Acceder a la Guía

México analiza los impactos ante el posible término del TLCAN

*El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, señaló que México tendría alternativas para buscar otros mercados y de esa manera sustituir las exportaciones

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 12 de Octubre del 2017. 7:38:28 pm

Letra más grande

El secretario de Hacienda, José Meade, señaló a los senadores que el gobierno de EPN está analizando los efectos que tendría el comercio si México termina con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además el titular de la SHCP, destacó a los legisladores lo que anteriormente expuso Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, "México es mucho más que el TLCAN".

Además, el funcionario agregó que gran parte del comercio mexicano se practica fuera de lo que comprende el tratado, señalando que su fuerte proviene de las importaciones.

"Uno de cada cinco pesos de lo que México exporta, lo hace fuera de la región norteamericana, con lo que la máxima afectación se vería en el 80% que se exporta a Estados Unidos y el 45% que importamos", expuso Meade.

"Tenemos posibilidades de identificar medidas arancelarias e identificar otros mercados de los cuales proveernos y voltear a ver y buscar mecanismos dentro del país para sustituir importaciones", puntualizó.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

tapete meade

2017-10-13 00:35:32

Además, el funcionario agregó que gran parte del comercio mexicano se practica fuera de lo que comprende el tratado, señalando que su fuerte proviene de las importaciones. ENTONCES, ¿POR QUE TANTO BRINCO ESTANDO EL SUELO TAN PAREJO?

CHOCO

2017-10-13 01:12:52

Muy buenas noticias para nosotros los mexicanos de la clase media y baja porque desde que se invento el tlcan ya el dinero en mexico no valia nada unicamente como siempre los beneficiados eran los ricos, empresarios y politicos son puras mentiras que a nosotros nos hacian llegar que nos afectaria por eso ahora si se veran obligados las empresas a mirar a nosotros los pobres con su disque programa hecho em mexixo, hasta que hubo un presidente que realmente esta poniendo las cosas en su lugar o como dicen en orden aqui em mexico el gobierno paga a 10 pesos la hora de trabajo y el gobierno de estados unidos a 15 dolares la hora y asi queremos estar en el tratado ya ni la burra perdonan

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.