Acceder a la Guía

Presentan iniciativa para que Ayuntamientos informen a la ciudadanía cómo actuar ante desastres

*Diputada Julieta Mejía Ibáñez presentó esta iniciativa que será analizada en la Comisión de Seguridad Pública y Sistemas de Protección Civil.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 12 de Octubre del 2017. 3:14:17 pm

Letra más grande

Tepic.- Ante una emergencia, siniestro o desastre la ciudadanía requiere información para seguir las medidas de seguridad y protección con que cuenta cada municipio. De ahí la importancia de que los 20 ayuntamientos mantengan informados a las y los habitantes sobre los procedimientos que deben realizar ante situaciones de riesgo.

Para lograrlo, en el Congreso del Estado la diputada por el Partido Movimiento Ciudadano, Julieta Mejía Ibáñez, presentó una iniciativa ante el pleno que tiene por objeto reformar y adicionar diversos artículos a la Ley de Protección Civil para el Estado de Nayarit.

"Con la aprobación de esta reforma haremos una aportación directa en la disminución de la vulnerabilidad de los nayaritas ante la emergencia, porque saber actuar con prevención, precaución y conocimiento disminuye considerablemente el riesgo de una desgracia todavía mayor", afirmó.

En el contenido de la iniciativa se especifica que esta reforma obligará a los 20 ayuntamientos de la entidad a que de manera permanente informen a la población los procedimientos que deben seguir en caso de una emergencia, siniestro o desastre, además de dar a conocer las medidas de seguridad y protección civil con las que se cuentan, ya sea de manera escrita, visual o sonora.

"Es necesario que las áreas responsables trabajen conjunta y coordinadamente con la sociedad para que los gobiernos no sean rebasados por las contingencias", abundó la diputada local.
Finalizó realzando que Nayarit es un estado vulnerable ante los desastres naturales por ser tierra volcánica y por el riesgo de huracanes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.