Acceder a la Guía

Kumamoto pide licencia en el Congreso de Jalisco para buscar curul en el Senado

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 11 de Octubre del 2017. 10:46:52 am

Letra más grande

El diputado local independiente del estado de Jalisco, Pedro Kumamoto, solicitó licencia indefinida para competir por un curul en el Senado de la República.

Kumamoto señaló que espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) le confirme que cumple o no los requisitos para contender por la Senaduría; de recibir luz verde por parte del INE deberá recolectar 115 mil firmas en un plazo de 90 días que corren desde el próximo 17 de octubre.

El independiente negó ser un "político chapulín" y aseguró que cumplió con el 90 por ciento de los compromisos de su agenda legislativa desde que rindió protesta en 2015; entre sus logros señaló la eliminación del fuero constitucional y la propuesta #SinVotoNoHayDinero.

Los legisladores locales aceptaron su licencia y tomaron protesta a su suplente, Alejandro Pablo Torres Guizar, de 24 años de edad, quien ahora ocupa el cargo de diputado independiente, tendrá un espacio en la Junta de Coordinación Política, presidirá la comisión de Participación Ciudadana y será vocal en otras siete comisiones.

El ahora diputado dijo que mantendrá el compromiso de donar el 70 por ciento de su salario.

Foto: @LegislativoJal

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

lo mismo

2017-10-11 15:04:43

Es mismo

jose

2017-10-11 16:59:13

enterado joven. echele ganas, se le cayo el asunto de votos por dinero para lospartidos, pero hay mucho mas por hacer.
no a las momias enquistadas; Naranjo, porfirio muñoz, el sr de las ligas y sra, beltrones y mil cabrones mas. un solo mandato y a chiflar a su mauser. que cabrones.

yomero

2017-10-11 19:06:48

mucha prisa señor kumamoto, y los que votaron por usted para la diputación se quedaron colgados de la brocha. que bueno que no es ambicioso.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>