Durante la Instalación de la Comisión Técnica de Transporte se acordó auditar los permisos y concesiones además fijar una tarifa para los usuarios nayaritas.

Este jueves se instaló formalmente la Comisión Técnica del Transporte, órgano multidisciplinario del Gobierno del Estado que regula la organización y funcionamiento del transporte público, mismo que tenía más de cuatro años de no operar.

En su primera sesión, se tomaron ya tres acuerdos fundamentales: solicitar al Ayuntamiento de Tepic el estudio de modernización del transporte realizado en el trienio pasado; una auditoría exhaustiva de las concesiones de taxi y rutas urbanas otorgadas en los últimos años y realizar un estudio técnico sobre las condiciones actuales del transporte que permita determinar las tarifas que deben cobrarse al usuario, uno de los compromisos es que el próximo lunes se presentará un análisis de las instituciones de educación y organismos públicos que podrían realizar la auditoría a las concesiones asignadas y el estudio técnico que determine las condiciones del transporte, necesario para determinar la tarifa.

Este estudio pudiera ser realizado por la Universidad Autónoma de Nayarit o la Universidad Tecnológica, entre otras instituciones, para asegurar su rigor metodológico y preservar el interés social.

El Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, precisó que mientras no se tengan los estudios técnicos concluidos los permisionarios y choferes están obligados a respetar la última tarifa autorizada por la autoridad.

Montenegro Ibarra advirtió que la Dirección de Tránsito mantendrá operativos de vigilancia y sanción para asegurar que se respete la tarifa autorizada y pidió a los usuarios del transporte colaborar con el Gobierno cuando por infracciones a la norma se debe detener un camión y pedir a los ciudadanos que bajen de la unidad, lo que en ocasiones genera molestia en los ciudadanos, pero que se debe de entender que estas acciones son necesarias para hacer respetar la tarifa.

La Comisión Técnica del Transporte es presidida por el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro, mientras que el subsecretario de Gobierno, Juan Guerrero, fungirá como Secretario Técnico.

Como vocales de la Comisión fungirán el Secretario de Planeación, David Guerrero, el Director de Tránsito del Estado, Francisco González, y el rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, Andrés Rodríguez.

Como invitado participa el diputado local Heriberto Castañeda, presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

manuel

2017-10-06 00:55:15

todos los camiones cobran 8 pesos

Anonimo

2017-10-06 01:03:15

Muy bueno eso¡¡ saludos

CTT/taxis verdes

2017-10-06 01:13:18

Investiguen sobre los 10 permisos para los choferes que le dieron a FRANCISCO SALAZAR VILLALOBOS ex secretario de los taxis verdes, no nos dio nada, y según los dio de alta el los TAXIS ROJOS, a ver que paso??

Para el gobierno

2017-10-06 04:25:31

Por favor investiguen los permisos que dió Sandoval ya que hay personas que compraron hasta 8 concepciones a 40000 cada una y ya salían al nombre que quisieran así hicieron el negocio. No sé vale mucho permiso hay así . Muchos que salieron en este año.

para el gobierno de naya

2017-10-06 05:10:58

AQUI LO QUE MAS IMPORTA ES QUE SUBAN LOS SUELDOS, TODO ESTA CARO Y AHORA EL TRANSPORTE CUANDO LAS UNIDADES SON OBSOLETAS Y LOS CHOFERES ESTAN PEOR QUE LAS UNIDADES. ESOS CONDUCTORES DEL SERVICIO PUBLICO SON UNOS ASECINOS CUANTOS PEATONES HAN MUERTO POR ESTOS CHOFERETES? Y CUANTOS ACCIDENTES HAN PROVOCADO? DIGO QUIEREN AUMENTO ? EL GOBIERNO RATA QUE TENEMOS VAYA VIENDO PRIMERAMENTE YA NO S$$$U CONVENIENCIA POR QUE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS VA SER EL MAS RATA Y CON PODER, Y LOS QUE TIENEN TRABAJOS DISTINTOS CON EL SUELDO MINIMO ADEMAS CON HIJOS Y EN ESCUELA, ETC.? TODO SE LE IRA EN PUROS CAMIONES.. AQUI ES QUE LOS NAYARITAS OBLIGUEMOS A TRABAJAR AL GOBIERNO Y NO SE DEDIQUE SOLO A ROBAR, HAGAMOS VER CUANTO GANA LA PERSONA DEL SUELDO MINIMO Y CUANTO GASTA EN PUROS CAMIONES DIARIOS JUNTO CON SUS HIJOS Y TAMBIEN NOSOTROS COMO MEXICANOS OBLIGUEMOS AL GOBIERNO QUE NOS SUBAN LOS SUELDOS PARA PODER TENER SOLVENCIA PARA EL TRANSPORTE PUBLICO, GASTOS DE RENTA,LUZ,AGUA,COMIDA,ETC .. YA BASTA QUE TODO SE LLEVE EL GOBIERNO
RECUERDA QUE TU TAMBIEN TIENES DERECHOS Y TIENES DERECHO A REMOVER A GOBERNADORES,CENADORES,DI ... DOS,ETC. SI NO CUMPLEN CON SU TRABAJO, RECUERDA QUE "TU" LOS ELIJES JEJE NADIE LOS ELIGE ELLOS MISMOS LOS PONEN :D

CREANME QUE SI NADIE UTILIZARA EL SERVICIO PUBLICO NOS ROGARIAN USARLO, BAJARIAN SUS TARIFAS A LOS 2 PESOS QUE COBRABAN EN LOS 90S, Y LOS TAXIS A SUS 20 PESOS A LA FISCALIA Y AL MISMO LUGAR QUE AHORA TE COBRAN 50.

YA NO GASTES MEJOR COMPRATE UNA BICI O UNA MOTO EN BUENAS CONDICIONES Y CON POCO GASTO VAS TODOS LOS DIAS A TU TRABAJO..

YA NO MANTENGAS AL WEVON DE TU GOBIERNO, YA NO PAGUES SERVICIOS QUE NO TIENES POR EJEMPLO EL AGUA QUE TE EXIJEN PAGOS Y OTROS QUE PAGAN POR AÑO Y SIN TENER AGUA, MEJOR PAGA LOS DIAS QUE TENGAS AGUA Y VERAS QUE SE IRAN A LA QUIEBRA Y POR ROBARTE TU DINERO TE DARAN AGUA TODO LOS DIAS POR UNOS MESES LUEGO TE ARAN LO MISMO JUGARTE EL DEDO..
NO PAGUES IMPUESTOS YA QUE MUCHO DE ELLOS SON PARA EL MANTENIMIENTO DEL ESTADO EN CALLES,PARQUES,JARDINES, SEÑALAMIENTOS PEATONALES, MANTENIMIENTO AL ALCANTARILLADO,ETC. POR EJEMPLO SI LAS CALLES ESTAN ORRIBLES Y PAGAS IMPUESTOS :D CUANTO ROBARON EN TODOS ESTOS AÑOS A LOS NAYARITAS? CHECA TODOS LOS PEQUEÑOS Y GRANDES DETALLES Y NO SEAS CONFORMISTA O SI TE QUEJAS Y NO HACEN NADA O SI ERES DE LAS PERSONAS QUE DICEN NIMODO YA QUE, JAMAS VENCEREMOS A NUESTRO GOBIERNO RATERO

DE QUIEN SON LAS UNIDADES DEL SERVICIO PUBLICO? LA MAYORIA DE LOS DUEÑOS SON TRABAJADORES DE GOBIERNO ES POR ESO QUE JAMAS LES HACEN NADA NI AL DUEÑO,NI LA UNIDAD NI EL CHOFER SALEN AFECTADOS EN NADA..

YA ABRE LOS OJOS

Mira nomás

2017-10-06 05:30:57

El rata de Aníbal Montenegro todo un personaje dando órdenes con lo cagados que están. El que robó los sepen hoy se cree diva. Tragame tierra. Mendigos traidores, ya se siente diputado federal. Jajajajaja.

Que regrese los 800 millones

2017-10-06 13:05:42

Porque no revisan en el periodo de anibal montenegro en sepen por el desvio de 800 millones.

.

2017-10-06 13:08:41

Gente de cota. Trabajando en sep.. de que se trata. Volvemos a lo mismo.

SIN AUTORIDAD

2017-10-06 13:45:03

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS LA VDD.
SEGUN ESTAN INSPECCIONANDO Y NADA ES VERDAD, REPORTAS Y NADA HACEN..SI FUERA CIERTO YA MUCHOS CAMIONES ESTARIAN PARADOS PERO NO SIGUEN COMO SI NADA, YO POR ESO YA ESTOPY BUSCANDO OTRO MEDIO D TRANSPORTE QUE MI SUELDO SE VA EN ELLOS, Y NUNCA HARAN NADA POR QUE DE NOSOTROS VIVE EL GOBIERNO. COMO DICEL EL SR PARA EL GOBIERNO..

Usuaria

2017-10-06 13:57:08

Entonces cuanto vamos a pagar 6 o 8 porque si no les pagas lo que es te bajan ay un chofer del ojo de agua que le dicen el cholo que no sube estudiantes y el otro día un chofer de ruta 3 me bajo porque no traia cambio. Yo pago $48 diario con eso me alcanzaría para 1kg de pollo pero como nuestros gobernantes andan en carro y con gasolina pagada no piensan en la gente que no contamos más que Con el camión porque de taxis ni se diga ahí se nos va lo que ganamos en el dia

no al aumento de tarifa camiones

2017-10-06 14:15:13

JUAN GUERRERO SUBSECRETARIO DE GOBIERNO VA A AUTORIZAR LA TARIFA TIENE CONSECIONES DE CAMIONES Y TAXI QUE LE OTORGO DON TOÑO, NO VA A SER OJETIVO YA QUE LE CONVIENE EL AUMENTO A LA TARIFA

no al aumento de tarifa camiones

2017-10-06 14:17:29

PAN COM LO MISMO, EL % QUE AUMENTE A LOS CAMIONES, QUEREMOS EL % AUMENTO AL SALARIO MINIMO DIPUTADOS Y TOÑITO

usuario

2017-10-06 16:25:41

que nos suban el sueldo también

bola de puercos

2017-10-06 18:10:58

chspm los de la comisión técnica.mentirosos, siguen permitiendo el abuso de cobrar 8 pesos a los pinches camioneros. el usuario tiene que enfrentarse a los choferes de la unidad con riesgo de recibir las peores ofensas de ellos. y estos ... , de la comision, nomas haciendo declaraciones ... s chspm

No se hagan phendejos

2017-10-06 23:29:14

Todos los camioneros cobran8 pesos

el chafirete

2017-10-07 00:00:46

Si nos hubieran aumentado el transporte como elgas hoy pagariamos 10.00, pero omo elgas nos la dejaron ir en pausas no paso nada de 300.00 con calderon a 577.00 con nieto y vamos al100% en cuanto salga. Y ni el chapulin nos salva. Como ahi que, si que debemos hacer los ciudadanos comunes

Detengalo

2017-10-07 00:30:29

Metan al bote al rata de sepen. No tiene calidad moral.

Afirma

2017-10-07 00:31:40

No tienen vergüenza los montenegros.

xxx

2017-10-09 16:12:51

cuantos taxis clonados hay?????

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.