Acceder a la Guía

Suman 46 aspirantes presidenciales registrados ante el INE

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 14 de Octubre del 2017. 12:58:05 pm

Letra más grande

Este sábado vence el plazo para que los aspirantes a candidaturas independientes a la Presidencia de la República se registren ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta este vienes se tiene registro de 46 aspirantes, 39 hombres y siente mujeres, que han notificado su intención de convertirse en candidatos independientes a la Presidencia de México.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, precisó que a partir de este 14 de octubre se iniciará el proceso de verificación de las solicitudes, en donde se constatará que los interesados cumplen con los requisitos y que pueden hacerse acreedores a una constancia de precandidatos.

"Si cumplen con los requisitos de forma que pide la ley, cada aspirante recibirá una constancia que lo acreditará como legítimo aspirante a candidato independiente. Con ello iniciará el próximo lunes 16 de octubre el trabajo para recabar las casi 867 mil firmas de apoyo que establece la Constitución para convertirse, en su caso, en candidato independiente a la presidencia de la república", informó Córdova.

El consejero presidente también informó que en lo referente a senadores y diputados federales independientes, suman 26 y 242 solicitudes respectivamente.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, hasta el momento el INE ya ha dado revés a 6 solicitudes de los aspirantes presidenciales, aunque hasta el momento no se han revelado sus nombres.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

QUE VERGUENZA

2017-10-14 17:11:48

Como todos ven que nuestro presidente es pens.... ahora cualquiera puede ser presidente y tienen razón si ese tipo es presidente de México y el tal TRUMP de estados unidos pues ahora cualquiera podemos ser presidente de cualquier país y mas de este que es 1er. lugar en corrupción. y todavia los mantenemos de por vida.

Todos pensábamos que el presidente de Mexico mas tonto (eso es muy poco) había sido Vicente Fox y nada que le gana el super super super super tonto de Peña miento

Raul Haro Rosas

2017-10-14 19:16:30

Unos van a desviar votos de derecha otros de izquierda, pero todo en general van por los billetes que les sueltan a los independientes y que no todos van a poder recabar cerca de un millón de firmas.

REQUISITOS PARA PRESIDENTE

2017-10-14 20:32:37

SER GAY DECLARADO NO DE CLOSET.
SRE RATERO POR NACIMIENTO.
SER HIJO DE RICO Y NUNCA HABER TRABAJADO
USAR CUALQUIER DROGA O SER ALCOHOLICO.
NO QUERER A TU PUEBLO
PARTICIPAR POR EL PRI ,PAN O VERDE ECOLOGISTA.

FALTA LAYIN

2017-10-14 20:41:44

FALTA LAYIN DE INSCRIBIRSE POR SUS CUALIDADES:
1.-HONRADO A MEDIA CARTA NO A CARTA CABAL
2.-EL HOMBRE MAS SIMPATICO DE NAYARIT
3.- ODIA EL NARCOTRAFICO
4.-EL MEJOR VESTIDO DE MEXICO SEGUN LA REVISTA DEFOR MES
5.- BAILA QUE ES UNA MONADA,ES UN ARTISTA COMPLETO
6.-LO SIGUEN MAS DE 60000 ANALFABETAS EN NAYARIT PURO COSTEÑO

41

2017-10-14 20:51:22

MORENO VALLE EL MAS MARI CON EX GOBERNADOR DE PUEBLA POR EL PAN Y EL MAS RATERO QUE HA TENIDO ESTE ESTADO,SE INDIGNO CON MANCERA DEL DF PORQUE LOS DOS QUERIAN EL NUMERO 41
Y LE DIJO VAS A VER PERRA DESGRACIADA NOS VEMOS EN LAS ELECCIONES.
DE POR SI ESTAMOS SALADOS Y AHORA PURO MARI CON QUIERE SER PRESIDENTE.

nayarita

2017-10-14 21:58:43

Eso es lo que quiere el PRI. Que los votos en su contra se distribuyan en diferentes candidatos para que pierda Obrador. No Sean pen..De. Jos. Ya basta del PRI. Esos son una gran masa de ratas y siempre buscaran como ganar de nuevo. No se dejen.

es doble filo

2017-10-14 22:25:23

es un riesgo doble filo dividir los votos ,porque los mas nacos y facil de convencer son los del pri,haber sino le sale el tiro por la culata al pri.
y recuerden que en este pais de vividores,muertos de hambre y analfabetas es posible QUE GANE EL QUE DE LA MEJOR DESPENSA,de ese tamaño esta este bruto pais

JOSE

2017-10-16 04:07:24

SON PUROS PALEROS ARRASTRADOS CORRPTOS DEL PRIANPRD

.

2017-10-16 16:29:38

en estos tiempos cualquier pehn dejo puede llegar a presidente.... y no solo sucede en Mexico.
valemos madres como sociedad

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.