Acceder a la Guía

Peña Nieto recomienda a damnificados por sismo hacer "tandas" para reconstruir viviendas

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 7 de Octubre del 2017. 1:40:31 pm

Letra más grande

Durante su visita al estado de Chiapas para entregar apoyos para la reconstrucción de viviendas siniestradas por los pasados sismos, cuando el Presidente Enrique Peña Nieto externó una peculiar recomendación a las familias afectadas.

Peña Nieto dijo a los asistentes que iniciaba la etapa de reconstrucción, por lo que comenzó la entrega de tarjetas de apoyo para la reconstrucción de sus viviendas.

Para quienes la perdieron en su totalidad, recibirán 120 mil pesos divididos en 30 mil pesos por los cuatro meses próximos. Quienes resultaron afectados en menor medida, les serán entregados 15 mil pesos como ayuda para su reparación.

En su visita al ejido de Benito Juárez, en el municipio de Villaflores, el Presidente pidió a la población damnificada de este municipio juntar el dinero de 5 familias, recibido como parte del apoyo a la reconstrucción, para hacer de inmediato una vivienda, en el esquema de las tandas.

"Creo que si se organizan a modo de tandas, como suele llamarse, se organizan cuatro familias y deciden entre todos construir una primera casa, se sortea la de quien, luego la que sigue, la que sigue", recomendó el mandatario.

También ofreció créditos, a tasas preferenciales, de hasta 100 mil pesos, para que puedan construir más cuartos.

En el evento también reconoció la labor desempeñada por soldados y marinos, así como de funcionarios federales y estatales que participaron en la entrega de víveres y ayuda a los damnificados.

De acuerdo con información de Protección Civil del gobierno de Chiapas, el número total de casas afectadas por el sismo fue de 58 mil 365. Del total, 41 mil 569 registraron daños parciales y 16 mil 796, totales. En cuanto a éstas últimas, en más de cinco mil ya comenzó la demolición. En el resto -11 mil- se hará una segunda evaluación de afectaciones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

IDIOTA

2017-10-07 17:49:40

PORQUE NO HIZO TANDAS CON LOS GOBERNADORES EN VEZ DE ROBAR AL PAIS Y TODAVIA PROTEGER A LOS RATERAZOS.
NOMAS HABRE EL HOCICO PARA DECIR PURAS BABOSADAS.

MATEMATICO

2017-10-07 17:54:50

JUNTENSE DE A 5 PERSONAS NO MENOS JUNTENSE DE A 10 PERSONAS DICE PEÑA NIETO.

Carlos fuentes

2017-10-07 18:46:51

Lo que peña nieto quiso decir es: Que tanto el con su casa blanca, Videgaray, Osorio Chong y el resto de bandidos hicieron sus casa bajo ese esquema de tandas. Es una ofensa al intelecto y a la desgracia humana.

casa blanca

2017-10-07 18:53:02

tambien la casa blanca la hizo con tandas? si con tandas de dinero de la gente póbre.
RATA INMUNDA ,CINICO DE ... ZADO.

LA DOÑA

2017-10-07 19:51:55

SOLO LE FALTA AL GOBIERNO OFRECER TAPAWARE, PARA GUARDAR LAS SOBRAS DE COMIDA, PERO DE LAS HERMETICAS POR AQUELLO DE LA CONTAMINACION, YANILACHI

Mexicanos

2017-10-07 21:13:26

Unamonos quiere subir más la gasolina y hacer su famoso aeropuerto, no lo permitamos pues hay bastantes necesidades como para que siga aparte robando. Saludos

Pinche CÍNICO

2017-10-07 22:25:45

Hasta que venda y done la Casa Blanca y el Avión Presidencial,
No tiene derecho a abrir el HOCICO, y recupere todito lo que robaron todos los gobernadores de los últimos 3 sexenios. Y que quite las fraudulentas REFORMAS y recupere PEMEX.

A que Peña Nieto

2017-10-08 13:50:19

solo presumiendo su ignorancia, a otros mas ignorantes que votan por esta clase de parasitos de la politica mexicana.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.