Acceder a la Guía

Renuncia Raúl Cervantes de la Procuraduría General de la República

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Octubre del 2017. 1:40:26 pm

Letra más grande

La mañana de este lunes se dio a conocer la renuncia presentada por el Doctor Raúl Cervantes Andrade a la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un encuentro celebrado en la sede de la Cámara Alta, ante la Junta de Coordinación Política del Senado, Raúl Cervantes encabezó la entrega del documento "Desafíos y Acciones para Consolidar el Sistema Procesal Penal Acusatorio en México".

Al presentar su renuncia en la Cámara Alta, Cervantes Andrade acusó a legisladores y políticos de utilizar "mi nombre y mis supuestas aspiraciones como una excusa para ellos no avanzar en la aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México".

Con su renuncia, agregó, espera que el Congreso de la Unión no detenga la aprobación de las leyes que permitan que la Fiscalía General de la República sea conformada y de "resultados en el combate a la delincuencia y en dejar atrás la impunidad".

Cervantes Andrade agregó que no tiene ninguna aspiración política, más que servir al país.

Ante ello, Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, será el encargado del despacho, de acuerdo a los artículos 30 y 137 de la Ley Orgánica de la PGR.

Elías Beltrán estará a cargo de la PGR hasta que se designe una terna de candidatos, y sea elegido uno de ellos por el Senado.









El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

corrupto de mier

2017-10-16 18:00:17

que se largue a la chin..

EL LOCO

2017-10-16 18:26:18

Y MONTENEGRO CUANDO. APA?, QUE SE VALLA A COBRAR SUS 9 PLAZAS DE MAESTRO.... NAYARIT NO ESTARA EN PAZ HASTA QUE LOS FUNCIONARIOS QUE ARRASTRA LA TOÑA, SE CORRAN SOLOS

Bien, amigo loco

2017-10-16 23:09:43

No durarán mucho esas lacras. Solo quieren llamar la atención para un puesto de elección popular. Ni los profesores los siguen. Solo Toñito los ama

universitario

2017-10-18 19:39:23

a raiz de ver que el futuro del PRI se fue a la mmierrda.... tan sencillo que ..YA NO LE INTRESA LA complicidad propuesta por PEÑA NIETO de intentar colocarlo de FISCAL ANTICORRUPCION..pero muy amigocho de priistas!!!!....

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>