Acceder a la Guía

3 mil Badebadenses festejarán 3 años de lucha contra la pobreza: Hugo Villegas

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Octubre del 2017. 6:03:05 pm

Letra más grande

Este lunes el Dirigente Estatal de Antorcha Campesina, Héctor Hugo Villegas dio a conocer que el próximo domingo 22 de octubre, realizarán un magno evento en el área de donación del Fraccionamiento Villas Miramar, 3 mil Badebadenses festejarán los logros obtenidos en estos tres años de lucha.

Señaló que el logro más importante obtenido, es el compromiso que hay por parte de la Secretaría de Gobernación de regularizar, escriturar y electrificar -todo completamente gratis- la colonia en beneficio de más de 1600 familias humildes, como resultado de la lucha que se dio a nivel nacional con el respaldo de miles de Antorchistas de todo el país.

Recordó que hace 3 años, tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, se habían propuesto desalojar a las humildes familias con la finalidad de apropiarse de dichos terrenos para hacer un jugoso negocio.

Fue cuando un grupo de valientes y decididos colonos, solicitaron el respaldo y la protección del Movimiento Antorchista, quien no dudó en poner a su disposición toda la experiencia y fuerza de la organización para ayudarlos.

La campaña de intimidación y terror se intensificó, a través de hombres armados que durante todo el día se paseaban por la colonia, hasta llegar al incendio de una decena de viviendas, provocando que las familias perdieran sus pertenencias, pero su unidad y solidaridad los mantuvo de pie y se convencieron que la única salida que les quedaba era la organización y la lucha.

Vinieron multitudinarias marchas en la Ciudad de México, hasta llegar a la cantidad de 150 mil Antorchistas de todo el país, con lo que lograron que la SEGOB se comprometiera a regularizar, escriturar y electrificar la colonia, todo completamente gratis, en beneficio de las familias humildes.

Y hoy los colonos están a unos meses de contar con la certeza jurídica que les asegure su patrimonio y se inicie con la introducción de los servicios básicos a los que todo mexicano tiene derecho. "Estaremos al pendiente de que se cumpla la palabra empeñada y en caso de ser necesario volveremos a salir a las calles para exigir se respete nuestro derecho a la vivienda".

La lucha no ha sido fácil pero los colonos están decididos a conservar su unidad y a continuar luchando, pues saben que aunque los logros obtenidos en estos 3 años de lucha, son muy importantes, tienen todavía muchas otras batallas que librar para contar con agua potable, con drenaje, con el empedrado de sus calles, con la construcción de sus escuelas, pero sobre todo, no olvidan que deben acabar con la pobreza que todos los días se hace presente en sus humildes hogares.

Lo anterior solo lo lograrán junto a lo más de dos millones de mexicanos organizados en Antorcha.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

yomero

2017-10-17 16:55:53

que chulada de abreviatura, qué creatividad, supongo es muy complicado decir o escribir Bahía de Banderas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>