Acceder a la Guía

No vamos a permitir que los jóvenes nayaritas se queden sin estudiar, asegura "Fugio" Ortiz

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Octubre del 2017. 4:34:20 pm

Letra más grande

El día de ayer, decenas de jóvenes que han sido rechazados al intentar ingresar a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y que integran una Asamblea Estatal de Estudiantes Rechazados,

ifestaron frente al edificio de Rectoría de la máxima casa de estudios, respaldados por el Diputado Jorge "Fugio" Ortiz, quien se pronunció por un mayor apoyo a los estudiantes nayaritas.

"Fugio", señaló que se pretende abrir un diálogo entre el Congreso del Estado, la Federación de Estudiantes de Nayarit, los estudiantes rechazados y el Rector de la UAN, Ignacio Peña, con la finalidad de que sean escuchadas las demandas de los estudiantes que buscan un lugar en dicha universidad y se dé pronta solución.

"Estamos realizando esta manifestación para una vez más pedir un diálogo, no podemos permitir que miles de jóvenes nayaritas que terminaron su preparatoria satisfactoriamente, se queden sin estudiar, por eso si no son atendidas las demandas de los jóvenes vamos a convocar semana con semana a seguir manifestándonos". Dijo.

Y es que el legislador considera que aunque en el discurso se halague a las juventudes, en la realidad sea poco lo que se esté haciendo para resolver su problemática, sumando ya 4 mil los jóvenes rechazados de la universidad y con el pronóstico de seguir aumentando esa cifra en los próximos años.

Para Ortiz, los jóvenes rechazados se ven obligados entonces a pagar por educación privada, si su familia cuenta esta posibilidad o quedarse sin estudiar e incluso sin trabajar, pues tampoco se generan las fuentes de empleo que se necesitan.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

hmmmm

2017-10-10 20:51:58

si el va a dar las clases a los jóvenes como en la plaza que tiene como profesor, pues ya estuvo.

invitado

2017-10-10 21:21:17

porque no protestan en el tec o la ut?

Xxx

2017-10-10 21:33:41

Mejor que se pongan a estudiar para quedar entre los seleccionados que lograron el puntaje suficiente en el examen de admisión.

Yujujuy

2017-10-10 22:37:55

Pidanle la clave a los Montenegro.
Arrastrados y oportunistas.

mmmmmm

2017-10-11 18:02:33

Pongase a estudiar y dejense de hacer manifestaciones bola de burros!!!! busquen su lugar por merito propio. Verguenza les debería de dar andarse exhibiendo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.