Acceder a la Guía

Alerta Protección Civil por robo de fuente radio-activa en Tepic

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 16 de Octubre del 2017. 7:58:50 pm

Letra más grande

Esta tarde, la Dirección de Protección Civil en Nayarit, emitió una alerta luego la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias diera a conocer el robo de una fuente radio-activa en el Centro de Tepic.

En conferencia de prensa, el Director de Protección Civil, César Guzmán, dio a conocer detalles en torno a dicho robo, el cual fue reportado a los teléfonos de emergencia alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes.

"Alrededor de las 10:00 de la mañana se hizo un reporte de una empresa que viene de Veracruz, denominada, Radiografía y Ultrasonido Industrial, la cual estaba haciendo trabajos de verificación de mantenimiento en el Molino de Menchaca, este equipo que contiene radiación lo utilizan para verificar las tuberías, mismo que es altamente peligroso", dijo Guzmán.

Asimismo, Guzmán advirtió a la ciudadanía ante los posibles riesgos que implica hacer contacto con dicho equipo, incluso, señaló que podría llegar a causar la muerte a quien lo habrá e hizo un llamado para que, en caso de localizarlo, inmediatamente sea reportado a las autoridades.

"Es importante señalar que la persona que lo encuentre y lo abra va a perder la vida, es por ello que estamos trabajando con los tres niveles de gobierno para poder reactivar la alerta y poder resguardar la seguridad de todos los ciudadanos", señaló.

Finalmente, dijo que se castigará con cárcel a quien o quienes llevaron cabo el robo del equipo, hecho que es considerado delito federal, el cual atenta contra la salud de los ciudadanos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Es

2017-10-17 00:54:29

Lo primero que van hacer pa sacarle el cobre.

Chuy

2017-10-17 03:32:40

A pero no quieren quitar el chingado molino de ... del centro verdad

Ciudadano

2017-10-17 10:13:08

Que siendo algo muy peligroso, NO SE TENGA SEGURIDAD EN SU TRASLADO O VIGILANCIA EN SU FUNCION...

Xyz

2017-10-17 13:11:14

No será radiactiva, de radiación.

señor burns

2017-10-17 15:12:36

llamemosle a homero simson el sabe manejar estas ondas...

APROVECHANDO QUISIERA DECIR QUE CHI.GUEN A TODA SU MAD.RE LSO CHOFERES DE SERVICIO PUBLICO.INCLUYENDO LOS TAXISTA PUERCOS

TAXISTA

2017-10-17 16:36:03

CHINGA LA TUYA PERRO

INCONFORME

2017-10-17 16:36:53

DE MAL EN PEOR CON ESTOS DISQUE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, QUE VERGÜENZA.

LOLO

2017-10-17 18:24:21

NO SON LOS FUNCIONARIOS SON LAS MENDIGAS RATAS DE DOS PATAS AHORA QUE SI NADA MAS CAMBIO DE GOBIERNO Y YA LES ESTAN ECHANDO LA CULPA SE NOTA QUE QUERIAS MUCHO AL RATA DE SANDOVAL JAJAJAJAJAJ

RH

2017-10-17 21:05:10

ESTOS ERAN DOS AMIGOS QUE VENIAN DE MAPIMI QUE POR NO VENIRSE GRATIS ROBARON SABANEFIMI, PEDRO LE DICE A RIGOLEPERO NO TE PONAS AMARILLO AMARILO ES MI COLOR HE ROBADO TRENES Y MAQUINAS DE VAPOR,
UN VIEJITO SOLITARIO CUIDA UN RANCHO Y TRES CABALLOS COMO TODA SU FORTUNA.
AYER PLATIQUE CON MI GALLO.
DE UN RANCHO A OTRO
LA LEY DL MONTE. HAY COMO MEARAN LOS HOMBRES

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.